¿Ha monopolizado la izquierda el humor o la derecha no sabe hacerlo?

Freyre

Que el humor es de izquierdas? Pues yo sólo veo a los del Partido Popular reírse de nosotros.

1 respuesta
B

La izquierda tiene monopolizado el humor en los mass media, pero en internet hay mucho humor de derechas y a me juicio está a años luz del humor de izquierdas, que resulta recalcitrante. De hecho la guerra de memes que hubo con Trump en USA es un claro ejemplo de que los mass media están intentando inocular unas ideas que no son compartidas por la gente y, por tanto, usan internet como válvula de escape tornando la situación 180º.

sephirox

#122 Si hay nicho de consumidores hay mercado. Las cadenas son empresas privadas, no le van a hacer ascos a una audiencia de carácter neoliberal.

Una de dos, o la gente descontenta no es tanta como la pintáis, de ahí que los medios pasen de generar contenido que venderles, o quizá lo que buscáis no es un humor liberal, que entre dentro de lo democrático como lo hace el de la izquierda.

Reírse de X político está bien, mofarse d la gestión de la izquierda/derecha está bien, reírse de matar negros está mal. Quizá esto tenga su cabida en internet, de momento, en la TV ni de coña.

Yo creo que asumís que por ser de derechas el humor tiene que aceptar un toque fascista y por lo tanto ser xenófobo, antisemita, etc. Yo creo que desde la derecha se puede hacer un humor irreverente, ofensivo incluso, pero sin caer en esto.

1 respuesta
Don_Verde

Pues Losantos esta bastante bien. E Intereconomia cuando emitía a nivel nacional me dio unos buenos momentos de risa.

Como otros han comentado, yo no infravaloraria el poder de la derecha en RRSS, memes, etcétera. Realmente han sabido adaptarse bastante bien. Mejor que muchos sectores de la izquierda, anquilosados en su humor.

Diría que actualmente gana la izquierda, pero el potencial de la derecha es mayor a nivel humorístico.

1 respuesta
B

#118 Buen comentario, me he reído con la hemeroteca.

B

#123 Pero la reacción del mercado no es inmediata, la oferta y la demanda no se ajusta como por arte de magia.. Y sobretodo en las grandes cadenas es mucho más lenta, si te fijas en internet, que es un medio mucho más competitivo y más variado, ya hay oferta para esos dos grupos (generalizando) pero en la TV no.

De hecho quizá es que el público de la TV diste mucho del público de internet, yo llevo sin ver la TV años, y me consta que mucha gente de nustra edad no pone la televisión absolutamente para nada.

En cualquier caso con el correctismo político imperante es muy difícil que el humor de derechas se pueda televisar a día de hoy. Pero esto de lo políticamente correcto no es más que una moda que tendrá su fin.

sPoiLeR

#82 El de la derecha parece una abuela.

karlosin

pues si, hace falta un programa de humor de derechas, si se hace de manera buena puede ser bestial, el humor negro es de las cosas que mas me hacen gracia, lo que pasa esq hacen falta comicos profesionales de derechas y de esos hay pocos, os imaginais una especie de fusión entre jorge ponce, ignatius y robert bodegas de derechas?

1 respuesta
R

#128 todavia no te has dao cuenta leyendo el hilo que el humor negro de derecha es solo odio?
De abajo a arriba, de abajo a arriba!

1 respuesta
karlosin

#129

spoiler
pike_97

#116 Quita quita, que me sonrojo.

A todo esto, ¿podríais poner ejemplos de los memes de la derecha que tan la hostia son? Porque no me constan. Además, creo que los memes ya son otra forma de comunicación distinta al humor clásico, pero eso ya es otro debate.

Krules

No es que no "sepa", es que no dejan.

Libertad lo llaman.

T-1000

Tanto a la izquierda como a la izquierda en el tema del humor , le gusta ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

#51 Con tu generalización ya has demostrado que el que no tienes inteligencia, eres tú.

Orteku
#123sephirox:

reírse de matar negros está mal

¿Entonces dices que es una característica de la derecha matar negros?

D

#124 Totalmente, la derecha estilo Garcia Serrano o Jiménez Losantos meten gracietas que te partes el culo.

La clave es no tener complejos y tener huevos para decir burradas xD

Misantropia

#113 Me da la sensación de que te cuesta muy poco sentirte atacado. Yo no te estoy juzgando ni te estoy atacando, estoy subrayando un hecho: dando pábulo a ciertos discursos ya estás haciendo activamente política, no es necesario que te vayas al exagerado extremo de ponerte en la situación de financiar un medio de comunicación. Y respecto a lo de Soros por mí no te preocupes, que no me interesa perder el tiempo discutiendo sobre memes de neonazis.

_RUGBY_

En serio me estás comparando al genio de Federico con esos prepubers , vamos Federico les pone mote, los humilla y los deja silbando en la vía.

S

La derecha, esos genios de los memes.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenidos-14-jovenes-magrebies-agredir-sexualmente-chica-bc-619986

1 respuesta
CAFE-OLE

no tenemos que irnos a skeches o programas de radio, sin ir mas lejos de este foro se baneo a mordoreye, es logico que le humor de izquierdas sea monopolistico

#120 Y llega un comentario despues #121 para darte la razon ajajjaja

3 respuestas
Tritoman

#138 Aún flipo como tienen los santos cojones de seguir posteando tras las chorradas que ponen y los enemigos que se inventan

Los conservadores son chistes de personas, generalmente no tienen ni puta idea de hacer humor y cuando lo intentan es en base a cosas que desconocen, como va a hacer humor político alguien de derechas?

Sería una retaila de jijij feminazis jijiji refugiados jijiji racistas jijiji mariquitas y transjijiji todes nosotres jijij etc etc no salen de las 4 mierdas que les han metido en la cabeza y que se dedican a intentar hacernos creer q son universales, así que mejor que no hagan tanto humor porque vamos, ya suficiente tenemos con los genios del foro

#139 mira cualquier hilo sobre cualquier noticia de violación o inmigración, a ver quien tiene el monopolio del humor aquí, porque vamos, pesados con los mismos memes no sois, supongo que el argumentario no es tan extenso, ante eso, memes!

B

#12 El acoso que ha sufrido Dani Mateo por el tema de la banderita no ha venido precisamente por parte de la izquierda.

sephirox

#139 El tema meme está muy bien y es muy gracioso, pero surge a través de una comunidad de cientos de personas y en ámbitos cerrados, pudiendo trascender, como pepe, o no. Ahora bien, no surge una persona que destaque por ser creador de humor y que tenga un séquito de gente detrás, lo cual siendo la derecha es raro ya que ahí tienes los ejemplos políticos: para el neoliberalismo, Peterson; para la misoginia, UTBH.

Lo que yo quiero decir, ¿realmente es un monopolio excesivo de la izquierda o una falta de talento colosal por parte de la derecha? Es que los humoristas no surgen ni por internet, donde nadie les pone trabas.

M

La gente que se dedica al humor tiende más tendencia a ser de izquierdas. Esto es así. En mi carrera (Medicina) fácilmente puedo afirmar que un 70% de la clase son votantes de Ciudadanos, y en otras como Derecho, Química, Economía o ADE los porcentajes andan por ahí también, al igual que en profesiones como todo lo que rodea a cuerpos militares, policiales y demás. Hay por ahí un estudio que dice que el colectivo de 'actores y artistas' es el que más a la izquierda está en todos los gremios profesionales.

Y bueno, también sucede que socialmente la derecha no suele montar escándalos más que de forma puntual, véase lo de Dani Mateo y la bandera. Pero por lo demás, la izquierda monopoliza la opinión pública (no en cantidad de personas, sí en intensidad del activismo), así que ver a Rufián guiñando el ojo a una del PP está bien y es gracioso pero a la inversa sería un acto machista, por eso atacar a los varones heterosexuales es fabuloso pero si Bodegas hace un monólogo sobre los gitanos está fatal, por eso los chistes sobre Echenique son rastreros pero los que comparan al torero Padilla con Mr. Potato son graciosos, y por eso es fabuloso reírse del asesinato de Carrero Blanco cuando en otra situación estaría completamente vetado.

Algunos como Leo Harlem, Pablo Motos o Ignatius hacen humor de derechas; otros como Wyoming, Dani Rovira o Dani Mateo hacen humor de izquierdas; y a otros (la mayoría) se la pela bastante o no se posicionan. En EEUU es facilísimo encontrar monólogos de 'derechas' y no hay la censura social que hay aquí.

Pero en cualquier caso, cuando nos vamos al anonimato y la escasez de censura, véase Internet, y siempre desde mi punto de vista: los mejores memes los hace gente de derechas, el mejor humor negro viene de la derecha, los mejores trolleos vienen de la derecha y los términos nuevos también. La mayoría de lo que se mueve en España en estos asuntos, traducido o no, realmente tiene su origen en 4chan o Forocoches, y ambos están monopolizados por la derecha, así que...

2 respuestas
sephirox

#143 Yo no diría ni loco que el humor de Ignatius es de derechas, y más cuando si puede darles les da. Lo que pasa es que transgrede lo que la derecha asocia como izquierda, que es ese progresismo enlatado de los grupos identitarios con x movimientos.

Yo lo sigo diciendo, no sois capaces de darme ni un solo humorista neoliberal, que no facha y por lo tanto nadie le veta nada. El problema es el talento, no la censura. Si de censura se tratase, estoy seguro de que medraría por otra plataforma ajena a las cadenas nacionales.

2 respuestas
M

#144 Como si el talento fuese asociado a la ideología política, no tiene absolutamente nada que ver. Pero es que ya de base, en España la mayor parte de la gente que tira por la rama de la interpretación y la actuación es de izquierdas, como he dicho antes. En EEUU hay casi más monologuistas de derechas que de izquierdas, haciendo chistes sobre mexicanos y negros que aquí tienen muchas papeletas para ser vetados. Por ejemplo, en South Park hay un humor muy bestia y los creadores han reconocido públicamente que son muy conservadores y votantes del Partido Republicano,

Humoristas neoliberales apostaría a que son la inmensa mayoría, básicamente todo ese plantel de la Paramount Comedy que no se pronuncia al respecto. Centro-derecha, vamos. Algunos sí que dejan caer algo, como Paco León (Luisma en Aída), que viene ya desde hace unos años criticando todo el buenismo, los movimientos progresistas en general y se ha opuesto al feminismo moderno, además de haber tenido lío cuando iba a interpretar a un transexual en una película. Y de Pablo Motos y su equipo es más que sabida su afinidad por Ciudadanos y su tirria a Podemos.

De la misma forma, ¿cuántos humoristas de izquierdas hay, marxista-leninistas ortodoxos? Pues ninguno. Lo que hay son progres de centro-izquierda como el propio Dani Mateo. Buenafuente se reconoció públicamente de izquierdas hace muchos años, pero es que para él, ser de izquierdas es ser un liberal que vota al PSOE.

Vamos, que lo que hay por todos lados son liberales y por destrucción del concepto y la asimilación de las nuevas políticas, neoliberales. Unos un poquito más conservadores que otros, pero poco más.

El humor underground, el de Internet, es abrumadoramente de derechas.

Carcinoma

Uno no nace gracioso y ya, uno se entrena. Uno se come bolos en los bares más inmundos de España y aprende por las malas qué hace gracia y qué no la hace. Uno desarrolla estrategias para cuando la gente no se ríe, y aprende a lidiar con los hecklers, y etc. Todo esto viviendo en la carretera, actuando en bares semivacíos y siendo una decepción para sus padres.

Pero para comerse toda esa mierda, uno ha de tener la firme convicción de que va a llegar a ser algo en esa clase de vida de mierda, y ese pensamiento mágico es casi exclusivo de la gente de izquierdas.

xPipOx

A dia de hoy hacer humor de derechas es pegarse un tiro en la nuca xD, a mi me gusta cualquier tipo de humor pero solo hay que ver el caso de Rober Bodegas para saber por donde puedes o no puedes ir. Para hacer humor de derechas tienes que declararte de izquierdas, si no recibiras palos por todos los sitios y aun asi andate con ojo.

1 respuesta
M

#147 Que es lo que hace Ignatius. Humor ambiguo tocando todos los palos, pero como previamente ha declarado ser de izquierdas, todo queda blanqueado.

Word-isBond

En mi opinión el problema está en que los chascarrillos de la izquierda están generalmente mucho mejor vistos hoy día que los de la derecha, y los medios también censuran bastante según qué cosas.

Por poner un ejemplo, hacer chistes sobre el pp o los fachas es jolgorio para cualquiera y está bien visto, ponte tú a hacer chistes sobre podemos o del rojeras típico, fuera del grupo de guasap típico, que aparte de no volver más a dicho programa, te comerían vivo tanto insitu como en las redes sociales (que hoy día son importantisimas por desgracia)

Así que eso, yo creo que es como dices, pero porque no se juega con las mismas reglas, y así es difícil comparar nada.

B

Pues no veo yo tan claro que el humor sea de izquierdas.

1 respuesta