Yo suelo robar de vez en cuando en los supermercados. Hoy mismo he mangado hilo dental en el LIDL. Robo sólo cuando hago compras grandes que requieren usar carrito de la compra.
Lo único que hago es dejar el artículo en el carrito, como si nada, el resto de productos los pongo en la cinta para que pasen por la caja. Las cajeras están tan atareadas que no se suelen fijar en si los carritos pasan completamente vacíos, además sólo robo cosas pequeñas, un hilo dental es un artículo de tamaño pequeño y con el dorso del envoltorio gris, si lo pones boca abajo se ve menos y parece cualquier papel o factura que alguien se dejó ahí.
¿por qué no pitan esos artículos que robo? Pues no lo sé ¿Debería pitar sólo con el código de barras? hasta ahora ninguno ha pitado. No sé si es que en LIDL no ponen chips, detectores o sólo lo hacen con determinados artículos más caros, yo sólo robo cosas baratas y muy puntualmente.
Hasta ahora nunca me han pillado, y si alguien me llamase la atención, me haría el despistado, como que se me olvidé ponerlo en la cinta ya que llevo una compra grande, que sería obvio que no intentaba robarlo, estando ahí a la vista de todo el mundo en el carrito.
He robado desodorantes, queso en lonchas, algún postre, hilos dentales, paquetitos pequeños de esos de nata para cocinar o tomate frito... cosas de 1 ó 2 euros, no es nada del otro mundo, pero si sumase todo lo que llevo robado durante todos estos años, se podrían juntar 100 euros fácilmente.
No lo hago por necesidad ya que robar de vez en cuando esas tonterías no te van a solucionar la vida, lo hago porque soy un insidioso servidor del caos y me gusta crear malestar en el mundo y que al encargado no le cuadren las existencias.