#16 Si es que me lo ponen a huevo.
#1 A ver, que todas esas sentencias son derivadas de una PREVARICADORA del, como no, TRIBUnal ¿Constitucional?, un TRIBUnal que da las sentencias al rededor de una hoguera haciendo lo mejor que saben hacer, el indio.
Para empezar ACPV es una asociación de SUBVENCIONADOS con MUUUCHO animo de lucro que sin dinero estarían mas solos que la una, FASCISMO en estado puro:
Las subvenciones para la difusión del catalán suman diez millones desde 2002
La Generalitat de Cataluña ha concedido entre los años 2002 y 2009 subvenciones que suman cerca de diez millones a empresas, fundaciones y asociaciones vinculadas por el editor
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-05-2010/abc/Valencia/las-subvenciones-para-la-difusion-del-catalan-suman-diez-millones-desde-2002_140202069200.html
Sobre la sentencia del TS:
LLENGUA VALENCIANA, academicament, `PATUÉS BARCELONÍŽ.
SENTENCIA PREVARICADORA?
La reciente sentencia(10.05.12) Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana rechazando el idiotismo lingüístico “pais valenciaŽ” para la CV pero aceptando el barbarismo lingüístico “lengua catalana” en los Estatutos de la Univ. Jaime I de Castellón me trae a la memoria aquella otra manipulada sentencia (29.04.97) del Tribunal Constitucional que autorizaba ya el “término catalán para el ámbito universitario valenciano” .
Está claro que esta última sentencia del TSJCV es vicaria de la del Constitucional y se apoya en aquella anterior que, repito, fue un AUTÉNTICO TIMO y un gol de matute contra la LENGUA VALENCIANA, “diseñado” y acometido por los JUECES CATALANES de Convergencia i Unió, Carlos Viver Pi-Sunyer y Tomás Vives Antón. Dos jueces “al dente” que la barretina catalana de Pujol y su Bloc de Progrés se apresuraron a colocar en el Constitucional durante el trecenio más corrupto jamás visto por las democracias europeas contemporáneas: el del Felipato Gonzalezco.
La nominación de aquellos politiqueros jueces del “Tercer y Cuarto Turno” por el corrupto dedete de la política (no por oposición ganada) , le permitió a Pujol, en aquellos días asegurar en el Constitucional a sus “jueces-validos” que le garantizarían las viciadas sentencias futuras contra la LEGUA VALENCIANA y a favor del neocatalani(=dialecte barceloní). Como la que acabamos de ver.
En aquella primera traidora sentencia , todo se hizo para dejar las cosas "atadas y bien atadas..." al gusto del vicecónsul de todos los imperios, el virreyecito Jordi Pujol. Los ahora obedientes jueces, se han limitado a copiar la anterior (prevaricadora) sentencia. Y es prevaricadora porque se falló a sabiendas de que lo que se estaba sentenciando era un atentado contra el nuevo Estatut de Autonomía de Valencia que , en su artículo 6.2 dice claramente : “El Idioma Valenciano es el oficial de la Comunidad de Valencia”. Y el Idioma Valenciano, académicamente, es LENGUA VALENCIANA y está muy por encima del “patués barceloní”, carente de pedigrí histórico y que ahora es denominado `lengua catalanaŽ por real decreto político (1906).
El otro idiotismo lingüístico :"ámbito lingüístico catalán”, autorizado en la sentencia, es tan falso e ilegal como el de “pais valencia” porque los jueces , carentes de conocimientos lingüísticos, claudican ante un producto inventado por la enfermiza y totalitaria ambición del “Establishment” nazionalista catalán que solo quiere aniquilar, por absorción y extinción, a nuestra histórica LENGUA VALENCIANA .
Y es en este punto cuando entra la prevaricación CÓMPLICE de la Generalitat Valenciana y de su alienígena AVL por no plantar cara al OBSOLETO DOGMATISMO ANTIDEMOCRÁTICO de unos claustrales universitarios que trabajan contra los dictados de la Lingüística Moderna y al servicio de los intereses monetarios e ideológicos de una entidad PRIVADA-Institut dŽEstudis Catalans- y de su franquicia subsidiada Institut Interuniversitari de Filología Catalana.
Pero hay algo más grave aun. Generalitat y AVL no solo NO sirven para el objetivo que ordena nuestra Carta Magna: la defensa del Idioma Valenciano , sino que violan, a sabiendas, la Ley de la Comunidad Valenciana, consintiendo la suplantación de la LENGUA VALENCIANA por el “patués barceloní”, y a ese delito se le llama PRE-VA-RI-CA-CIÓN. Y con la negación de su defensa, (en eso se basó la 1ª sentencia del Constitucional) , incitan a los jueces a sentenciar una falsedad : lo del antidemocrático e inventado “ámbito lingüístico catalán”.
El neocatalán(=dialecto barceloni) pertenece, como ya está establecido por las 29 definiciones de los mejores lingüistas e historiadores , nacionales e internacionales :
29 DEFINICIONES del DIALECTO CATALAN :
http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=444
pertenece, repito, al “ámbito lingüístico PROVENZAL” al que NO corresponde nuestra histórica LENGUA VALENCIANA que, desde sus orígenes, ha tenido su propia dinámica evolutiva , ajena a la provenzal y que la consagró como Primogénita de todas las Lengua Románicas Latinas con un Siglo y Medio de Oro Literario. Lo único en común con el “ámbito romanístico” es la madre : el LATÍN.
No reconocer este hecho, es indigencia o cobardía intelectual y consagrarlo en una sentencia falsa , a sabiendas, es PRE-VA-RI-CA-CIÓN.
¿Quién defiende la Ley en Valencia? . Por lo visto , NADIE.
www.teresafreedom.com