Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

T-1000

#23 la voluntad de una gran parte de poblacion de un territorio y obligaraa cambiar la constitucion.

Hablas tanto de democracia que no tienes ni idea de como funciona , me importa una mojón la voluntad de una parte de la población , ya que es una minoría y las minorías en democracia no mandan nada , es la mayoría la que domina y controla el cotarro y hasta a esa mayoría no le de la gana aquí no se cambia la constitución para nada. Es más no nos vais a obligar a nadie a cambiar algo que decide la mayoría.

Si no te gusta , hay otras vías pero de democráticas no tienen nada.

#28 Leete como se cambia los principios fundamentales de la constitución y después me vienes con lo mismo.

1 respuesta
S

#30

Realmente no era necesario que aclarases una metáfora tan simplona. El hecho de que lo hagas sí que deja claras muchas cosas.

#31

¿Demoqué?

1 respuesta
Drhaegar

#3 Estoy bastante bien informado de partidos apoyan y dejan de apoyar el independentismo, sé bastante bien que CiU no es el único partido independentista. Pero me hace mucha gracia que la gente lo siga votando cuando a nivel de corrupción no tienen nada que envidiar al PP del País Valencià, aunque al menos allí los corruptos no salen reelegidos con mayoría absoluta.

2 respuestas
T-1000

#32 menogracia queda mejor pero ellos son los que van de democratas.

B

#33 Ah, que CiU ha sido reelegido con mayoría absoluta en el Parlament. Por eso se ha visto obligado a pactar con ERC y gobernar en minoría.

#36 discúlpeme, con "allí" entendí Catalunya.

2 respuestas
Drhaegar

#35 Señor, debería usted leer hasta el final de los post.

"aunque al menos allí los corruptos no salen reelegidos con mayoría absoluta."

1 respuesta
B

Contando posts para que T-1000 cite a los tanques y que toda España tiene que decidir si un integrante suyo se puede ir o no (golpeando con un fatality a cualquier lógica básica).

También me encanta cuando se dice:
-Cataluña lo hace por la pasta.

Y cuando pides razones por las que España (entera) tiene que votar si Cataluña se puede ir, se responde:
-Porque nos afectará económicamente a todos con la nueva redistribución de impuestos.

El pesetismo no sólo está en Cataluña x).

Por cierto, en cada thread lo repito: no soy independentista. A día de hoy votaría en blanco / no.

3 3 respuestas
B

#37 Llegas tarde, amigo.

nixonE1

#33 Y por esto, entre otras cosas van a perder las proximas elecciones segun las encuestas.

Lamadrid

#37

La segunda parte ha tardado más bien poco.

#35

Poco conoces de la CValenciana si dices que no gana mayorías absolutas.Esto es tierra pepera , de la que aplueden mientras le roban.

cabron

Lo que yo no entiendo es lo de "decidir la pregunta", por que suena a "a ver que milonga ponemos que no nos metemos en un berenjenal si sale ni sea un fracaso si sale no"

1 2 respuestas
Bl3sS

#17 Se te olvida la tactica que están empleando.

Utilizar el cansinismo empedernido hasta hartar a todos los españoles para que sean los propios españoles los rueguen a cataluña que se pire de una vez.

que es lo que están consiguiendo, al menos conmigo.

Ojalá os independicéis y dejéis de dar por el culo CANSINOS

#43 calla opressor

1 1 respuesta
P

Asombrado me hallo ante la capacidad del nacionalismo para crear adeptos mediante consignas aparentemente democráticas cuando en realidad equivalen a deslegitimar y destrozar el Estado de Derecho y fracturar el censo y la soberanía de los ciudadanos para su conveniencia.

Cómo pensáis convocar un referéndum ilegal constituyente de un delito? Pregunto.

¿Pero no os vale con que desde Europa os digan que eso de declararse independientes de forma unilateral es una aberración democrática? Qué estáis buscando, que metan a Mas en la cárcel y poder estar otros 100 años haciendo proclamas contra una supuesta opresión al pueblo catalán?

1 2 respuestas
B

#41 El problema de la pregunta es que a unos les interesa que sea confusa y divida y a los otros les interesa que sea clara y contundente.

Para ejemplificarlo más. Los que no quieren la independencia de Catalunya quiere incluir más de una pregunta y respuestas con, por ejemplo, el tema del estado federal o del pacto fiscal. Así, el "sí" a la independencia quedaria fracturado. A los que queremos la independencia preferimos que la cosa sea muy clara (ejemplo: quiere ud la independencia de catalunya? Si | no | en blanco).

Dieter

#43 supongo que a mandibulin solo le queda ir hacia delante convocar plesbiscitarias y rezar a la moreneta para que no gane ERC, cosa que seguro pasa :D

1 comentario moderado
B

#41 es que es precisamente eso lo que quieren

T-1000

#37 sino te has enterado como se cambia los primeros artículos de constitución , te lo recuerdo:

    Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

    Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

    Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
1 1 respuesta
S

#48

Si lo pide Europa se puede hacer sin más.

2 respuestas
B

Que sí T-1000 xD. La Constitución se cambiará cuando tú lo digas. Y punto. Que se cague la troika.

2 respuestas
T-1000

#50 vuelve a leer lo que he escrito.

#49 Europa esa que en la constitución de Lisboa defiende la integridad de sus estados miembros?

Vale.

2
Bl3sS

#49 #50 me gustaría saber de que estáis hablando porque T-1000 tiene toda la razón del mundo

1 1 respuesta
S

Hablo de esta Europa

4 1 respuesta
D

grande el señor mas, en la peor epoca de recortes en catalunya solo se habla de independencia y no de lo que hace ciu y sus socios... que grandes estos politicos.

1 respuesta
nixonE1

#54 Todos los que criticais como tu, supongo que sois conscientes que Mas gano las elecciones diciendo que recortaria por todas partes y que la gente que lo voto, sabia exactamente que habria recortes no?

Lo digo porque a diferencia de Rajoy, el si esta siguiendo su programa electoral. Recortes+Consulta.

Aunque a mi no me guste, como minimo esta siguiendo sus propuestas.

1 respuesta
Shikoku

#29 La ley de consultas catalanas, les deja hacer lo que quieran, siempre y cuando, no vaya en contra de españa. Asi que no podran usarla para nada que afecte a españa

Y las elecciones "plebiscitarias", son simplemente, un sueño. Seran unas elecciones normales y corrientes, q ganara el que gane y punto. Cosa aparte es que salga erc despues diciendo "como nos han votado la mayoria de catalanes, pues nos independizamos" y por aqui, veremos que pasa

T-1000

#53 yo hable de esto: Tratado de Lisboa , Artículo 4 apartado 2 : La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro.

Además dudo que la UE con los problemas independistas que tiene sus estados miembros de el paso para que sus territorios se separen

1 respuesta
gcb

Cuando les interesa cambian la constitución sin que nos enteremos, y encima jodernos. Cuando no les interesa la constitución es dios, un ser superior.

2 2 respuestas
B

#52
Pues que cuando pasan los mandamases europeos por cualquier país y dice "cambiad ésto", se cambia. Y si no se salta a la torera los derechos axiomáticos de todas las personas de un continente (deuda ilegítima del €, agregada a Grecia, Islandia...). Agarrarse tan a fuego a un papel que se viola cada 2x3 para apoyar tus ideales centralistas (o los que sean) muestra que esa persona tiene taras mentales importantes.

Es como que ahora alguien me salte "La ley es la que es, igual para todos y no se cambiará para ti". No, pero la élite pocas veces pisa la cárcel xD. A mí los papeles y las leyes me la sudan, están para favorecer al pueblo y a sus ciudadanos. Si Cataluña (pon un 99,99% de la CCAA, menos yo) quiere independizarse, decirles que no pueden a "x" millones de personas porque hay unas leyes escritas en un papel que no les dejan... en serio, hacéroslo mirar.

No porque quiera ganar esta discusión, es que así mejoraréis como personas y dialoguistas.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
Tema cerrado