Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

D

El problema es que no dejan que haya una "hora de la verdad"

1 respuesta
B

#627 Es que los politicos juegan sucio, tanto de un bando como de otro...

La gente tiene mal asumido que la drecha lo que busca es el bienestar del empresario y la izquierda el bienestar del trabajador..., eso es FALSO, todo quieren el bien de la sociedad en general, salvo que discrepan en la forma de conseguirlo.

Lo mismo pasa con el feminismo, muchas feminazis (osea, las radicales) pensaban que la igualdad de la mujer se conseguiria con medidas compensatorias en vez de exigir igualdad..., y estaban equivocadas..., muchas de las primeras feminazis (las que iniciaron estos movimientos), estan arripintiendose bastamente (comozco a mas de una) ya que han tenido que sufrir en su propia familia como sus hijos varones han sufrido la discriminacion que ellas mismas aplaudian y apoyaban..., el problema es que es un fenomeno que se retroalimenta, y son solo conscientes de sus fallos una vez cometidos y sin vuelta atras...

Con los nacionalismos, pues mas o menos lo mismo, osea, lo que tu has mencionado, pero no es solo algo de la izquierda, es algo que ha atacado a todas las mentalidades, tando de izdas. como dchas., estamos en un proceso post traumatico en el que tenemos unos medicos empeñados en amputar como la mejor solucion para el miembro amputado..., y el resto tratando de no ser tan dictadores como lo fueron otros, no son capaces de decir 4 verdades bien dichas...

Curiosamente los que dicen las cosas las dicen desde el odio, osea, esos que todavia viven en los circulos del mas puro franquismo enquistado, asi que producen exactamente el fenomeno contrario al que esperan.

Si a esto le unes una ley electoral que no reparte equitativamente el poder, pues te encuentras con un pais que es una autentica locura, y lo que es peor, peligroso hasta el punto de que los dedos del miembro estan sacando banderas de "amputame" JAJAJAJAJAJA, es demencial, pero mira, es el resultado de una educacion en la que se llevan decadas plantando el odio, ahora a apechugar..., a España le faltara una pierna probablemente algun dia (o no, nunca se sabe), pero a la pierna amputada su futuro pinta muchisimo peor..., basura y que pase el siguiente.

#630 Exactamente..., es lo que pasa..., los que no quieren independencia se han acostumbrado a que esten los independentistas todo el dia montano un pollo, asi que pasan, hasta que la consulta no sea un referendum no van a mover el culo, y de los que van sacando la bandera, mas de la mitad lo hacen por que no se juegan su futuro..., de llegar el momento, se echarian atras..., eso si, a todo el mundo dirian que han votado "si" a la independencia..., es lo que pasa en toda España, nadie vota PPSOE y llevamos mas de 30 años con esta lacra..., nadie roba, y todos al final resultan ladrones, todos somos educados pero nadie devolveria la cartera que otro pierde, todos criticamos el PER pero luego nos basta una excusa para coger la baja, todo critican los vagos, y al final todo el que despide se tira 2 años viviendo del cuento con el paro..., MARCA ESPAÑA..., y Cataluña no es una excepcion, somos identicos, por eso hay tanto interes en remarcar las diferecias..., por eso el idioma representa algo tan importante para los "visionarios" del nacionalismo, o los "genes" para los nacionalistas Vascos...

Lo mas curioso de todo es que muchos catalanes se sorprenderian si España diese un salto hacia alante e hiciese vinculante el referendum..., me apuesto lo que quieras que muchos de los politicos que a dia de hoy son pro nacionalistas al 100% los veriamos arrugandose al ver en lo que se han metido, por que no penseis que ellos no son conscientes de todo lo que hacen, ellos saben perfectamente que es inviable, lo que pasa es que el nacionalismo de pacotilla da un redito importante, todo se traduce en PASTA GANSA, beneficios a lo bestia..., saltarse las leyes y las constitucion no tiene precio, y lo consiguen asi, por eso pienso que deberia ser vinculante, y cortar de una puta vez las alas a estos nacionalistas de palo...

3
P

#631 Es que no lo entendéis... no es que no es dejen, es que es un delito en cualquier democracia del mundo. La democracia no es algo que se pueda secuestrar y la soberanía no es algo que se pueda fracturar de forma discriminatoria para obtener un resultado electoral concreto. Es de cajón.

Para los nacionalistas el derecho a decidir es quitarme a mí el derecho a decidir. El derecho a decidir una parte por el todo. A hacer de un territorio que es de todos, el territorio de unos pocos. El nacionalismo no quiere dar, quiere quitar a quien ya tiene. Expulsar, una vez más. Y no tiene cabida, cuanto antes os hagáis a la idea mejor.

Es más, en una supuesta declaración unilateral de independencia ya no solo se cometerían tantos delitos que sería imposible que no interviniesen órganos judiciales europeos, sino que no tendría absolutamente ningún efecto jurídico. Cualquiera que haya estudiado un mínimo de derecho lo sabe. Ha habido muchos antecedentes de independencias unilaterales en la historia y lo que se ha hecho siempre es hacer como si no existiesen.

B

La organización del 12-O utiliza a Iniesta para convocar la movilización unionista

La secuencia está extraída del progrma "El Convidat" de TV3, que se emitió unas semanas atrás. Por supuesto, la organización no pidió el derecho de esas imágenes. Esta es la reacción de los responsables del programa:

1 respuesta
rabadisto

Unos utilizan a Iniesta, otros a niños...

4 2 respuestas
nixonE1

Me encanta xdddddd

T-1000

#635 #634 Qué verguenza.

B

#635 Vaya mamás más crueles que adoctrinan a sus niños haciendo canalones independentistas. Por cierto, una de esas niñas es una prima de una compañera de clase y sus amiguillas jajaja

#canelons

1 respuesta
T-1000

#638 Ya sabemso que Catalanizar a los niños esta muy bien.

1 respuesta
B

#639 es verdad, que en Guissona nacen unionistas y luego los papás y las mamás les educan para que amen a Catalunya y odien a España.

1 1 respuesta
T-1000

#640 Aunque ahora regules como hace ERC sabemso de sobra que tu odio hacia España es brutal solo hay que recordar joyas como esta:

Venga por favor, el vigor de nuestra tradición cultural os da envidia a los españoles. Veniros a cualquier fiesta mayor de cualquier pueblo (ya tenga medio millón de habitantes o 15) y dime tu cuantas cosas hacéis en España a parte de comer y ver toros.

Ahora seguid manipulando alos niños , digo Catalanizar a los niños , que eso esta y se os da de puta madre!

Ahora puedes hacer unos cunatos insultos típicos para demostrarnos vuestro amor.

2 2 respuestas
B

#641 No hace falta insultarte, te retratas en cada post que escribes.

2 1 respuesta
Dieter

#641 lol con la frase.

garlor

#609 pues por eso he puesto como ejemplo suiza, porque ahi puedes utilizar el frances de forma oficial en todo el terriotorio, no solo en la zona donde se habla, igualito que en españa vamos donde en el congreso solo se puede usar el castellano, habrase visto donde van estos de las provincias con sus idiomas del extraradio, y como lleves un documento en catalan vasco o gallego a cualquier lugar fuera de sus comunidades te miran como si estuvieras loco mientras te lo devuelven para que lo redactes en EL idioma de TODOS

3 respuestas
T-1000

#642 estoy aconstumbrado , en cada post insultas a todos los españoles.

B

#644 sin contar que estos países están copiando el sistema de la inmersión lingüística de Catalunya después de 30 años de éxito.

1 respuesta
P

#644 Ya hay que tener los huevos cuadraos para manipular de una forma tan espectacular xDDD

nixonE1

Es que se piensan de verdad que estamos manipulados porque solo ellos tienen la verdad absoluta y correcta de lo que debe ser la realidad.

Es aluflipante.

1
rabadisto

#644 cagüen la ostia, que yo voy al ayuntamiento de Poble Nou en Barcelona a pedir el cambio del padrón, se lo pido en euskera y ¡¡no me entienden!! Me obligan a cambiar al castellano o al catalán. Son unos fascistas, no respetan a sus germans euskaldunes.

4 1 respuesta
garlor

#649 entenderte quiza no tienen porque entenderte, no todo el mundo tiene porque saber los 4 idiomas, pero aceptarte el papel que sea en euskera y tramitarlo se deberia hacer en cualquier parte de españa

tu piensa que en suiza, todo el mundo por cojones le han enseñado un idioma que le sera comun a cualquier otro compatriota, ya que son 3 idiomas, en españa siendo 4 puede darse que haya gente que no sepa tu idioma

2 respuestas
GeO-Granada

#646 No me negarás que si tus padres son indepes, el niño va a salir 99% así, es lógico, igual pasa con ideas políticas y convicciones, los niños que salen con banderas NO TIENEN CAPACIDAD para discernir sobre posibles causa efecto y beneficio/perjuicio de una independencia, que tú, con 20 y tantos ( no sé cuantos tienes ) lo pienses y me des tus razones lo veo de puta madre, eres libre y entienda o no tus puntos de vista, al menos sé que tienes madurez mental para pensar.

Pero que se usen críos, al menos, estarás de acuerdo que es triste

1 respuesta
T-1000

#650 Pues si hay que aprender 4 idiomas en este país que se aprenda Español , Frances , Portugues , Inglés y Alemán.

Entoces seremos los putos amos.

1 respuesta
S

#652 No me caes bien, no te caigo bien, pero ....................................................................................

Chacho, no pongas

"#650 Pues si hay que aprender 4 idiomas en este país que se aprenda Español , Frances , Portugues , Inglés y Alemán.

Entoces seremos los putos amos."

No me dan las mates,

  1. Espa;ol
  2. Frances
  3. Portugues
  4. Ingles
  5. Aleman

#654 Le hecharemos las culpas a la noche xD

1 respuesta
T-1000

#653 Holy shit! xDDDDD

2 respuestas
D

#654 T-1000 ahi tienes que reconocer que te has parecido a la camacho y sus sumas en el debate de las elecciones xD.

B

#651 Por supuesto, cada uno mama de casa lo que ve. Esto pasa en cualquier lado, aunque a veces tener un modelo muy extremista en casa te hace pensar lo contrario xD

rabadisto

#650 pues eso que tú dices se puede hacer en Cataluña perfectamente, tienen competencias para hacerlo. No le eches la culpa de eso a Madrid ¿o es que quieres pedir en Madrid algo que vosotros no estáis dispuestos a hacer? Y digo vosotros sin saber de dónde eres.

1 respuesta
B

Según mi opinión, las administraciones de las CCAA deben poder antenderte en la lengua propia del territorio y la común (en este caso el castellano). Y las administraciones públicas del Estado (en el Congreso, por ejemplo) se debería poder utilitzar cualquier idioma hablado en España.

2 respuestas
rabadisto

#658 o sea ¿que cuando salgas de cataluña ya no puedas emplear tu lengua con la administración?

#660 dices que las administraciones de las CCAA te deben atender en las lenguas oficiales de su territorio (catalán y castellano en Cataluña) y punto. Luego que en el Congreso se puedan usar todas las lenguas del Estado y listo.

O sea, que un catalán no pueda dirigirse en catalán a la administración en Valladolid al igual que un vasco no podría dirigirse en euskera a la administración en Barcelona.

#660 Entonces supongo que cuando alguien se queja de que en Barcelona no puede seleccionar lengua vehicular en castellano para educar a sus hijos, tu no argumentarás que en Valladolid tu no puedes seleccionar lengua vehicular en catalán ¿no? Es decir, estarás en contra de la inmersión lingüistica, puesto que opinas que cada territorio debería dar servicios en todos sus idiomas oficiales (y en Cataluña es el castellano y el catalán).

O igual esta opinión tuya solo se centra en trámites con la administración. Pero también deberías saber que la inmersión lingüistica abarca esto y casi todo ámbito. Toda la comunicación pública yo la recibo exclusivamente en catalán, por ejemplo. ¿Esto te parece bien?

1 respuesta
B

#659 O tú no me sigues o yo no te sigo.

#659 exactamente. no veo razón para ello y supone una exigencia de personal (y por tanto de gasto) muy grande.

1 respuesta
Tema cerrado