Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

Shikoku

#235 Ah claro, ahora la constitucion para vosotros (que sois guays no?) no vale xDDD.

La ruina os la ha traido los ultimos 30 años de gobierno (que tiene COJONES que digas que la ruina viene del psc O_O), en los que vuestros politicos han gestionado cataluña como si fuese un pais, esperando que reventase todo y poder salir con el "españa nos robaaaaaaaaaaa"

#239 nada nuevo por aqui xD

1 respuesta
D

#240 jamas sabras lo que se gastan tus politicos en esas cosas y muchas mas, pero tu sigue que seguro que cuando seais independientes te haran terrateniente de amposta.

1 respuesta
Dabra4hire

#241 Te has mirado lo que te he dicho?

Busca la balanza fiscal catalana respecto al estado central.

#242 http://via.assemblea.cat/ca/

Ves algo de partidos politicos? Es de si o no, no tiene mas misterio.

1 respuesta
B

La ideología de Dabra es de puto libreto, se tiene aprendido el manual del catalanista cabreado de pe a pa.

Cataluña es la comunidad más endeudada de este puto país, disfruta de unos niveles de corrupción sin parangón y de una población plagada de inmigrantes, sin identidad y encima ha perdido 600.000 habitantes en 5 años.

Eso sí, la culpa de todo es de España y la solución pasa por dejar que ellos mismos, patéticos
administradores de su propia economía, se administren el dinero de forma completamente autónoma. Como digo, es de manual... deberían incluirlo en el DSM-5.

5 2 respuestas
D

Lo que yo entiendo esque una persona que tiene tanto rencor hacia lo español, se mete en un foro donde se escribe en español... no existe una mediavida.cat???

2 respuestas
Dabra4hire

#244 Corrupcion dices?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/listado_tags/corrupcion-pp/

Tan mal no haremos las cosas cuando somos la comunidad mas rica del pais...

http://www.datosmacro.com/pib-ccaa

#245 Soy independentista. Si por eso no puedo disfrutar de mediavida perdoneme usted.

1 respuesta
D

#246 Ni mucho menos te digo que no la disfrutes, eres tu lo que repudia lo español por tus palabras, asique me cuesta entenderos que sigais en un foro de habla castellana, ese pais que tanto os oprime, pero en fin, disfruta disfruta.

Shikoku

#243 La balanza fiscal con la que os tienen engañados? La que dice que españa no invierte practicamente nada en cataluña?

Aham

AJAJAJAJA te hablan de corrupcion y sacas al pp

Muy bien tio, MUY BIEN xDDDD

1 respuesta
B

Tan mal no haremos las cosas cuando somos la comunidad mas rica del pais...

Ya con eso te has terminado de coronar xD, no voy a seguir porque no merece la pena.

1 1 respuesta
D

Ciu es incorruptible... x dios!

PD: Me ha hecho gracia que eso de las armas se nos da bien solo a los "españoles" cuando ERC la gran mayoria esta formada por exmiembros de Terra Lliure... y no no es un parque tematico....

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#251 ves como desconoces a tu propio "pais"??

Terra Lliure (Tierra Libre en español) es el nombre en catalán de una organización terrorista armada independentista catalana de extrema izquierda fundada en 1978 y autodisuelta en 1991. Cometió más de 200 atentados, cuyo balance asciende a cinco víctimas mortales (cuatro de ellas miembros de la organización) y varias decenas de heridos. Durante su existencia, las Fuerzas de Seguridad del Estado llegaron a detener a 300 personas vinculadas a la organización. Terra Lliure se autodisolvió en 1991, abandonando la lucha armada. Sus dirigentes y militantes ingresaron en Esquerra Republicana de Catalunya, que les había exigido la renuncia de la violencia como condición para dicho ingreso.1 Los presos de la organización fueron saliendo de la cárcel tras ser indultados o cumplir condena. En 1996 ya no quedaba ningún miembro de Terra Lliure en prisión.

y el comunicado de su fundador para el abandono de las armas del grupo terrorista:

Terra Lliure, organización militar que lucha por la independencia total de Cataluña, se dirige por última vez al pueblo catalán para comunicar los siguientes acuerdos: vista la buena marcha de las negociaciones políticas establecidas entre los dirigentes independentistas procedentes de Catalunya Lliure y de ERC, habiendo comprobado el sentido de profunda responsabilidad política de ERC en el proceso hacia la independencia y habiendo considerado la demanda realizada por la dirección de ERC en la ronda de conversaciones, la dirección ejecutiva de Terra Lliure ha acordado, con la consulta y el acuerdo previos con cada uno/a de sus militantes y colaboradores/as, reconsiderar la posición inicial de tregua unilateral indefinida y aprobar la autodisolución de nuestra organización.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure

2 respuestas
Shikoku

Lo dicho, tu lavado de cerebro es flipante. Si te interesase un poco el tema, sabrias como manipulan las cuentas para sacar esos supuestos deficits que tanto se han puesto de moda estos ultimos años

#252 y ahora te dira q wikipedia no es fiable o algo similar xD

PD: AJAJAJAJAJA

PD2: las estadisticas de TUS gobiernos comunitarios. Si es que hay que dartelo todo mascadito :palm:

1 respuesta
B

"En los individuos es rara la locura - pero en los grupos, partidos, pueblos y épocas, es la norma."

-Nietzsche. En algo tenía que tener razón el bigotes.

1
Dabra4hire

#252 Eso es un puto texto. Te estoy pidiendo la fuente.

Ahora lo leo.

#253 Claaaro. Las estadisticas del gobierno estan manipuladas para favorecer a Catalunya xDD

1 respuesta
D

#255 por si la prefieres tengo esta tambien

http://ca.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure

1 respuesta
Dabra4hire

#256 Curiosamente no encuentro que miembros dirigentes de ERC pertenecian a Terra Lliure.

Y si me vas a llamar ignorante de mi "pais" por no saber de donde vienen los miembros de ERC apaga y vamonos por que podria hacerte la misma pregunta sobre los partidos españoles y me la juego a que no tienes ni idea.

1 respuesta
D

#257 que un catalan de pura cepa no sepa que los miembros de terra lliure se fueron a ERC... que yo soy de madrid y lo sabia antes de irme a vivir a bcn....

Seguramente fallare xq mas que nada la politica actual no me interesa mucho, pero yo pensaba que en el cuadernillo de todo buen independentista era saberse 100% todas las historias de su nacion.

PD: Y esto de terra lliure a venido al hilo de que tu decias que los "españoles" eran los unicos que iban con las pistolas por delante...

1 1 respuesta
Dabra4hire

#258 Es normal, es lo que os venden en España xd

Y eso lo sabia antes de irme a vivir a los 12 a Madrid...

Si, Terra Lliure tenia un musculo social de apoyo que ni el IRA xdd

A veces me cuesta creer que os tragueis estas cosas.

1 respuesta
D

#259 tu te piensas que a mi me lo contaron en el cole como tu corona catalanoaragonesa¿¿

Tu ves el oso y el madroño y ardes como un vampiro xD

PD: Que no tuviera el peso de otros grupos terroristas eso no elimina su existencia... ya lo que me quedaba por ver xDD

2 respuestas
Misantropia

Hay que ver cuánto experto en economía ha salido con esto de la independencia.

Dabra4hire

#260 Oye, si tu crees que la educacion en Catalunya esta para formar independentistas alla tu. Tu que sabes tanto de ERC deberias saber que gobernaron en Catalunya y tambien deberias saber sobre la declaracion de 1934.

Pero eh, que si tu crees que esto es una moda. A lo tuyo xdd

Como buen español veo que te gusta omitir datos y si su peso no te parece un dato relevante apaga y vamonos xdd

1 respuesta
D

#262 yo te he dicho que formen independentistas?? ahi tienes a mi mujer catalana y para nada es independentista y por lo visto no es la unica e...

http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/despues-del-onze-setembre-soy-catalana-soy-libre/83904.shtml

1 respuesta
Dabra4hire

#263 Claro, tu comentario en #260 refiriendote al "cole" te referias a colecciones xddd

1 respuesta
D

#264 me referia a que vosotros muchas cosas del colegio os cuentan cosas que no son, por ejemplo una es esa, pero de ahi a que formen independentistas... y te lo he dicho porque siempre soltais la coletilla eso es lo que os venden en españa... pero en fin algo mas?

1 respuesta
Dabra4hire

#265 Dime que quieres saber y te respondere encantado.

Siempre soltais la afirmacion de "os han lavado el cerebro" asi que me imagino que vosotros estais libres de sesgo y podeis hablar con propiedad no como en Catalunya que sabemos pagar impuestos y poca cosa mas.

1 respuesta
D

#266 tu te piensas que lo que opinen los andaluces, madrileños, vascos... gallegos... les importa algo a nuestros politicos? tu de verdad piensas que le importas algo al señor mas?? tu sabras si tienes lavado el cerebro, ya eres mayorcito para contrastar informaciones de varios sitios y no siempre del mismo...

Salut! piro pal catre.

nixonE1

#244 Y aun asi, con toda esa mierda, es de los territorios de europa con mas inversion extrangera, tiene un PIB superior al de Grecia, y el mayor de España, y el turismo ha sido record subiendo un 5% mientras en España no para de bajar.

Ni todo es tan bueno ni todo es tan malo, lo que esta claro, es que Catalunya como territorio es potentisimo.

Si nos ponemos friamente a ver graficas de como se ha administrado el dinero en Catalunya te encontraras que toda la deuda viene del tripartit, por desgracia unos años en que se ha administrado el dinero fatal.

1 1 respuesta
B

#268 El PIB de Cataluña lleva cayendo desde hace año y pico (-0,1% en 2012, -3% en lo que va de 2013), no es superior al de Grecia sino sensiblemente inferior (198.000 millones vs 250.000), la inversión extranjera no llega ni a la mitad que la de Madrid (3.500 millones vs 1600 millones) y el turismo como motor de la economía, y más en España, es una absoluta quimera.

Eso sí, los catalanes no dudarán en compararse con Suiza, aquí todos tenemos más cojones que Dios.

Así que macho, ni aposta puedes hacerlo tan mal, todos tus datos son mentira. O eso o estás muy mal informado/tus fuentes te están engañando vilmente.

#270 La cosa es que no has acertado en una sola de tus afirmaciones, así que busca un poco antes de volver a meter la pata y hacer que pierda el tiempo mostrándote los datos.

#270 Pues no chico, no es normal que baje a estas alturas y más cuando en años anteriores aumentó. En Cataluña las cosas se han hecho, se hacen y se seguirán haciendo como el culo, así les va en todos los sentidos.

2 2 respuestas
nixonE1

#269 El PIB de Catalunya creo que representa el 2.2 de la UE y el de Gracia el 2.
Que la inversion extranjera sea inferior a Madrid no quiere decir que Catalunya sea uno de los territorios que ultimamente esta captando mas.
El turismo es importantisimo y mas en una epoca donde la economia interior del pais no tira por ningun sitio.

Tienes razon, he puesto "mas inverion extrangera" y deberia haber puesto de las que ha captado mas respecto al año pasado"

Que el PIB baja? Normal, como no va a bajar cuando ha bajado la economia occidental al completo xDD

1 1 respuesta
Tema cerrado