Habrá repetición de elecciones generales?

Kenzai

#294 Es muy simplista lo que dice. La mayoría de votantes de derecha consideran que las políticas económicas de las derechas serán las que beneficiaran más a la población. Pero sí que hay algo de verdad en lo que dice, está claro que las políticas de derecha benefician de forma directa y clara a una pequeña parte de la población, la más rica, es muy probable que esa gente acabe votándolos por propio interés personal que pensando en el bien de todos, algo muy respetable igualmente, pero las cosas como son.

1 respuesta
B

#301 yo soy un obrero de clase media y vivo mejor con la derecha. Eso de que la derecha es para los ricos ya no cuela.
A día de hoy la izquierda es para un hipócrita del postureo y para un inmigrante o un ilegal.

1 respuesta
Kenzai

#302 La derecha tiende a rebajar impuestos(al menos en la teoría, en la práctica ya es otra cosa), y esto tiene un impacto en el dinero que puede recaudar el estado. Por supuesto que alguien puede creerse que esto es bueno para todos y justificártelo con alguna mierda de la curva de Laffer, pero también es innegable que hay gente que le interesa esto porque ganan mucho dinero, les da igual si tiene un impacto positivo para el conjunto de la población o no.

Yo no niego que tu siendo un obrero de clase media no puedas votar a la derecha, no tendría tantos votos sin la gente de clase media y baja. Solo digo que también tiene mucho voto de gente de clase alta por simple interés personal.

1 comentario moderado
B

#304 parece mentira que digas eso de mí cuando yo soy un claro votante de vox. Pero venís rallados con los mensajes estándar y ya no distinguís

Encima te creerás que por ser de derechas y vox o el PP según tú, ya tuvieses tú más razón y así os va

Leoshito

Como muestra, por cierto, que aparece a la vez que ekoo.

Kenzai

La verdad es que es una pena que haya obrero votando a Vox. El PP o C's son más entendible, pero las políticas económicas de Vox son de lo peorcito. Claramente hacen falta clases de economía en los institutos.

3 respuestas
rusillo_

#307 Que no las de Pedro Solbes por favor xD.

B

#307 sí, las clases de economía e historia de la izquierda, verdad? Para que todo el mundo asimile su ideología y su visión del mundo porque es la única y verdadera. Claro claro

1 respuesta
Belerum

#304

#304Leoshito:

No existe el obrero de clase media.

Desde que Zapatero gobernó este país no existe la clase media.

#307 Pero si es la izquierda la primera interesada en que la gente no sepa sumar 2+2 y peor aún, están en contra de que se enseñe a los jóvenes a ahorrar (ya no te digo clases de economía); no vaya a ser que tengan la suficiente independencia como para no necesitar al estado para vivir en condiciones.

1 respuesta
U

Bajar los impuestos a los ricos beneficia a los pobres, eso de siempre ha sido así.

Kenzai

#309 No, cada uno puede tener sus preferencias y su moral. Nadie espera que alguien al acabar la ESO sepa economía, pero hay que enseñar unas bases y a reconocer qué es economía y qué no. Hay mucha gente que piensa que la homeopatía funciona, pero la mayoría de gente que es una estafa, pseudomedicina. De la misma manera hay que conseguir que la gente no caiga es estupideces económicas, que sepan cuando un partido le está vendiendo mierda.

#310 También hay mucha pseudoeconomía en la izquierda, el programa de Pablemos también está lleno de gilipolleces. Por supuesto no hay nada malo en enseñar conceptos de inversión a los niños.

E

Ciudadanos tiene un problema muy serio y Vox va camino de convertirse en un partido residual.

2 respuestas
Contractor

#313 que no se te olvide que Podemos sigue cayendo... y sigue por detrás de Cs.

Al final, si hay elecciones, habrá gobierno Psoe/Cs, aunque solo sea por la crisis que viene.

1 respuesta
E

#314 En ese caso, ¿cuántas cosas tendría que aceptar Ciudadanos a cambio de nada, o prácticamente nada? Porque con más del 30% de los votos el PSOE puede hacer lo que quiera.

No me digas que al final Ciudadanos va a tener que arrodillarse ante el partido de Pedro Sánchez. Tanto rollo para acabar siendo el comodín del bipartidismo clásico (siempre que han tenido la opción de elegir, eso sí, se han acercado al PP)

2 respuestas
U
#315ekOO:

Porque con más del 30% de los votos el PSOE puede hacer lo que quiera.

No puede hacer nada si no pacta y acepta las condiciones negociando con otros, que es lo que va a hacer con Cs, ya que no van a tocar el problema de la vivienda ni limitar subidas de precio para el alquiler.

1 respuesta
E

#316 Bueno, habría que ver cómo un 13% se iguala o se impone al 30%. Me da a mí que los naranjas tendrían que tragar mucho en ese contexto.

María Marín, de Podemos Murcia. Pensaba que estábamos hablando de cosas serias.

Dicho esto, espero y deseo que al final el PSOE llegue a un acuerdo con Podemos. Sería tremendamente decepcionante que fuéramos a nuevas elecciones.

1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

#318 El PSOE es bueno en cuanto a que los de la derecha rabian si llegan al poder. Y eso siempre es bien

2 respuestas
U

#317 Me importa una puta mierda, son basura, aquí en mi ciudad han rechazado una propuesta para limitar las viviendas turisticas, juntos con VOX,PP y Cs, es lo que son, y mientras tanto ha subido un 30% el alquiler en un año.
Que me cago en la puta, pero a ti parece que te pagan.

#319 Carmen Calvo volvería a dar clase, igual es bueno que siga haciendo el ridículo por los medios, pero como no le cortan todas sus mentiras...

1 respuesta
MaTrIx

#315 y que va a hacer el psoe con 13x o 14x escños si sigue sin aceptar pactar a menos wue sea comiéndole los huevos a perro sanchez? O le sale de los cojones pactar de una vez al psoe o vamos a gastar dinero en elecciones hasta que la izquierda se canse de votar y gane la derecha.

2 respuestas
E

#320 El último documento del PSOE para negociar con Podemos habla de ampliar la oferta de vivienda asequible, regulación de los pisos turísticos, freno a las subidas del alquiler, alquiler social para desahuciados... Yo no me acabo de fiar del PSOE en este ámbito y seguramente sea insuficiente, pero algunas propuestas son interesantes.

#321 Está siendo lamentable la posición de Pedro Sánchez a la hora de negociar con Podemos. Nos están tomando el pelo.

3 respuestas
SIRSANCHO

Si

U
#322ekOO:

El último documento del PSOE para negociar con Podemos habla de ampliar la oferta de vivienda asequible, regulación de los pisos turísticos, freno a las subidas del alquiler, alquiler social para desahuciados... Yo no me acabo de fiar del PSOE en este ámbito y seguramente sea insuficiente, pero algunas propuestas son interesantes.

Lo que dice, lo que hace:

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-urbanismo-cordoba-rechaza-suspender-licencias-pisos-turisticos-voto-psoe-pp-cs-20190508175701.html

Sí es que se les ve de lejos, pero vamos, mejor no citarte más, porque se nota del palo que vas.

1 respuesta
MaTrIx

#322 el problema del psoe s como el del pp: puedo prometer y prometo...... Y al final, por el culo te la meto.

Como comprenderás, es normal que las demás formaciones políticas no se fíen de ellos m

1 respuesta
E

#324 Ahora Madrid y el PSOE aprueban la norma que cerrará el 95% de los pisos turísticos de la capital

:man_shrugging:

#325 Difícil fiarse del PSOE, sí. Demasiadas decepciones.

Ulmo
#321MaTrIx:

y que va a hacer el psoe con 13x o 14x escños si sigue sin aceptar pactar a menos wue sea comiéndole los huevos a perro sanchez?

Ese no es el problema, el problema es que con PODEMOS no suman mayoría absoluta por mucho que Pablo Iglesias no aprendiera a sumar en la escuela. Es por eso que el PSOE no puede hacer un gobierno de coalición.

Parece que se os olvida que el PNV es de derechas, para más detalle católico de derechas. Por mucho que ahora de su apoyo para evitar al trifachito, jamás va a apoyarte medidas muy a la izquierda, jamás. Por lo tanto el PSOE sabe que para gobernar forzosamente va a necesitar llegar a acuerdos con PNV y Ciudadanos, como mínimo. Medidas, que PODEMOS vetaría.

Que PODEMOS patalee desde su bancada unas medidas que no le gustan mientras te apoye otras, tiene su pase, que te sabotee desde dentro del gobierno aquellas que no le gustan, es insostenible.

Si PSOE + Podemos sumasen, en 2 días hubieran llegado a un acuerdo de coalición de gobierno sin necesidad de comerle los huevos a nadie.

2 respuestas
acerty

Esto va a ser repetición de elecciones hasta que un partido saque mayoría absoluta.

Kenzai

#322 Todo lo que sea regular precios es una estupidez, y en el PSOE lo saben, deben estar muy desesperados.

Kenderr

Que apoyen a pedrito y listo, luego que tenga que pelear cada ley que quiera sacar y ahi es donde se le exprime.

1 respuesta