No, si a mí me da igual. Sólo digo que si me monto una empresa, si con mis amistades (con estudios o experiencia relacionado en ello + saber que son buenos currando, que tampoco conozco tantos) lleno el cupo, no me voy a poner a mirar currículums, rezar para que ninguna mujer se embarace con 3 seguidos (oh sí machista bla bla bla... yo tengo una visualización empresaria. La humanista para los poetas y pintores), y que ninguno me salga tocahuevos, vago, que vaya a buscar partes médicos todos los Lunes, que no le tenga que ir detrás re-haciendo el trabajo que ha hecho mal...
Además, el ambiente de trabajo es esencial. Qué menos que con gente que ya te llevas bien de primeras, y que encima son eficientes. Si es que es win-win. Lo de no dar pasta a gente que está al paro me la suda por delante y detrás de las pelotas.
Y sí, lo normal es conocer gente de todo tipo. Y si con tu don de gentes, buena presencia y comportamiento formal, al decir que buscas curro, te pueden enchufar en algún sitio, mejor que mejor. A ver si ahora los que son sociables y hard-workers les vamos a tener que culpar por ello. Aunque bueno, en Españistán todo es posible.