Parece que aquí todo el mundo es perfectamente capaz de juzgar con lo que ha leído. Está claro que ambas partes alterarán sus versiones -en mayor o menor medida- con tal de llevar al lector a su bando, y más en una experiencia tan subjetiva. Eso nos deja con un importante vacío de duda sobre lo que será real y lo que está siendo modificado voluntaria o involuntariamente, así que no es muy fácil juzgar la situación.
De todas maneras, creo que está bastante claro lo ridículamente evidente que es esa intención tergiversadora en la versión de Jaime. Absolutamente todo lo que dice está enfocado a dar pena, y por mucho que no le quiera quitar toda la credibilidad, eso hace que recele bastante. También parece casi seguro que tiene serios problemas emocionales y que actúa, básicamente, como un niño que no acepta que se le niegue lo que desea y que es capaz de todo por conseguirlo. Y cuando no queda más opción, pataleta en dimensiones exageradas.
El caso de Jaime está antropológicamente bastante claro, o al menos más que el de ella, que me interesa más. En el caso de la "agredida" y como ya comentaban algunos por aquí, es todo un poco raro. No deja de ser comprensible que, a pesar de no querer acostarse con él lo acabara haciendo (parece una tontería, pero puede tener algún problema emocional que la lleve a hacerlo). Pero a partir de ahí, encuentro poco lógico que el rechazo leve pasara a ser un sentimiento de estar siendo agredida, y de ahí a tratarlo como una agresión en toda regla. Quizá el sentimiento creciente de rechazo hacia Jaime y el apoyo dentro del grupo femenino la llevaran a exagerar la situación en su favor, con el único objetivo de alejarse de él.
Respecto a la reflexión de #1, me gustaría que te hubieras explayado más para llegar a entenderte mejor, pero me parece bastante interesante lo de la cámara de eco, y desde luego aplicable a la situación. Gj
Edito:
#92 Me gustaría que explicaras mejor lo de la Iglesia, no sé si acabo de entenderlo. Si es lo que pienso, te replicaría diciendo que cuando no estás ligado a algo que te diga qué hacer y cómo comportarte.. bueno, no todo el mundo lleva muy bien esa libertad. Pero en ese caso es culpa de las personas, no de su laicismo.