Hacia el abismo, ya no se trata de banderas.

B

Erase una vez un país, que entro tarde en la revolución industrial, pero que a la hora de entrar dejo todo el peso de semejante empresa a aquellas regiones que por voluntad política y ilustración, decidieron coger el camino de la modernidad como País Vasco o Catalunya.

Aquellas dos regiones no solo cogieron el timón de la gran nación, sino que al sentirse importantes dentro del conjunto se enorgullecieron de que en toda España se contara con ellos para el impulso y el progreso de esa gran nación que pasaría por grandes dificultades como la independencia de las colonias Americanas.

Al ser liderada España por políticos de regiones con reivindicaciones nacionales propias se pudo paliar mejor el caso Cubano, la población Cubana recibió un trato semejante al que sometió Gran bretaña a sus ultimas colonias y así aseguraron la continuidad de la gran nación, no paso lo mismo con Filipinas, demasiadas diferencias como para superarlas, pero el hecho de tener Cuba supuso que España tenia un gran peso en América y le supuso una lanzadera para establecer lazos de hermandad con toda latino américa, siendo el nexo de unión por donde pasaría todo lazo comercial entre el antiguo y el nuevo continente.

Entrados al siglo XX, España representaba una gran potencia aunque parte de su poder hubiera sido perdido por los hechos ocurridos en el XVIII y XIX.

No entro en la primera guerra mundial, actuó con mentalidad Catalana y decidió que sus fronteras eran seguras pero que tanto Alemanes como Ingleses y Franceses necesitarían armas y financiación. Así que el fin del conflicto dejo a España como la gran potencia industrial y comercial de Europa solo comparada con Gran Bretaña y con un ojo puesto en la evolución de la revolución bolchevique.

En aquella nación hubo movimientos revolucionarios y socialistas como en toda región industrializada del planeta, pero el poder actuó correctamente y España sentó como precedente el sistema del bienestar del que hoy se disfruta, disminuyendo así la frustración de trabajadores y el miedo de empresarios, terratenientes y políticos. Así que España no se fracturo para los anales de la historia sufriendo una guerra civil y sus consecuencias.

Poco después llego la segunda Guerra mundial. España era un país orgulloso de su historia donde todos iban a una y con la floreciente economía y la participación de los judíos en ella. Se posiciono en contra de la ideología del odio y el miedo, y represento un papel fundamental en la derrota de los nazis por el frente occidental. Si el avance de Hitler fue rápido mas rápido fue su retroceso al contar España con una potente industria al servicio de 40 millones de Españoles y 100 millones de latinoamericanos que veían una amenaza a su futuro ante el avance de los racistas alemanes.

Esa guerra represento un punto de inflexión de las relaciones Ibero-Americanas, así que surgió la comunidad del atlántico sur mientras se participo en la comunidad Europea del carbón y el acero.

Por aquel entonces surgió la encrucijada de dos grandes potencias con modelos económicos muy opuestos, la URSS y USA. España si es que aun se llamaba así, representaba un nexo intermedio similar al que surgió en toda Europa. Conociendo esas dos grandes potencias la historia de Alemania al enfrentarse a dos potencias a la vez dio a España y sus aliados o compatriotas americanos un papel arbitrario en tal conflicto, lo que supuso el fin de la guerra fría y el acercamiento de dichos países al modelo Español.

Después de todo aquello tanto Vascos y Catalanes no eran mas que otros pueblos mas en la Grande España, pero que eran reconocidos como las dos grandes regiones que impulsaron la modernidad y prosperidad en algo mucho mas grande que ellos.

Hoy en día tras sufrir algunas crisis económicas, cambios, revoluciones, me estoy tomando un daiquiri en alguna playa paradisíaca Venezolana, trabajando desde mi portátil y disfrutando de unas vistas preciosas flanqueadas por una gran bandera de la que estoy muy orgulloso. Mi mujer, una refugiada Estadounidense, me esta preparando unos huevos salteados mientras se come una banana.

¿Tengo una maquina del tiempo, queréis sentiros orgullosos de España?

A

What the fuck?

Peilo

que coño acabo de leer

sergirichi

Ni idea de qué hago aquí.

Muy bonita la historia, quizá no lo haya leído, pero ¿Sigue habiendo rey?

Xetroz

Pues parece que se ha quedado buena noche.

Aaaaaachu

No

Usuarios habituales