HACIENDA no devuelve el dinero.

B

#30 El desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento de la misma. Si no declaras a hacienda y tus cuentas so normales no te las revisan de oficio pero se hacen sorteos al azar y puede que te toque porque sí. Las multas por no pagar los impuestos correspondientes creo que son de impuestos + 50% del total no pagado pero hablo de memoria. Como mucho te embargarán la cuenta(30% del salario?) hasta que saldes la deuda.

1 respuesta
C

#29

En una empresa con tanto volumen como indicas es más complicado. La idea es, repercutes IVA de tal modo que te quedes con ello directamente y no tengas que pedírselo Hacienda. ¿Cómo? Se me ocurre alguna manera enrevesada de conseguirlo pero inviable en una empresa que facture más de 2 millón de euros anuales.

1 respuesta
AlejaaaN1

#32 La empresa se está moviendo ahora mismo sobre eso volumen 3 4 millones de euros de facturacion anuales ya te digo que tubimos que cambiar de asesoria porque la anterior no tenia ni idea de que podiamos pedir el IVA trimestral y nos agobiaba muchisimo y más a una empresa que lleva 2 años en marcha no tiene tanta cama para aguantar

d4n1p3

Yo me enteré porque la tía de mi pareja trabaja en la tesorería de la seguridad social y me hizo la declaración el año pasado, entonces además de mi trabajo actual había trabajado un par de días sueltos en la barra del bar del estadio y esos días los cotizé pq aparecian en la carta de la vida laboral que me llegó a casa.

#30 A ver, si no la hicieses el año que tuvieses dos curros cutres tampoco te van a empalar. Mis padres tuvieron un problema con hacienda por desconocimiento del funcionamiento de la jodida burocracia española y están devolviendo un dinero a plazos. En hacienda nos dijeron que si tienes voluntad de hacer las cosas bien (y devolver las perras oiga!) no van a empapelarte... hay casos y casos.

1 respuesta
d4n1p3

Desde que estaba en el instituto siempre eché en falta clases sobre "hacienda y bancos". Siempre oía hablar de tae, renta, irpf, pib, iva ,igic... Ahora estoy convencido de que en el fondo nos quieren (los que nos mandan) ignorantes en esos temas. Hasta que no empiezas a lidiar con estas cosas (en mi caso) no te das cuenta de lo poco que sabes de ello.

3 2 respuestas
lafundo

#35 Ahi le has dado.

Mejor quitaban algunas asignaturas chorras y ponina alguna estilo "DESENVOLVERSE CON SOLTURA POR LA VIDA"

1 2 respuestas
E

#31 Precisamente eso del desconocimiento es lo que me preocupa. Lo de los sorteos sí lo sabía, pero imagina la cara de gilipollas que se te debe quedar cuando eres un mierdecillas que nunca ha hecho la declaración y que un año has tenido algo de curro y sin saberlo has llegado al mínimo, te toca el sorteo y te joden vivo.
Intentaré informarme de estas cosas, gracias.

#34 Vamos, que si tienes pasta para darles y estás dispuesto a hacerlo, todo irá bien. La tía de mi pareja no trabaja en la tesorería de la ss que yo sepa, así que como estoy parada lo mismo me paso un día por allí a dar por saco al pobre funcionario de turno a que me explique cómo va todo eso.
No pueden enseñar estas mierdas en el instituto? Una asignatura de "Hazte mayor con decoro y sin hacer el subnormal"

C

Jajajaja hasta donde llega la visión paternalista del Estado por parte de algunos que quieren "Desenvolverse con soltura por la vida".

Aunque claro luego lees a #1 y lo entiendes.

Por cierto, al margen de vuestro cochambroso estado de ánimo y analizándolo desde un punto de vista financiero, siempre es mejor que te toque pagar a que te toque devolver.

1 respuesta
B

#36 Esa asignatura existe y se da en los ciclos, se llama "relaciones en el entorno de trabajo".

1 respuesta
R

Hacienda somos todos, ese dinero se invertirá en todos.

SmashingP

#35 #36 yo en 4º de la ESO tuve una asignatura que se llamaba "transición a la vida adulta y activa" o algo así, y ni siquiera ahí nos enseñaban esos temas...:(

2 respuestas
d4n1p3

Hace tiempo recuerdo una noticia en tv sobre un colegio privado ultracaro de Madrid en el cual los niños con 12 años ya estudiaban términos relacionados con economía. La noticia estaba enfocada en describir a estos niños como los futuros empresarios/magnates del petrodolar mientras que el resto del populacho de otros colegios aprendia la media, mediana y moda en las clases de estadística de eso/bachiller ¬¬

1 respuesta
lafundo

#39 Y que explican en esa asignatura de esos ciclos.

Lo pregunto porque me extraña que hablen ahi de impuestos y tributaciones y casos cotidianos que no tienes ni idea de capearlos hasta que te has enfrentado a ellos en la vida real varias veces.

#41 Fuuu.. eso suena a titulo de libro de secta. :D

#38 Tu ultimo parrafo, ¿no sera al reves? Mejor que te devuelvan y no que tengas que pagar.

2 respuestas
-L0B0-

A mi me lo devolvieron en julio, pero eran unos 140 euros más o menos.

E

#41 Hostia, yo también tuve esa asignatura... Debo tener el libro por ahí, venían cosas de la tipología de contratos, cómo hacer un currículum y tal...
Pero no información vital como que si tienes dos curros tienes que hacer la declaración, que tienes 15 días para cobrar un cheque o que solo puedes hacer X horas extra legalmente en un trabajo, yo que sé...

Además, eso lo aprendes con 15-16 años. Si te da por seguir estudiando y empiezas a trabajar con 18, dime tú dónde queda esa información.

1 respuesta
KinachO

A mi me pagaron al día siguiente.

C

#43

Joven amigo. Cuando trabajas hacienda te retiene religiosamente unas cantidades a través de tu empresa, porque el Estado es previsor y sabe que si espera a que los españoles vengan a final de año y paguen el impuesto de la renta que les corresponda, en muchos casos no lo harán porque no habrán sido previsores.

Cuando haces la declaración de la renta hayas la cuota diferencial, que no es más que la diferencia entre lo que te corresponde pagar conforme a la ley y lo que te han retenido. Si te han quitado más de lo que te corresponde, te devuelven. Si te han quitado menos, pagas.¿Entiendes mi párrafo ahora?

2 respuestas
-tarkens-

#42 #43 #45 En FOL (formacion y orientación laboral) si que di unas cuantas cosas sobre eso, en RET na.

lafundo

#47 Con lo cual nos quedamos en lo mismo.

Es preferible que te devuelvan.

Las empresas te quitan un "promedio" parecido casi todos los meses. Sabes que te lo descuentan de tu nomina. Con ese dinero no cuentas mensualmente.

Con lo cual lo "bueno" del asunto es que te toque a devolver. Ellos te guardan temporalmente el dinero.

Si pagas menos a hacienda en nomina, recibes mas liquido cada mes , lo gastas y luego si te toca pagar a Hacienda, la ostia es muy divertida.

1 respuesta
C

#49

No tienes ni puta idea majo. Pero bueno yo ya lo he intentado. Suerte en tu vida.

1 1 respuesta
lafundo

#50

Si, lo que tu dijas amijo.

Fastuquet

como se funden la pasta del contribuyente

#condoscojones

d4n1p3

#47 Tampoco echemos mierda sobre España... raro me parecería que algún país optase por esperar el pago de impuestos de forma voluntaria y planificada en lugar de retener un porcentaje de los ingresos mensuales de los contribuyentes.

1 respuesta
wizar5

A mi a la semana o asi me devolvieron, eso si era poco dinero 30-40€.

C

#53

Ni me parece mal (bueno estoy en contra de la política fiscal de España en general y del IRPF en particular, pero ese es otro tema)ni me parece bien ni echo la culpa a España, sólo es que después de ver que #1 se pensaba que Hacienda no le pagaba porque tenía su dinero produciendo en el banco he pensado que tal vez si se lo explicaba como si fuera mi primo de 6 años quiza pudiera entender algo. Iluso de mi.

2 respuestas
lafundo

#55 Eres bastante prepotente y chulito. Un ser superior que ha venido a iluminarnos, gracias por tu deslumbrarnos con tu aura.

Yo no pienso lo que tu afirmas. ¿lo pillas primaveras? Solo lo cuestiono y pregunto.

Creo que el que va a necesitar suerte en la vida vas a ser tu con esos andares.

¿Claro que vamos a pensar de uno que se piensa que es mejor pagar a que le devuelvan?

1 respuesta
E

#55 Muchos no tenemos ni papa de economía y no manejamos ciertos conceptos que a ti te pueden parecer básicos. A mí personalmente la economía nunca me ha parecido interesante, pero aparentemente tengo que convivir con ella, así que supongo que no está de más aprender.

Creo que #1 y tú os habéis hecho la picha un lío con la diferencia de pagar/a pagar y devolver/a devolver, pero a mí me ha aclarado un poco la vida tu explicación para niños de 6 años si te vale de algo.

C

#56

Aunque estemos hablando de cantidades pequeñas, al margen de pajas mentales retrógadas y dependientes y bajo un criterio de eficiencia financiera, lo mejor es que te toque pagar. Eso es lo que yo he dicho. Puedes pensar lo que quieras. Puedes inventarte las chorradas que quieras sobre lo servil que puedes ser al preferir que un tercero se quede con tu dinero antes de tiempo y luego encima estés agradecido de que te lo devuelva. Que te devuelva lo que te ha quitado injustamente.

1 respuesta
lafundo

Si todos los meses te quitan de la nomina 200 euros para el Irpf, en un año te quitan 2400.

Si al final tienes que pagar a hacianda por ejemplo 2000 euros, entonces te tienen que devolver 400.

Has ido pagando mes a mes en comodos plazos. Es una forma de hablar.

En el otro extremo, te descuentan poco en nomina y luego llega hacienda y tienes que pagar de sopeton o en dos plazos 1400 euros o mas, pues ya ves la gracia de tener que pagar,

Cuando al final de una forma u otra vas a tener que pagar lo que te corresponda, pero para mi es mas facil que me descuenten mas del Irpf todos los meses en la nomina directamante.


Todos sabemos casos que personas que haciendo la declaracion en un sitio le salia a pagar cierta cantidad, se iban a otro asesor o al listo de turno y pagaban bastante menos o les salia a pre o a devolver unos euretes.

Pero claro segun un lumbreras de por aqui, ES MEJOR PAGAR.

1 respuesta
lafundo

#58 Tu mismo has hablado de prevision.

Pues en mis criterios de prevision me sale mas a cuenta que me quiten todos los meses. Que no llegar a tener que hacer un pago gordo de una sola vez.

Al igual que cuando planificas una obra o un trabajo prevees una partida de un 20% de mas del posible presupuesto por imprevistos, pues a mi en mis previsiones de hacienda me va muy bien pagando todos los meses, aunque pague un poco de mas cada mes, porque me lo van a devolver mas tarde en la declaracion.