Hacienda: nuevo límite para retirar dinero del cajero.

Leoshito

#25 No, no puedes.

Si superas una cantidad X te miran bastante mal o directamente te la deniegan. Aparte de estar limitado a su horario de caja, que es de 8 a 11, a veces dias alternos, etc.

A mi por ejemplo una vez me tocó sacar 20k y me los dieron, pero me montó un pollo el de la caja que flipas. Que "tenía que avisar con 2-3 días de antelación" y "me confirmarían si lo tendrían para dármelo". Y mi oficina es la central de la ciudad, vamos que si no tienen el dinero en esa, no lo tienen en ninguna.

#29 ?? No, yo no hago "cosas en B". Lo que haga mi casero (que por cierto ya no lo es) y proveedores me la sopla, a mi me piden el dinero en mano y yo se lo doy, y si no puedo sacarlo pues... me afecta.

3 respuestas
W

#27 Yo tengo 3k de límite, me refería a que he buscado una lista de límites por banco y lo primero que me ha salido de mayo de este año es esto:

Me parece que hay un poco de populismo/alarmismo en este hilo pero tampoco quiero meter la mano en el fuego. Supongo que irá por donde dice #29.

1 respuesta
Mikelete

Si andas pelado lo entiendo, pero en serio no tenéis cash en casa o en la cartera para imprevistos o cosas que solo se pagan en metálico?
Yo no bajo de 2-3 Ks siempre entre casa y cartera, y ojalá poder tener más xD

3 respuestas
1mP

Que curioso que hace un par de meses me apareciese una noticia en el movil, de no se qué blog raro, con un titular tal que así:

"Por qué no deberías guardar tu dinero en casa" y el artículo casi que trataba de criminal a todo aquel que no metiese todo su dinero en el banco jajajajaja.

Ahora me cuadra todo.

#32 Supongo que el alarmismo viene de qe ahora el límite de lo qué hacer con tu dinero te lo ponga el Estado y no una entidad bancaria. Cambia un poco, creo.

1
markath

#31 Pero así ha sido toda la vida eh, tu no puedes ir al banco y sacar 50k de golpe porque no suelen disponer de esas cantidades en efectivo. Tienes que avisar para que les manden dinero extra y no vacíes tu solito la caja.

2
Hades13

#31 Hombre, has reconocido que pagabas el alquiler en B. Aquí puedo ponerme el gorrito de papel de plata y decir que pagabas menos de alquiler porque tu casero te hizo el favor si pagabas así.
(No digo que fuera, pero que podría ser).

A lo que voy es que con este tipo de medidas lo que se suele buscar es que estas cosas desaparezcan.

Luego ya podemos entrar a un debate sobre si se debería eliminar el dinero físico y acabar del tirón con toda la economía sumergida pero nunca he tenido una postura clara.
Por mi parte debo usar el efectivo una vez cada trimestre, pero no es seguramente tan sencillo.

#33 Hace que no salgo a la calle con efectivo años.

Dralions

#31 Sí, sí puedes. Lo que no puedes pretender es retirar grandes sumas de dinero de oficinas bancarias sin, como bien te dijeron, avisar. Porque cada oficina tiene un fondo en caja fuerte y precisamente, para no dejar de prestar servicio (aka corralitos de plata), no te van a dar cantidades altas sin avisar.

1
Shooket

#33 ¿Qué cosas se pagan solo en metálico que no impliquen estafar al estado pagando en B?

No se me ocurre motivo alguno para que alguien necesite más de 3k en efectivo, lo digo desde la absoluta ignorancia, ¿Qué pago habéis hecho de +3k en los últimos años?

En resumen, esta medida es indiferente al ciudadano normal que no va pagando historias en B y putea al que en su día a día se dedica a estafar a Hacienda.

1 respuesta
Erethron

Pero si no limita nada, el OP no sabe leer XD

Dice que ahora el límite es de 3k de retirada en efectivo, y que el banco a partir de la retirada de 1000, te va a pedir identificarte, pero el límite sigue siendo 3k.

De ahí a llamarlo corralito... Es ganas de alarmar a la gente.

Que ya es raro sacar tanto dinero en efectivo.

Ah no, que me olvido que el MVdero medio gana 5k al mes el teletrabajo full remoto.

D

#33 no, para qué? Tengo la tarjeta que es más comoda

ViCiOuS

ahora ya no podras pillar para ti y tus colegas, tendras que ir a pillar tu y luego ellos :(

B

Primero la vacuna y luego esto.

Hasta donde va a llegar el control ?

Mikelete

Como ya he dicho soy de la vieja escuela, el bizum puede fallar, el internet, el móvil lo puedes perder...
Si hay algo que no falla al 100% es el efectivo y tampoco es nada descabellado tener cierto cash en casa, de hecho no pago nada con tarjeta que no lleve en la cartera la misma cantidad salvo obvio comprar un coche o cantidades muy altas.

3 respuestas
quickkk

#43 Llevo años pagando con el móvil y nunca he tenido problemas, hay días que ni llevo la tarjeta encima xD

1 1 respuesta
dkdvd

#30 Aldi ;)

Mikelete

#44 si no te lo discuto, aquí en Alemania ves a los chavales pagando una coca cola de un euro con el móvil, no llevan un duro encima y parece ser que no hay mínimos ni en markets ni nada.

1 respuesta
Zeloran

cada vez se usa menos el efectivo, a priori no debería ser necesaria una medida así, a no ser que se quieran anticipar a "algo".

Quizás ya nadie se acuerda pero justo hace un año cuando la luz estaba a 100€ megavatio había un tope legal de 180€ y de la noche al día subieron ese tope a 3000€/megavatio. Ahora la luz esta a 250-300€/megavatio y lo más probable es que siga escalando

Hades13

#46 En España diría que legalmente tampoco te pueden poner un mínimo.
O quizás si si lo tienen especificado. No sé muy bien cómo va pero yo estoy acostumbrado a pagar los cafés/refrescos con el móvil.

FUNnn

Desde que empezaron con estas medidas los bancos han triplicado las tarifas de las comisiones

Bonitas puertas giratorias

B

#2 que aparte de eso el uso del efectivo es mucho más privado y anónimo, con tarjetas, paypal, y demases tienen trackeado hasta en qué te gastas el último centimo.
Aunque esto ya es algo personal y que a la mayoría de la población se la trae sin cuidado.

El efectivo morirá con el tiempo, y es una pena.

Lizardus

#2
Venía a decir que a este ritmo quizás con 5 euros tengas para la uña del frigopie.

Aura-

No pago casi nada en efectivo, saco 60€ cada dos semanas para café y alguna birra y poco más, resto en cash
Así que me da igual, se hace para evitar temas ilegales

1 respuesta
guillauME

#52 Y por qué no lo pagas eso con tarjeta?

1 respuesta
Eyacua

Nada como sacar la pasta del cajero y solo saber tu en que te gastas ese dinero.

3 1 respuesta
z4eR

Ven venir el corralito y se lo están poniendo fácil a sus colegas banqueros.

Aura-

#53 ponemos bote los del curro

PaPa

#43 A mis brazos hermano xd

Eyacua

#43 Yo llevo la tarjeta y siempre efectivo suficiente para el evento. La tarjeta por si acaso, pegadita al DNI y el carne de conducir. Y hago igual que tu, si puedo pagar en efectivo lo pago siempre, me cuesta 0 ir al banco a 6 minutos andando de mi casa.

Ah, si, y en mi curro solo efectivo. Acepto Bizum el primer dia que no traigas efectivo, luego solo en mano.

Tritoman

#13 Dime tú que camello acepta bizum, poquitos

1 1 respuesta
Eyacua

#59 Ni uno que yo conozco y no este en la trena.