Hacienda del Reino Unido se no anda con tontería

varuk

Aunque esta noticia ha salido en Los Deportes, dándole un tono más deportivo y nostálgico.

Seguramente muchos hayáis oido hablar de Escocia, donde son tradicionales hasta para llevar faldas. Sin embargo, al Reino Unido no le ha temblado la mano.

Resulta que el Rangers, el equipo de Glasgow, la mayor ciudad de Escocia, la tercera del Reino Unido (por detrás de Londres y Birmingham) y la segunda área metropolitana más poblada del Reino Unido en su conurbación Gran Glasgow tras el Gran Londres, tiene un equipo de fútbol histórico. Sería como en España el Real Madrid o Barcelona.

Este equipo se fundó el 25 de mayo de 1873 y aquí podéis leer su historia y palmarés. Repito, ha sido de los grandes equipos de Europa y seguía en estos días jugándose siempre la liga de su país.

"El Rangers consiguió 54 campeonatos de liga, más que ningún otro club en el mundo, lo que lo convierte en un récord mundial. Además, el club contaba con 27 copas de la Liga ?más que ningún otro club escocés? y 33 copas escocesas. En 1961 el Rangers alcanzó la final de la Recopa de Europa, convirtiéndose en el primer equipo británico en alcanzar una final europea de clubes. En 1972 ganaron su primer título internacional al hacerse con la Recopa de Europa tras vencer al Dínamo de Moscú y haber sido subcampeón en las ediciones de 1961 y 1967. En 2008 fueron subcampeones de la Copa de la UEFA tras caer ante el FC Zenit."

Pero claro, este equipo histórico debía a la Hacienda del Reino Unido unos 21 millones de libras (26 millones de euros). La hacienda del Reino Unido no se anda con tonterías, o eso parece. Un empresario cogió el club e intentó hablar con hacienda, presentando un plan de viabilidad.

Hacienda le dijo que se fuera por donde había venido, que ni planes ni nada, que dinero que deben y punto. La decisión de la Hacienda obligó al conjunto escocés a declararse en bancarrota, lo que ha supuesto la refundación del club como una nueva compañía.

El resultado fue que el conjunto de Glasgow, una vez reformado como nueva sociedad, pasará a llamarse "The Rangers Football Club" y comenzará desde las categorías inferiores a intentar llegar a la primera división.

Mientras tanto, en España, solo el Atlético de Madrid debe 120 millones. En total se deben 752 millones (una noticia que ya se puso hace tiempo). Bueno, además del Atlético hay otros equipos con historia como el Deportivo (90 millones), Real Zaragoza (32), Real Betis (35)

etc etc

Sé que las comparaciones son odias pero a unos no les tiembla el pulso de cargarse a equipos históricos, por muchos menos millones y a otros... y esto es otra imagen de por qué un país va de una forma y otro va de otra.

¿Demagogia? Toda la que queráis y más, pero así están las cosas.

2
Kb

lo que habria que ver, es que posibilidad hay de ir recuperando ese dinero en un pais como escocia en el tema futbolistico, donde "solo" hay dos equipos y los demas estan ahi por estar

compararlo con españa es un sinsentido

es como comparar una pyme que debe 100.000€ con una empresa como zara que debe 20.000.000€ (ejemplo)

1 respuesta
B

#1 Y lo que debian que pasa?

2 respuestas
varuk

#2 ¿Y en España hay pinta de recuperar el dinero? Porque yo solo veo que hacen re-financiar las deudas... y llevan endeudándose años y años y años.

#3 Si te declaras en quiebra desapareces y no pagas, aunque depende del tipo de sociedad que sea el club creo. Está claro que no es lo justo pero verás como a la próxima tienen cuidado de hacer las cosas bien. Si debes y encima no te meten un susto... pues alegría.

3 respuestas
Empirico

#1 Si aquí pasa eso, Guerra Civil incoming.

No tengo duda alguna.

1
C

Una pregunta para los que sepan sobre economía; el club se declara en bancarrota, por lo que desaparece. Entonces, el dinero que debían ¿quién lo paga?.

Porque si no lo paga nadie, viene a ser lo mismo que rascarse los huevos cuando te pica el sobaco.

EDITO: #3 eres muy rapido

1 respuesta
D

Aqui que paguen lo que deben, cagon la ostia ya. Que todo el mundo nos esta timando

Kb

#4 no tengo sus cuentas ni planes, puedo hablarte de la pyme en la que estoy si quieres, pero hablar desde fuera sin conocer nada... pues no lo voy a hacer

1 respuesta
B

#4 Vaya mafia xD

Petterrr

#4 Van a seguir manteniendo el nombre y el estadio... que vendan el estadio, deuda pagada

varuk

#8 Yo hablo de lo que llevo escuchando en la radio años... que cada vez crecen las deudas y ni dios paga. Tampoco tengo más información.

Ulmo

#6 Al embargar todo el club Haciendo como mínimo recupera el dinero de los inmuebles q pueda tener (ciudades deportivas, estadio, etc) y de los bienes (vender a los jugadores).

La alternativa es lo q se hace aquí en España, q debes 100 millones a Hacienda y te hacen un plan de viabilidad para q al año siguiente le debas 120, al otro 140 y ya cuando la cosa esta tan sobredimensionada q debes más de lo q se puede soportar, o te amnistían o te rescatan.

Eso sin contar invenciones políticas como unas tasas de interés ridículo sobre el dinero q debes y demás chanchullos q buscan únicamente sacar rédito político a un asunto privado.

No te equivoques, si en vez de "Equipo de futbol X", te llamaras "Racholas y azulejos Y", no tendrías ni plan de viabilidad, ni reducción de intereses, ni nada, te embargarían. Pero detrás de un club hay muchos votos.

Crus

Me quedo con el punto medio entre España y Reino Unido.

Ni tan radical ni tan salvaje

1 respuesta
varuk

#13 ¿Te parecería radical si te debo 1000€ y te dijera que no te los pago y tu quisieras cobrarlos?

Mira, si es dinero privado me da igual (que se apañen entre ellos), pero cuando es dinero público no veo la radicalidad (si lo dices por hacer que desaparezcan).

Es mi opinión, claro.

1 respuesta
E

Si pasase en españa, como dicen por ahi arriba, la segunda guerra civil

perez_chuck

En esa lista faltan muchos no?

Crus

#14

Pongamos que tengo una empresa con 20 empleados y le debo a hacienda 50.000€

Veo con hacienda como devolver eso en 10 años y pagar 5000€ mas intereses cada año o bien se puede poner la empresa bancarrota, te cargas una empresa que funciona y mandas 20 personas más al paro

¿Que eliges?

Yo me quedo con la primera opción, pero sin concesiones extra. Y si salen muchos casos como este ponerse duro de raiz, para evitar que otras empresas se aprovechen de esa ayuda.

1
Tr1p4s

Me alegro de que los clubes de fútbol hagan lo mismo que todo el mundo, evitar en lo posible el robo estatal.

Esta estafa solo es posible a base de punta de pistola.

Usuarios habituales