No entiendo vuestro odio a twitter. Yo solo sigo a gente muy top a nivel académica, cuando creo que la cagan dejo de seguirla, y a toda persona que la veo imbécil la bloqueo muy rápido. No he visto mejor red en mi vida. Tengo mucha diversidad, gente activista en medicina tanto joven como ya entrada en años, me quité todo lo de nutrición porque solo había gente posturetis, sigo a todo kiski relacionado con el estudio matemático de los sistemas complejos...
O sea, han habido cosas que han salido en las noticias o medios de información que yo tenía un recuerdo lejano de haberlo debatido en grupos internos (en inglés) hacía más de 3 meses. Y allí en twitter vas sacando grupos de gente muy top. Por ejemplo en conflictos de interés de varios campos. O gente que publica en antropología que lo lees y te quedas del revés.
Si usáis "mal" twitter no es culpa de twitter. Yo por ejemplo tengo todos los diarios bloqueados. Y en "tiempos de corona" no paré de bloquear a gente (filósofa académica o así) que solo decía imbecilidades y quería deconstruir hasta el infinito y más allá. Simplemente hay que purgar sin piedad y cada poco revisar a quién sigues. Por ejemplo a gente psicóloga sigo a muy poca y muy escéptica y cada poco están a 2 palmos de que las silencie o les casque un block de aquí a Lima. Quien es ciega a determinantes sociales y va con el discurso de las "tecnologías del yo" que describía Foucault hace ya décadas => OUT. Y así.
¿No sabéis gestionar lo más mínimo o qué pasa? Twitter no es bilis. Bloquead a todo progre y fachilla por partes iguales y queda algo muy majo. Y meteos en cosas mayoritariamente fuera de España (hasta para tratar cosas de aquí).