Hackers de Corea del Norte roban los planes militares de C.del Sur/USA

F

North Korea has reportedly stolen a large amount of joint US-South Korean war plans, including details on how Kim Jong-un is to be assassinated during a potential conflict.

Pyongyang’s secret army of hackers broke into the intranet of South Korea’s Defence Ministry in August and September last year and compromised a large cache of classified documents, Rhee Cheol-hee, a local politician said.

Defence officials had previously admitted the breach but said no significant information had been stolen.

However, Mr Rhee said the hackers had accessed OPLAN 5015, which is part of the most recent blueprint for war with North Korea that was drawn up by Seoul and Washington in 2015.

Hackers also stole plans for “carrying out pinpoint decapitation operations against top North Korean leaders”, the Chosun Ilbo newspaper said.

Mr Rhee said some 235 GB of data was stolen but only 22.5 percent, or about 10,700 documents, have been identified.

Personnel reports on key South Korean and US military officials were among the documents that were identified, along with data on military installations and power plants in the South.

Minutes from meetings about South Korean and US military drills were also compromised.

Tensions have escalated sharply on the Korean peninsula in recent months with US President Donald Trump engaging in a bitter war of words with Pyongyang.

North Korea last month carried out its sixth and most powerful nuclear test. It has also carried out a series of missile tests which have alarmed the world.

1
B

Me parece totalmente creíble. No saben hacer una distribución de Linux decente pero tienen hackers que crackean la Nasa.

1 respuesta
B

No veas Cartman los bulos que suelta.

B

#2 los hackers coreanos son en verdad chinos que alquilan por horas. Todo es posible

2 1 respuesta
F

Igual los Rusos también tienen algo que ver :)

Lord_Khronus

Ese periódico creo que tiene credibilidad 0. Pero nunca me acuerdo si era el Telegraph o el Daily Telegraph.

1 respuesta
F

#6 http://www.bbc.com/news/world-asia-41565281

http://www.mirror.co.uk/news/world-news/north-korean-hackers-have-stolen-11320267

https://www.washingtonpost.com/world/asia_pacific/north-korean-hackers-stole-us-and-south-korean-wartime-plans-seoul-lawmaker-says/2017/10/10/036fb82c-adc6-11e7-99c6-46bdf7f6f8ba_story.html

https://www.nytimes.com/2017/10/10/world/asia/north-korea-hack-war-plans.html

A

Así que ahora Kim Jong Un tiene información detallada de cómo le van a partir la cara en caso de guerra.
Que duerma bien.

Soy_ZdRaVo

¿Y por qué cojones tienen algo así en un aparato conectado a Internet? La verdad es que hay que ser retrasados mentales. Seguro que lo ordenó Trump en algún ataque de retraso mental máximo de los que les dan

1 respuesta
MavenBack

#9 Un día le empezareis a la echar la culpa a Trump de que llueva o deje de llover macho. La ciberseguridad de USA ha sido siempre una risa.

1 respuesta
ErChuache

Claro, seguro que estaban en una carpeta que ponían "SECRET AF PLAN ABOUT REKT BEST KOREA - PLS NO COPY OR DELETE"

#4 Esas subcontratas buenas XD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 Es que nunca habíamos visto a un deficiente mental incapaz de controlar sus ataques de ira mandando tanto.

1 respuesta
Javimorga

#11 Si estuvieras al tanto de las últimas brechas de seguridad de la NSA sabrías que esencialmente eso era lo que ponía en la carpeta xD

No me extrañaría que haya sido algún trabajito interno tampoco.

1 respuesta
MavenBack

#12 Superad ya lo de Trump, pls.

1 respuesta
ErChuache

#13 Que estuviera en mayúsculas, me lo creo. Experiencia propia. Pero con ese nombre de la carpeta, pues... XDDDDD

#14

Pero sí, el trauma es fuerte para algunos.

Leoshito

Eres hacker en un país supuestamente atrasadísimo y con la cabeza comida al 100% por el Líder y no eres capaz de trabajar con la NSA para conseguirte un salvoconducto.

Suena fakers o los tienen encerrados en cámaras estancas.

"Superad lo de Trump, mientras yo lo defiendo a capa y espada aunque salga en la tele disparando a niños en la cabeza y follándoselos por el agujero".

1 respuesta
F
s0ny

Corea del Norte siempre gana el mundial de fútbol, así que no me extraña.

Y nada de Krypton, Superman también nació bajo el régimen amigable.

MavenBack

#16 Como trabajas la falacia Leoshito, eres todo un artesano.

lafundo

Esta es la tipica de las pelis de "dejemos que nos roben unos falsos"

B

imagen exclusiva de una hacker norcoreana momentos antes de conseguir los documentos
-2017, coloreada

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • s0ny
  • floopyomg
  • Leoshito
  • ErChuache
  • Javimorga
  • Soy_ZdRaVo