Half-Life, Media vida

Kaneas

Buenas, el nombre Media vida viene de el juego half-life segun tengo entendido no? :)

Bueno, segun tengo entendido, y sin animo de ofender a nadie, el termino Half-Life ha sido traducido y establecido por la comunidad Cientifica (matematicos y fisicos) como Semivida, ó Vida Media, siendo Semivida el Aceptado oficialmente y el que realmente ha de usarse.
Aunque el termino semi significa "Medio ó casi", no ha de confundirse por Media vida, sino por Vida media, pues en el sistema linguistico anglosajon, halflife es en realidad para traducirlo en español el reves: Lifehalf, es decir, Vida media.

Este thread es simplemente para abrir debate sobre el tema, y ver lo que opina la gente.

PD: Aunque en principio supongo el staff de MediaVida eligio este nombre por ser mucho mas atractivo :)

Saludos.

PreDaz

Osea que dices que MEdia-Vida viene del titulo del juego Half-Life ?

_Akiles_

te aburres

Missho

Yo tambien pense eso con un colega

Si HALF-LIFE traducido al español asi tal cual es MEDIA-VIDA

Pero kein sabe a lo mejor eso de Media Vida no tiene porque esatr relaccionado con el Half Life

(todo apunta k si)

B

es cierto.

PD : j3

#7 ke me LoL xDDDD

VenomRulez

Si, esta mal traducido.

DaRkViRuZ

y q passa con todo ese cuento chino ? como si le ponen kiwi-vida

viC_cs

ah

Snapper

El tema se ha repetido 1 millon de veces ya...
ya cansais...
ademas este post deberia ir en el foro "media-vida" no en offtopic...
#1 gracias por iluminarme pero te crees que en 5 años de mv, a nadie se la ha ocurrido antes que a ti?

CaRLiToS

Este tema ya salió hace tiempo y lo respondierón los webmasters pero ara no macuerdo xDD

Tanguiglio

#7 o wiki-vida

Pyr0sS

1# RulZZZZZZZZZZ!!!!
Ya era hora que alguien se atreviera a postearlo. Yo no lo hice porque paso de estar esquivando las flamas de los flameros que apoyan MV (Edit:Vease el caso de #14)... y por vagueza... :D.
(Bueno y porque todo aquel tema que abro no dura mucho porque no debo caerle bien a mas de uno ;))

PD: 1#RuLZZZZZZZZZZZ!!!!

Y

#7 xD

Yzerman

Este thread es simplemente para abrir debate sobre el tema, y ver lo que opina la gente.

De verdad crees que esa gilipoyez es motivo de debate?

Am7roK

Me sorprende más de una respuesta... :S

Mi teoría XD:
La web fue creada cuando el Webmaster no sabía la existencia del término "Vida-Media" y tradujo literalmente Half-Life dándole el nombre que tiene actualmente: Media-Vida... Con el tiempo empezó a tener renombre y cambiarlo ya no tendría sentido.

JaCk0

Esta claro que "media-vida" se refiere a Half-life, pero en vez de poner vida media como sería en verdad, el creador de la web (por aquel entonces tenía 13 años) sin puta idea de física ni nada uso el traductor más penco de inet y le salió media-vida.

Creador de la web: http://www.media-vida.net/perfil.php?name=Vincent_V

PD: buscad por el foro de media-vida...

B

OK, gracias a este post se lo repensaran y volveran a crear VM, vida media XD

AzAfrAn

si media-vida.com tiene este nombre es pq sus usuarios se tiran media vida aqui

m1lkY

a mi me la repampinfla

thrazz

Aparte de que se ha dicho 1000 veces...

Cuando media va detras del nombre su traducción en Inglés sería "average", yendo antes sería half.

Lo de la comunidad científica y tal pos está muy bien, pero la traducción es esa.

VenomRulez

google.es -> vida media

1er resultado:

Vida Media
El applet ofrece una magnitud de la "vida media" (halflife) para cada isótopo radiactivo.

Idaho

Lo suyo es explicar por qué Half-Life se llama Half-Life y no Gordon Adventures In The Space ^^

Manceb0

#22 Porque Xen en realidad no existe, ni tampoco los Combined del HL2 xDDDD y el maletero tampoco existe xD ni yo existo...

BoNaL

yo supongo q half life se refiere a la vida media de los elementos radiactivos no?

Vida Media=1/lambda
Lambda=constante de radioactividad

PD:lo de average no cuela...

PD2: he tenido q mirar la formula...

JangoBout

Post nº sobre esto? :P

Kaneas

Gracias chicos por los apoyos,
y todavia hay quien dice por ai arriba que esto no genera debate.

Si, lo de Halflife es un termino usado para las reacciones de desintegracion en la fisica y que en matematicas se calcula con ecuaciones diferenciales.

En español lo tradujeron como Vida Media siendo luego mas aceptado el termino Semivida.

PD: Average... <quote> average:
s. promedio, media, término medio; puntuación</quote>

Es decir, aqui esta mal usado el termino average, average no es media asi tal cual, se refiere a una "media" llamala geometrica, aritmetica, o media simple entre unos datos/numeros.

En realidad el termino seria half, como en realidad es.

Por tanto, media-vida.net cogio su nombre del juego half life como dicen por arriba habiendolo traducido con un traductor "princo".

Aunque de todas maneras, vuelvo a decir que suena mas atractivo para una web, mediavida que vidamedia.

Saludos.

LoBiTo

www.gordons-trip.com como dice idaho

_-DyN4MiC-_

#26 suena mas atractivo? o esk ya stamos acostumbrados a MV?

T

Todo es Matrix

V

#1, muy observador </ironia>

Usuarios habituales

  • villodre
  • Kaneas
  • JangoBout
  • Manceb0
  • VenomRulez
  • Yzerman
  • Missho