Half Swording. Agarre filo = Maza

Hachu

Básicamente es una técnica del s. XIV-XVI que consiste en agarrar la espada por el filo y usarla como maza para reventarle la cabeza al otro y así poder pinchar por alguna de las juntas de la armadura.
( Recordad que en la época los caballeros con armadura no luchaban como las películas si no que era una especie de lucha libre para desestabilizar al contrincante y darle muerte por el visor/juntas de la armadura)

Vamos que daba casi exactamente igual que llevases una armadura o no. (En el vídeo casi deja KO al tio)

2
Ghaul

Pues si tenían ese problema pienso yo que seria mejor llevar una buena maza y una daga para rematar, en vez de espadones inútiles.

Coger la espada por el filo no es buena idea xD.

Uriel246

Lucero del alba o pico de cuervo > espadachinas.

En el tema de lucha vs armadura claro xD

1 1 respuesta
xPipOx

Pues si que estan afilados esos espadones

mosilnet

Supongo que no irían a mano limpia como el presentador.

1 respuesta
Hachu

#3 Es perforante si pero no 100 % mortal sin dar en la cabeza. Ademas si perforase hasta el punto de ser mortal en el peto no seria complicado retirarla?

Yo creo que la gracia es 1º no es un arma corta como puede ser el lucero del alba o el pico de cuervo (un suicidio si estas sin armadura) y 2º debía de ser mas común una espada larga.

#5 Si, a mano limpia. Un arma pierde el afilado muy muy rapido y mira la forma que tiene a hoja que es importante. Ojo, que que por lo que he leído no es tan fácil como coger una por el filo e intentar hacerlo. Tiene una técnica.

1 respuesta
dranreb

Todo depende contra quien te enfrentes.
Las espadas sirven para cortar y pinchar y son buenas contra armaduras ligeras o nada. Las mazas contra armaduras pesadas.

Kraug

#1 Muy interesante, ya me encanta los frikis de turno que vienen a rebatir contra un experto historiador por que han jugado dos veces al chilvary se creen ya historiadores medievales, tiene huevos la cosa.

Debía ser muy jodido en esa época luchar

6 1 respuesta
S

Todas las armas de guerra estan pensadas para matar de diferentes formas, desde el material que estan hechos los fusiles a las bolitas del guardamanos de las espadas. Ahora bien, me extrañaria que en la edad media hubiera muchos combatientes con formacion como para sacarle partido, me imagino que estas tecnicas estarian mas en manos de nobles y como mucho de alguna orden militar monastica.

StukoVRusso

No era el propósito de la espada europea empalar antes que cortar?, Alguien entrenado podía perforar una armadura?.

como molan estos temas la verdad.

2 respuestas
Uriel246

#6 Lo bueno es que lo usas con el lado que mas te convenga xD. Por ejemplo primero usas la parte contundente para intentas derribar o aturdir al oponente y luego con el pico rematas con un golpe en la cabeza.

#8 Chilvalry es shit, mucho mejor el War of the Roses xD

Hachu

#10 Si, la espada bastarda esta hecha para empalar pero no para perforar. A un peto no le harías mas que una abolladura.

LinCeX

Donde este una alabarda

_Akiles_

#10 bueno, si hablamos de esta era para cortar cabezas directamente.

La cota de malla no la corta directamente pero del impacto rompe los huesos

2 respuestas
Dieter

los martillos y picos de guerra le quitaron el puesto a las espadas.

Uriel246

#14 Esas armas es como enfrentarse a un KV-2, esperas a que mate a otro y mientras se recupera gg xDDD

Eso si como te toque...

B

menudos perrys a muyo los dos

Drhaegar

Ya ves eh, que tontos los caballeros que se gastaban el equivalente a unos 10.000€ actuales en una espada inútil pudiendo atar una piedra a un palo.

Joder con los cuñaos
:psyduck: :psyduck: :psyduck:

ManOwaR

Yo tenia entendido que los espadones en esa epoca no estaban afilados precisamente por ser mas letal golpear que cortar.

1 respuesta
A

#14 Las Glaymore no tenían casi filo y se usaban como picas.

#19 Depende a que te refieras con espadón, las del vídeo de #1 son espadas de mano y media. y si estaban afiladas.

Usuarios habituales