Hallan el cuerpo de una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife

Akiramaster

#479 ¿Sabes por qué no se suicidaban?

Porque la sociedad en la que vivían justificaba sus actos. Ellos no estaban cometiendo un crímen, sino una voluntad popular llevada al extremo.

Eso no quita que la mayoría acabara arrepintiéndose y quienes no lo hicieron, en gran parte solo buscan no aceptar sus actos para no odiarse a sí mismos.

1 1 respuesta
R

#480 De eso sí estoy segura, mucha gente de aquí mismo tendrá algún caso cercano de maltrato y de violencia de genero. Yo misma tengo un caso cercano.

Agrael120

Es repugnante lo de los políticos de este país, da igual la víctima, se ha de sacar rédito político a toda costa.

Pero bueno, también da bastante asco como los mortadelos pretenden aleccionar y de gratis te cuelan su dogma con aderezo de clasismo.

Link34

"Por qué hay 200 mensajes nuevos desde la últime vez que he leído?"
Leo
"Ah ya, porque están discutiendo como las mujeres matan a los hijos en base a unos datos sacados de sabe dios qué que puta pocilga ideológica"

Mira que hay dias y temas eh? Pero es que no puto falla nunca la desgracia moral en hacer presencia en estos hilos

1 1 respuesta
pardier

a mi me da un poco de grima ver a mujeres con hombres violentos, como si fueran mas hombres por ser mas hijos de puta

alepe
#475Shote:

Se puede decir que se aplica violencia machista que es ejercer daño por parte del hombre a la mujer.

Creo que nos equivocamos si asociamos cualquier daño de hombre a mujer como violencia machista.

Si un tipo pega a una tipa porque le debe dinero, haciendo lo mismo si fuese un hombre, no veo agresión machista por ningún lado.

1 respuesta
B

#486 Cual sería el motivo de la muerte de los niños en este caso?

Creo que lo has dicho tu

En este caso parece claro que ha podido cometer los asesinatos para joder a su pareja.

1 respuesta
alepe

#487 Ese es el tema.

Joder a su mujer, pero no por el hecho de atacar al género femenino, creyendo estar por encima.

A lo que iba es que si este hombre fuese homosexual y su pareja fuese hombre, hubiera cometido el mismo delito, ergo no es machista.

Bajo mi punto de vista eh. En estos temas ando perdido.

3 respuestas
Akiramaster

#484 te lo explicaría de nuevo, pero si me hubieras leído no habrías puesto esa tontería.

Siéntete orgulloso de sumar dos víctimas más por apoyar soluciones a un problema con causas erróneas

1 respuesta
Lectorus

#481 La mayoria de los que colgaban negros se arrepentian? Te lo han dicho ellos?

1 respuesta
Link34

#488 La violencia machista tiene una causa y origen estructural, no personal, desde luego que no todos los delitos de hombre a mujer son "machistas" pero cuando estamos hablando de un patrón de conducta repetida hasta la saciedad, como es el hecho de usar hasta a los hijos para hacer daño a tu exmujer por querer rehacer su vida está bastante claro que tipo de violencia es

Y es realmente todo lo que voy a aportar a este tema, y no por ti en absoluto que no quiero que me lo tomes a mal, pero este foro no tiene la capacidad de tratar estos temas

#489 Y quien dice que estoy hablando de ti

5 respuestas
Akiramaster

#490 estoy seguro de que sí y es fácil, que no corto, de explicar..., pero para ello habría que hablar de como funcionan los grupos humanos.

Se dan dos casos: quienes lo aceptan y muestran arrepentimiento y quienes no lo hacen por miedo a asumirlo y tener que aceptar su carga en los hechos.

¿Quienes no se arrepienten?
Aquellos que actúan de propia voluntad, sin la presión de grupo, a espaldas de otros y la mayoría de los incitadores.

Las cosas son más simples de lo que parecen.

#491 ¿No debería una causa estructural afectar a todos o gran parte de los miembros de esa estructura? ¿Qué te hace a ti diferente de otro hombre para que no seas un maltratador? ¿Por qué algunos casos acaban en asesinato y otros no?

1 respuesta
B

#488 Joder a su mujer, pero no por el hecho de atacar al género, creyendo estar por encima.

Bueno esto por ahora no se sabe como para afirmarlo ni una cosa ni otra?

Si fuese entre parejas de hombres pues no se violencia doméstica?

1 respuesta
alepe
#491Link34:

como es el hecho de usar hasta a los hijos para hacer daño a tu exmujer por querer rehacer su vida está bastante claro que tipo de violencia es

Me parece un buen argumento.

El problema es que también ocurre al revés. ¿A ese tipo de violencia como la llamamos entonces?

#493Shote:

Si fuese entre parejas de hombres pues no se violencia doméstica?

No tiene sentido llamarla de otra manera cuando en ambos casos el objetivo es dañar a tu pareja, sea hombre o mujer.

2 respuestas
D

#494 404 not found

perez_chuck

#491 la violencia machista no es personal
vas guapo tú xddddddddd

habrá que dejar el internet un tiempo, porque mae mía como anda el patio

Craso
#472M0E:

¿Cómo se han coordinado todos los medios para usar las mismas palabras?

Sé que os mola pensar que hay una conspiración de Soros, de élites progres o de alguien por el estilo para atacar a los hombres con cualquier cosa, pero es mucho más simple. Te lo voy a explicar. Los medios tienen manuales de estilo en los que se dice hasta qué palabras tienen que utilizar los periodistas para x cosas. La mayoría de manuales de estilo tienen apartados de violencia de género y se basan en los libros de los mismos expertos que escriben sobre lenguaje periodístico. Por eso parece que todos los medios escriben igual en temas de violencia de género. Lo mismo pasa con la inmigración.

#472M0E:

¿Alguien antes de hoy había oído lo que es violencia vicaria?

Yo lo estudié hace como 10 años en la universidad. Y no, no era ningún rollo de estudios de género ni nada de eso. Es un término que existe desde hace muchos años.

#472M0E:

Y por cierto, ¿qué es?

Cuando se hace daño a alguien utilizando a otras personas. El caso típico es el asesinato de hijos para hundir a ex-parejas, como este mismo caso o el de Bretón.

1 1 respuesta
B

#494 Ya, para mí no tiene sentido directamente discutir el nombre de como se le quiera llamar, fueron los de los derechos humanos los que se lo pusieron y ahí se queda la cosa.

kraqen

#20 ¿Por qué raro? Los secuestros de un progenitor para joder al otro están a la orden del día. ¿Por qué te crees que hay un tratado internacional sobre ello? Es muy común y es un auténtico drama. Aunque preferible desde todos los ángulos al asesinato de los menores, que es más raro aún que el secuestro parental.

#491 Carta comodín de que tiene base estructural y no a la singularidad del caso.

A ver cuando aprendéis que los homicidios se pueden deber a más de un factor que el 'machismo'.

#451 Se está haciendo política bastante claro de ello. En vez de reunir la sociedad en la condena de un asesinato de menores por la persona que debería querer protegerles más para joder a su ex-pareja, en todos los medios y desde los partidos del gobierno se centra en lo mismo.

Pues no te extrañe que ese sea el debate.

Además que un caso así de espectacular viene de miedo para tapar el resto de vergüenzas, como ver el desastre que van a hacer para el verano en España o como se resquebraja el gobierno y Podemos está a punto de explotar.

1 respuesta
cabron
#491Link34:

La violencia machista tiene una causa y origen estructural

eso no tiene ninguna base ni hay nada que lo apoye, todo está basado exclusivamente en el ideario progre de donde está sacado, que se tiene que dar por bueno por que si se te ocurre ponerlo en duda eres un machista y un facha

11 1 respuesta
overzeta

Que pesados con el genero lo hizo para joder a la otra parte no tiene nada que ver con el genero

Yo tengo una amiga que se separo hace 8 años y aun hoy dia sigue hablando del ex dia tras dia

Realmente hay gente que no sabe pasar pagina este es un claro ejemplo de se folla a otro y a cambio le voy quitar lo que mas quiere aunque sean sus propias hijas tambien

Lectorus

#492 teniendo en cuenta que solo el 0.005 de los varones matan... Vaya mierda de estructura.

YokeseS

#499 es raro porque se les localiza rapidito. Un tipo solo con dos niñas pequeñas no pasa desaparecido y este no había dejado rastro.

1 respuesta
Solomito

Las declaraciones de Echenique y de Montero utilizando este caso para meter su mierda son nauseabundas. En su línea, por otra parte.

Sobre la violencia vicaria, yo pensaba que significaba el uso de los hijos por parte de uno de los progenitores para hacer daño al otro. Pues al parecer estaba equivocado, ya que ya se están encargando de remarcar que solo se admite si es el hombre el q los usa.

No lo comprendo. Cómo llamamos entonces a los casos en los que la mujer sea la que usa a los niños para ejercer esw daño por sustitución?

1 1 respuesta
Dralions

Usando constructos sociales para emitir juicios condenatorios ante hechos que no conocemos. Me flipan las rrss.

B

#500

eso no tiene ninguna base ni hay nada que lo apoye, todo está basado exclusivamente en el ideario progre de donde está sacado

La mayoría de los 193 países de las naciones unidas desde Somalia a EEUU en diferentes décadas y en diversos estudios.

https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2016/10742.pdf

B. El contexto general y las causas estructurales de la violencia contra la mujer.. 69-91 32

  1. El patriarcado y otras relaciones de dominación y subordinación ............. 69-77 32

https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2017/11405.pdf

1 respuesta
_RUGBY_

Mucho mierda de género , pero me juego bastante a que no habrá ningún tweet de podemos ni de los palmeros en el hilo felicitando la labor de la GC y de los equipos coordinados para resolver el caso.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#507 Es su puto trabajo y han encontrado un cadaver.

Que aun asi, si, ole sus cojones, estoy de acuerdo, pero coño seamos serios.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#506 A ver si lo he entendido, el hecho de que cuando un hombre mate a una mujer es siempre casualidad que siempre sea su pareja o expareja y no una desconocida de la calle?

pd,. ya es mala suerte

2 respuestas
B

#509 Manzanas traigo