Hambruna en Etiopía

B

Creedme que el mayor anticonceptivo que hay es el dinero que cuesta mantener a un hijo en los tiempos que corren.

MavenBack

#60 Eso da igual, la hambruna es global, si tienes 1 solo hijo lo más probable es que se muera, por lo que si pretendes perpetuar tu codigo genetico tener 1 solo hijo no es una opción.
Es un circulo vicioso, a más hambre más mortalidad y a más mortalidad se necesitan mas hijos para asegurar tu supervivencia genetica. El problema es que desde nuestra perspectiva de la sociedad lo vemos como algo cruel y horrible, pero para ellos no lo es, es la forma de sobrevivir, de evolucionar, si viniera un alien que flota en el aire diria pobrecitos humanos que no pueden volar como yo menudo infierno de vida, pero para ti no lo es porque es lo que hay, el cerebro es magnifico y se acostumbra a todo.
Estuvieramos o no en Etiopia, alli la humanidad se ha desarollado de una manera adaptada a ese clima y condiciones, que es más parecida a los animales de presa que a los depredadores, en este caso son presa del calor y la falta de medios, y que el propio territorio te hace evolucionar de forma fisica por encima de la mental, por lo que el progreso es casi imposible por si mismo en esos lugares. De hecho, una de las pocas maneras es implantar una religion y un codigo moral ajeno por el que tenagn que seguir métodos más beneficiosos para su progreso aunque para ellos a priori no se lo parezca porque va en contra de su naturaleza.

2
Ulmo

#60 El problema de tu análisis es que partes de un supuesto pacto social, algo que no existe, si tú tienes 1 tu vecino seguirá teniendo 7, por lo que la mortalidad seguirá rondando el 30%, por lo que a tú vecino le sobrevivirán al menos 2 y a ti posiblemente se te morirá el tuyo. ¿A quien favorecerá la evolución entonces? A tu vecino.

1 respuesta
JoramRTR

#29 ¿?¿? Que yo recuerde no he hablado de Venezuela nunca en el foro, ¿a que viene eso?

1 respuesta
Tritoman

La lógica no se lleva por aquí, que pena

Chewirl

El canibalismo, así de paso reducen la población.

intelntl

#37 Nuestro deber? Cuando hemos adquirido esa responsabilidad? Ya te lo digo yo: nunca.

varuk

#64 Era una broma xD, relax.

1 respuesta
Eyvindur

#63 Pero qué pacto social y qué hostias. Si cada familia puede alimentar a 4 personas, lo normal es tener solo 2 hijos porque a partir del 3º ya no te da para más. Eso vale para tu familia y para la del vecino, los grandes cambios vienen con decisiones individuales repetidas muchas veces por muchas personas.

En Etiopía existe el factor limitante de la sequía, no por tener más hijos vas a producir más, ya que ello no influye en más lluvia.

Ya he dicho antes que es una cuestión de sentido común de lo más básico: si solo produces comida para 3 personas, pues ten un hijo, sed 3 y no paséis hambre. ¿Qué sentido tiene tener 8 hijos? Estar todos infraalimentados, que se mueran 7, y acabar siendo 3 igualmente porque ese es el equilibrio que se puede mantener.

#63Ulmo:

¿A quien favorecerá la evolución entonces? A tu vecino.

La evolución favorece a los vivos, y lo vivos son los que quedan pudiéndose alimentar.

1 respuesta
JoramRTR

#68 ah coño, digo ya me están metiendo en un saco sin abrir la boca :psyduck:

JoramRTR

#69 no tienen los hijos solo para producir más, los niños son los que suelen ir a por agua a varios kilómetros de distancia cada dia, eso, recoger chatarra y esto es más del sudeste asiático, pero alguno habrá trabajando en factorías tipo Nike.

Akiramaster

#49 el último ejemplo es la post guerra en españa. Mi abuela tuvo 7 hijos y los mayores (a partir de los 8 años) tenían que trabajar para ayudar a mantener a los demás. Incluso se repartían los hijos entre la familia para que pudieran comer todos.

ErChuache

Intentar ayudar a un país con semejante sobrepoblación sin cambiar antes la mentalidad para que no se produzca dicha sobrepoblación es intentar apagar un fuego echándole más gasolina.

Y eso vale para prácticamente la mitad de los países africanos.

AG

Sabéis que estáis siendo políticamente incorrectos y para según qué partidos vuestra postura es racista y discriminatoria con vuestras afirmaciones, ¿no? xD

choper

Yo es que ya no me puedo imaginar una Etiopía sin hambre.

A mí que no me jodan los estándares.

benitoll

#15 tu rigurosidad selectiva nunca dejará de sorprenderme xD pero luego Amancio es un esclavista (ahí las etapas y que todos hayamos pasado por lo mismo no tiene nada que ver).

MavenBack

Tiene subs en Español, como siempre que pongo un video de este canal, recomiendo que los veiais absolutamente todos.

4
poisoneftis

#27 si la población desciende es solo porque además son unos misóginos y han estado aniquilando y abandonando niñas por su sexo, no por su avance económico

Kaiserlau

En los últimos 50 años cuantas hambrunas, sequias y guerras han tenido y cuanta población han perdido.?

Lo digo por que hay mucho sensato por aquí quejándose de q follan mucho y a pelo. Parecéis follacabras hablando de otro país.

Kaio

#50 Eso de que las sociedades con climas mas frios son las que forman las personas mas inteligentes es bastante simplista. Cuando en muchos paises frios del norte de europa apenas si se salia de la prehistoria en Egipto ya se construian piramides.

¿Resolver distintas problematicas de nuestro día a día para sobrevivir y prosperar no se considera inteligencia?. A mas de un ingeniero o licenciado de algun pais desarrollado random lo sueltas en africa para que se procure el mismo su propio alimento y se muere de hambre.

1 respuesta
Prava

¿Y qué coño nos importa lo que ocurra en Etiopía? Lo que tenemos que hacer es ir reforzando las fronteras y poner más alabradas y cocodrilos para evitar más ilegales.

1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
Drhaegar

Yo dejo esto por aquí

1
A

#12 Etiopía es el único (creo que el único) país de África que nunca fue conquistado.

2 respuestas
R

#82 Me gustaría saber que opinas de eso que dijo Alejandro Cao de cerrar fronteras, ametrallar y tal. Curiosidad xd.

#84 Italia lo conquistó :(

1 respuesta
sephirox

.

1
Mirtor

#84 Liberia* y Etiopía se libraron del colonialismo. Etiopía fue tomada por Italia un tiempo, durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial, pero duró poco.

*Liberia era ya de por sí una nación colonial, de ahí el asterisco.

1 respuesta
LinCeX

Gente en 2017 creyendo en el darwinismo social :palm: . Y luego liberales mostandro su psicopatia

6
A

#87 Pero Liberia... no sé, EE.UU mandó ahí a sus niggas y se hicieron los dueños del cotarro, aunque no fuese una colonia per se sí que les quitaron el poder.

1 respuesta
Mirtor

#89 De ahí el asterisco. La verdad es que siempre me sorprende que Liberia esté tan mal como está. No conozco mucho de su historia, pero seguro que está plagada de malas decisiones y corruptos.