¿ Han podido dejar los anti-psicoticos y volver a sentirse felices?

R

La Risperidona y el tegretol han arruinado mi vida...

No tengo esquizofrenia ni trastorno bipolar ni psicosis ... Mi psiquiatra me ha dicho que no tengo nada de eso, mi diagnóstico tira más a ansiedad con estrés postraumático.

La Risperidona supuestamente iba a "organizar mis ideas" y ayudarme a dormir.
Mientras el tegretol a equilibrar mi estado del ánimo.

Ja, hacerme sentir como zombie con problemas sexuales, anhedonia , depresión y pensamientos suicidas es lo que hicieron estás pastillas.

Intenté quitarlas de golpe en noviembre luego de un mes con la medicación y a partir de ahí empezó el efecto de abstinencia que me indució a una crisis paranoica (WTF) y lo que parecía ser akathisia... Me las tuvieron que volver a meter con dosis elevadas (lol).

Sin embargo... He estado disminuyendo las dosis progresivamente desde noviembre para dejarlas pronto.

Siento que hacía más progreso haciendo ejercicio físico, comiendo más sano, haciendo meditación, yoga, ejercicios de respiración... Las pastillas han arrebatado todo eso de mi... Ahora como zombie y desmotivado no dan ganas de hacer nada. Nunca debí tomarlas.

Ahora... ¿Conocen a alguien que haya podido volverse a sentir "normal" luego de dejar las pastillas?
Tengo miedo de que mis receptores de dopamina y serotonina hayan quedado para siempre dañados. Vivir así no es vida, es tortura... Ni fantasear en mi mente puedo...

Me motivaria saber que hay personas que han podido superar esto y poder sentir felicidad, motivación, energía de nuevo...
No me gustaría terminar suicidandome , pero ... dadas las circunstancias, vivir como zombie anhedonico es muy doloroso.

1
wOlvERyN

Será cosa de los alunizogenos lo de ver cuentas nuevas aluflipantes.

Kandelario

Yo tomé un combo de dos tipos de pastillas, una para la depresión y otras no me acuerdo para que eran, estuve como 2 meses y medio tomándolas, cuando llevas un tiempo empiezan a hacer efecto las pastillas para la depresión y lo único que sentía era que dejaba de sentir emociones, tanto para mal como para bien, eso junto a que cuando follaba no podía correrme decidí que las dejaría de golpe y así lo hice, sin más.

5
ukuki

Intentaré darte la esperanza que necesitas con una palabra:

Neuroplasticidad.

Cuando dejes de tener esa sustancia en tu sistema y lleves un estilo de vida sano durante un tiempo, volverás a tener estabilidad espiritual y pasión por la vida. No creo que sea irreversible el daño que has sufrido. Mantente haciendo lo que has mencionado que hacías antes: Meditación, ejercicio, yoga, comer comida sana, ejercicios de respiración...

Los fármacos psiquiátricos son bien jodidos. Yo tuve una etapa en la que me volví adicto al Alprazolam(Trankis) y me tenía full zombie también. Después de dejarlos me costó volver a encontrarme pero ahora estoy más despierto que nunca y hayo satisfacción en todos los aspectos de mi vida. Ten paciencia, quizá te cueste meses pero volverás a estar bien si trabajas en ello. Tener a Dios en tu vida es clave para esta mejora, créeme.

2 respuestas
T0X1C1TY_

#4

un estilo de vida sano durante un tiempo

aproximadamente de 4 a 10 años

1
H

Los antidepresivos no son antidepresivos. El síndrome de abstinencia de algunos provoca tendencias suicidas.

La psilocibina tiene un filón terapéutico contra la depresión, pero la psiquiatría (los inventores de la lobotomía, la terapia electroconvulsiva, etc.) no quieren nada que les quite el control de la situación, y lo tratan de esquizotoxina. Pero busca en Google Scholar o mírate el docu Magic Medicine de Netflix y verás.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
SasSeR_18

Para según qué cosas la risperidona te da unas vacaciones cojonudas para la cabeza, pero el tiempo que yo estuve tomando eso.. madre mia. Me dormía en el autobus, era un puto zombie como bien dices, erecciones dolorosas, esperma muy líquido (muchos casos de galactorrea en mujeres)...

Dile a tu psiquiatra que lo de matar moscas a cañonazos no va contigo y que te recomiende algo mas suave, sobretodo cuando el remedio es peor que la enfermedad. Yo lo tomé por un brote psicótico, aprendí a vivir con lo mío, deje eso al mes y pico y no he vuelto a saber de psiquiatras, para lo tuyo tiene que haber otra cosa, no jodas. La yaya de mi mujer está también con risperidona, está de cuerpo presente, y durmiendo todo el día, pero nada más.

1
ElJohan

Benditas drogas, el día que me quiten los ansiolíticos salgo en las noticias.

1 respuesta
Amiguel13

Los antipsicoticos son drogas muy serias

H

#9 ¿Hace cuánto que los tomas?

Los psiquiatras suelen ser irresponsables. Hay muchos problemas que se corregirían con cambios cognitivo-conductuales (desde diversas escuelas, no sólo la cognitivo-conductual) y estos lo que hacen es meterte en un sumidero mental donde no puedes acceder a tus problemas, sin decirte que cuando dejes de tomarlas ahí estarán tus problemas más el síndrome de abstinencia.

Conozco gente que ha terminado adicta por culpa de su "terapeuta."

1 respuesta
ElJohan

#11 Nah es alprazolam de 0.5mg llevo tomándolo 2-3 años una pastilla al día y me ayuda mucho, se me ha olvidado de tomar más de una vez y no pasa nada. De hecho muy pocas veces noto ya el efecto...

1 respuesta
PuNiSheR-

Yo llevo tomando Sertralina (3 al dia) varios años y hace poco me pusieron Semonic(1/d), son flojitos verdad?

H

#12 Yo no sé por qué dan alprazolam, cuando el diazepam es menos adictivo y dura más. Sin acritud, pero me he visto a gente tomando el alprazolam "retard", que parece un intento cutre de parecerse al Valium (diazepam).

Yo cuando vi que contándole lo que quisiese a la psiquiatra (incluso diciendo que vengo de familia con adicciones) me daban lo que pedía dejé de pedir y fui al psicólogo. La última vez le dije yo la patología, la medicación y la pauta... y ahí decidí que por mucho que haya estudiado le daba igual su trabajo.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
K

Fue error tuyo por querer dejarlos de golpe, solo ve disminuyendo poco a poco y en un par de meses estarás normal de nuevo

Efectivamente la Risperidona no solo se usa como antipsicótico si no también en la ansiedad se conocen cómo tranquilizantes mayores

No te hagas mas cabeza para ir es poco probable que luego de suspender la medicación te sigas sintiendo así

Exor720

Por aquí otro también que acabó dejando de tomar Concerta (un medicamento para el TDA basado en la anfetamina) porque empezaba a tener ticks en un pie espontáneos (de repente movía el pie). Al par de meses apenas aparecía, y al cabo de 2 años - 3 de eso, ya no tengo nada.

Dejé de tomarlo de un día para otro y no volví a saber más de pastillas.

1
19 días después
R

#4 muchas gracias por darme esperanza!

B

no, estan muy ricas pero no puedes correrte y luego lloras pero estan ricas

alb3rtpr0

Yo estuve de octubre hasta principios de enero con Escitalopram. Decidí que no quería seguir tomando esa mierda porque no me hacía gracia estar enganchado a un antidepresivo para mi trastorno de pánico. La psiquiatra me pautó las dosis necesarias para ir retirándolo, pero no se puede hacer de golpe animal... que te puede dar un chungo.

I

Los tomo de por vida, estoy bien y centrado.

Usuarios habituales