Harto de la política dominante

B

Estoy cansado de ver partidos que están absurdamente dedicados a ganar votos, la filosofía no es "vamos a buscar una política que realmente resuelva los problemas de nuestra nación", me da una clara impresión que es un "vamos a hacer políticas que nos den votos".

B

El día que aparezca un político que se dedique a resolver los problemas de la nación me avisas que lo voto

2 respuestas
B

Yo creo que la política necesita menos políticos y más gestores.

Leoshito

#2 No lo harás porque los medios y el resto de partidos habrán usado un villarejo de la vida para decirte que es muy malo y sacarle hasta la primera falta de asistencia del cole para venderlo como el demonio.

2 respuestas
MoonKai

Para solucionarlo debe haber muertos, represión y sublevación ciudadana para que seamos tratados de terrorismo. Lamentablemente no le veo solución no, ni partidos viables o interesados en el tema. No hay apoyo en investigación, desarrollo tecnológico, en energías renovables...

Hace tiempo que no hacen avanzar la sociedad, y acabaremos mucho peor de lo que estamos, entre contaminación, calentamiento global y sobre todo la robotización del trabajo va a dejar el paro muy elevado, teniendo el acceso a estas máquinas gente con capital y los que aportan el capital manual o mano de obra muertos de hambre.

Al paso que vamos en vez de potenciar que podamos vivir dignamente, vamos a pasar a sobrar del planeta si no somos agraciados, incluso en los países avanzados.

El primer ejemplo y reciente que tenéis a mano es el de los EREs que está haciendo la banca, Vodafone etc porque la mayoría de su trabajo es online y esto va a ir a más. O las fábricas de coches que los trabajadores luchan por mantener la máxima plantilla posible. Lo gracioso es que al final nadie tendrá dinero para consumir nada que creen las máquinas porque no tendrán todos trabajo xd.

1 respuesta
casimedia

#1 pues esto se resuelve dando la cara, pero dándola de verdad y echándole cojones para crear un partido de gente como nosotros que somos millenials o generación z o como cojones nos quieran llamar.

Redactar las normas de un partido y presentarse a las elecciones en algún lugar en concreto. Hacer campañas por YouTube, facebook, instagram, etc.

Pero hacerlo, hay que hacerlo y ya.

En resumen, que lo tenemos que hacer nosotros. MV WARRIORS de toda la vida. Nos queda pendiente esta tarea, ya que no tenemos la hegemonía en los foros, al menos tomemos la iniciativa política. Pero en serio.

B

#5 No te equivoques, la robotización es buena para el país, creas riqueza.
Lo que habría que buscar es la reeducación y reinserción de las personas en riesgo de ser sustituidas por robots.
No te preocupes que trabajo que hacer siempre habrá.

1 respuesta
A

disfruten de la democracia

MoonKai

#7 Es buena sí, en manos del estado, o con acceso al resto de la población, pero tiene un precio prohibitivo para la mayoría. Estoy completamente a favor de ella, el tema está en que se debería replantear cómo debe ser entendido el trabajo y el ocio, y eso ya te digo que no se va a hacer.

Alatriste

Es que las medidas que arreglan cosas no dan votos, lo que da votos es ser guapo y decir lo que la gente quiere oir.

K

#1 En este pais cada uno va a lo suyo, al beneficio propio, no hay una mentalidad de bienestar colectivo y ahi tienes el reflejo ne los partidos politicos. Sino mirad ejemplos como alemania que se arruino tras 2 guerras mundiales y se volvio a levantar...

DoRiTo

Esto no se arregla votando.
Votemos lo que votemos da igual si luego no se cumple nada, y es porque no sienten miedo de no cumplir con lo que prometen.
Si fuesemos Francia la cosa estaría ya bien clara, pero aqui todavía nos queda mucha hambre que pasar para caer en que la única manera de que te respeten es la certeza de que eres perfectamente capaz de llegar hasta donde sea necesario.

B

Si está claro, el tema es: ¿cómo lo solucionaríais?

allmy

Arreglar las cosas en España implica recortar las pensiones un 20% y pasar a un sistema mixto con capitalización.

Por demografía básica, quien lo haga no vuelve a ganar unas elecciones en la vida. El problema es también dle votante.

B

#4 "Los partidos o incluso su propio partido", solo hay que ver el video de Cifuentes filtrado "casualmente" por OKDiario.

Lo que quiero decir es que los politicos no se meten en politica para hacer un bien al país, ni para resolver problemas... se meten por la pasta que pueden sacar. Es como sacarse unas oposiciones comiendole la cabeza a la gente, sin tener idea de nada y con posibilidad de tener acceso al dinero publico y una pension vitalicia por "trabajar" 4 añitos. Además de todos los contactos y enchufes que puedes hacer, amigos, familiares, todos chupando de la teta del Estado...

xPipOx

Subir impuestos... ¿mas? Si eso pago un 80% de mi sueldo al estado a ver si asi os parece bien xD.

1 respuesta
B

#16 El tema es que si no aplacamos la deuda y seguimos haciendo presupuestos del estado con déficit, cada año vamos a ir a peor.

Sólo hay dos maneras: o generar más dinero, o gastar menos.

1 respuesta
B
#1Tox1ne:

la filosofía no es "vamos a buscar una política que realmente resuelva los problemas de nuestra nación"

Gran parte del problema de la percepción de los ciudadanos está aquí. Es un error mirar a las sociedades y pensar que hay unos problemas y que esos problemas se pueden solucionar de pleno. Algunos sí, claro, pero la mayoría de esos problemas son en realidad unas dinámicas que solo pueden abordarse de manera que sacrificas X para compensar Y.

xPipOx

#17 Quiza la clave es gastar menos y dar a la gente mas libertad economica, porque por ahora con los impuestos no nos ha ido muy bien.

cabron

#2

No va a pasar por que los políticos son solo una parte del problema, a ver si nos creemos que los políticos son setas que crecen en algún rincón oscuro, son ciudadanos que vienen de la misma sociedad que tú y que yo, una sociedad que en muchos aspectos está podrida y hay un montón de gente que vive de chiringuitos que hay montados. Es un error pensar que la corrupción solo sirve a los políticos, abarca a prácticamente todas las capas de la sociedad; empresarios, sindicatos, funcionarios, trabajadores subvencionados, etc.

A ver si te crees que se van a quedar cruzados si entra a alguien a desmontarlo todo. Yo cada vez estoy más convencido de que no hay solución posible y que solo puedes intentar lidiar con lo que hay lo mejor que puedas.

2 respuestas
robb

Cuando la politica la dejen de llevar politicos eso sucederá

B

#20 Yo no he entrado en temas de corrupción, esa es otra parte ahora visible de la política española, antes parecía que no importaba demasiado porque todo era de color de rosa, antes de la crisis. Desde hace unos años es cuando se está levantando la alfombra y viendo la de mierda que había debajo, ya sabes, de aquellos barros, estos lodos.

Por eso decía que el día que aparezca un político honrado y que luche por una sociedad mejor, le votaré, no un político, porque es la cara visible del partido, sino un partido que merezca la pena y que luche ... y como tiene toda la pinta de que no va a ser así, pues seguiremos igual.

Los partidos tirandose mierda, sacando mierda unos de otros y al final los que acabamos llenos de mierda, somos nosotros.

1 respuesta
B

#22 Mi problema es que se está levantando la alfombra, viendo la mierda, pero todo sigue o igual o a peor...

1 respuesta
R

#4 estás hablando de podemos no?

B

#23 Porque el sistema esta corrompido, desde la casa real hasta el ultimo concejal del pueblo que no conoce nadie. Y además la gente, los mas ignorantes por lo general, dicen: si robar roban todos, pero prefiero que me robe mi partido ... y por eso lo voto.

Leoshito

#20 Yo creo que es al revés. La gente no quiere pagar impuestos para que el PPSOE o la iglesia o herederos de la dictadura se lo lleven calentito. El problema es gestionarlo mal.

Y estos visto lo visto en vez de decir "coño vamos a hacer las cosas bien", cuando ven peligrar su chiringuito pues cogen y joden a los padefos que son los únicos que no se pueden quejar. Si baja la recaudación, pues suben impuestos, en vez de pararse a pensar por qué la recaudación baja.

Yo como autónomo no tendría problemas en pagar la multa por trabajar (cuota) y todos los demás impuestos que estoy pagando si a cambio recibiera apoyo por el estado: aranceles para los productos chinos que destruyen mi empresa, facilidades para pagar los impuestos que es un asunto super críptico para un novatillo, rapidez de la administración a la hora de crear la empresa y tratar con el estado, etc.

Pero no: cobran impuestos y los usan para enriquecerse. Por eso la gente no quiere pagar impuestos, porque para que se lo quede gente que ya es rica, me lo quedo yo.

B

#1 No existe eso por esta razón:

Es una campana de gauss, y mide la distribución de la inteligencia. Como ves, el mayor número de personas están en el centro, tienen una inteligencia media y hacen cosas medias. Los que están a la derecha ya pueden gritar y llorar lo que quieran que siempre van a elegir los del centro, que aunque tienen menos inteligencia, son muchos más.
Un abrazo macho

H

basicamente la democracia no es el gobierno del pueblo, es la dictadura de las masas y a las masas las manipulan con la misma facilidad que un pastor a su rebaño

B

#1 VOX

B

De aquí a unos años se acabará el chiringuito este de la socialdemocracia y se irán todos a tomar por culo. Estamos en una crisis política como ya se han vivido muchas a lo largo de la historia y esto conlleva cambios. Ahora toca a las élites tomar posiciones antes de que cambie el paradigma

Usuarios habituales