Hasta 600€ por alquilar una habitación

oppressed

#11 Con el puto asco que me ha dado siempre todo lo relacionado con el PP y ahora por culpa de gente como tú, que mea fuera de tiesto de manera mega obvia solo para echar mierda le estoy cogiendo cariño a Ayuso.

Me molesta y os culpo a vosotros.

doogie780

#24

Ya ya, pues sigue pagando que la inflación no se va a bajar sola. Ja ja ja RISAS

Aura-

#14 Es que la vivienda es un bien básico, debería tener 0% de IVA

Drakea

#20 ¿Como qué "expulsó" a los vecinos tras comprar el edificio? ¿Eso se puede hacer? ¿No tiene que estar de acuerdo la comunidad o algo?

2 respuestas
Mystee

#34 Lo de expulsó es algo sensacionalista, pero en la noticia lo cuentan todo bastante mejor

@pinguu En la noticia sale todo mejor explicado xd

2 respuestas
D10X

#27 pero q dices, es q poneis unos ejemplos de mierda y os quedais tan agusto.

La comunidad de Madrid tiene nas habitantes q todo Dinamarca, una comunidad tiene mas habitantes q un puto pais entero.

No se pueden comparar las medidas de un pais pequeño y uno grande, y menos a nivel local. Lo q les funciona alli, no tiene porque funcionar en otro sitio con unas características totalmente diferentes.

#34 #35 Noticia sensacionalista, se acabaron sus contratos de alquiler y no se les renovo. No tiene mas.

1 respuesta
Drakea

#35 Sí ya lo estoy leyendo, básicamente la mayoría eran alquilados y cuando se traspasó el edificio les dijeron que no renovarían el contrato.

Ser alquilado es una putada :|

Lo de reformar el edificio para incrementar el número de viviendas está bien, pero es una locura que hayan sextuplicado el precio del m2 por el turisteo.

1 respuesta
verseker
#36D10X:

No se pueden comparar las medidas de un pais pequeño y uno grande, y menos a nivel local. Lo q les funciona alli, no tiene porque funcionar en otro sitio con unas características totalmente diferentes.

Porque no les sale de la polla importunar a bancos y estómagos agradecidos. No me toques los cojones, no hay más razón.

Máxime cuando yo estoy diciendo que lo ideal es alquilar, y que en España por su situación es imposible. Ni hay ejemplo mal puesto ni hay desviación de asunto principal que trato. Lo que hay es poca comprensión lectora y poca capacidad cognitiva. Para esto, no me quotees, hombre.

Sinso

#24 Los huevos.

El que tenga una variable de 200K a 30 años a euribor +1% de cuando estaba en negativo, a la actualidad, le supone casi 400€ mensuales de diferencia.

En 1 año te cuesta la hipoteca 1100€ en lugar de los 720 que venías pagando.

1 respuesta
D10X

#37 Si te quieres quedar en un sitio para siempre, lo suyo es llegar a un acuerdo de larga duración, no estar toda tu vida con prórrogas.

Si no, pues lo q les ha pasado.

Si tan bien se llevaban con la dueña, se pacta un contrató a 30 años, o hasta el fallecimiento, o lo q sea. Con sus condiciones y multas en caso de incumplimiento por alguna de las partes, etc...

JoDeR

Y el problema ira a mas.

2 respuestas
Fireternal

José Luis tenía un piso heredado que alquilaba por 400 euros. Un día José Luis, mientras se tomaba un carajillo se encontró a Manuel, su antiguo compañero del club de petanca. Este le dijo que le iba genial, que vivía de sus rentas ahora que había puesto sus dos pisos a 1200 pavos.

Al enterarse, José Luis no quiere sentir que pierde dinero, así que tras dos meses que quedaba de contrato sus inquilinos, no lo renovó, se gastó 2 mil euros en una pequeña reforma y puso su piso a 970€.

Ahí está el problema. No es culpa de José Luis, es culpa de todos aquellos fondos e inmobiliarias que han marcado el precio del mercado del alquiler, convirtiendo está necesidad en una inversión y haciendo que cualquier españolito random compre y alquile pa que se pague la hipoteca sola.

2
Drakea

#41 Da igual que sean inmobiliarias o no. El problema es el concepto de alquiler turístico.
Obviamente si sale más rentable un alquiler estacional que uno de larga duración los primeros expulsarán a los segundos del mercado.

En este caso no tiene sentido empezar con la cantinela de "m-muh pisos en manos de empresas", los pequeños tenedores también prefieren ganar más dinero.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Aconsejaria mirar fuera de España si tan sorprendida esta la gente por una habitacion de 600€... eso pasa por creerse primer mundo

1 1 respuesta
tute07011988

#26 Seguro que nada tiene que ver el hecho de que sea un polo de fagotización económica de todo lo que tiene alrededor y muchísima gente se vea obligada a ir a vivir a una ciudad que es una puta incomodidad constante.

Y esto no es exclusivo de Madrid, pregunta por Aragón qué opinan de Zaragoza.

JoDeR

#43 Estoy de acuerdo que cada uno intente buscar la rentabilidad maxima posible, es totalmente licito por lo que el problema no lo genera los pequeños tenedores, ellos simplemente aprovechan la coyuntura y no es criticable su postura pero los que tienen que tomar las medidas son los politicos en concreto desde el Gobierno a Comunidades y ayuntamientos porque tambien tienen competencias impidiendo de alguna forma que sea mas rentable el alquiler a turistas en vez de a la gente que lo necesita para vivir y hasta que no pongan coto a esto no se acabara el problema. El turista que quiera venir que se pague un hotel.

Erpotro

Recordad que nuestro querido gobierno que mira por el ciudadano recomienda el co-living, vamos, a compartir piso todo dios, con crios, pareja, da igual! a vivir como en putos pisos patera, es el progresismo!

1
Hiervan

Salario español, pero con precios potencialmente irlandeses. Somos unos genios.

klero

#39 ¿te importa que te diga yo cuanto pago yo de mi hipoteca y no que me lo digas tú? Mi subida es de 40€ mes, el que se hipoteque con 200k a 30 años y acabé de firmar un variable es su problema.

No me voy a poner a contestar a la gente desde el móvil porque me da pereza, pero que si, que no se veía que si hace 10 o 15 años los alquileres empezaban a subir, lo más probable es que siguiera subiendo y así hasta el infinito, imposible de adivinar tu.

2 respuestas
Ediem

Venga pongo la foto yo.

2
K

Joder yo pensando en emigrar a españa y cada vez leo cosas peores

M

Por ese dinero casi te sale mejor una residencia que encima te dan de comer.

Eso pagaba yo en Madrid hace bastantes años. No sé como estará ahora el percal.

Y si no intenta reunir peña y alquilad entre todos un piso de 1200/1400 euros decente.

Si se os va uno lo reponéis y lo timáis a él. xD

Suerte, alquilar era la gran mierda, como pedir trabajo, pero tarde o temprano siempre se encontraba algo.

1 respuesta
doogie780

#49

Y los precios para comprar pisos han bajado?

Pero no ves que tu argumento es paupérrimo?

1 respuesta
klero

#53 si no se trata de argumento tío, yo tengo la casa medio pagada y aún tengo colegas que siguen apoyando el alquiler en España.

Esto no trata de bandos, yo en su día me compré una casa, por lo que la cantidad que me queda por pagar cada vez es menor, en cambio vivir de alquiler es para siempre, nunca dejaras de pagarlo.

1 respuesta
doogie780

#54

Tú te ríes de los alquileres, yo me río de las hipotecas y de los alquileres porque ya está todo pagado.

Ahora, qué tienes que decir al respecto?

"Jaja pos mu bien x ti"

Verdad? Ves dónde termina la conversación? Si no va de bandos no sé qué haces mofándote de uno de ellos.

1 respuesta
klero

#55 pues q eres un crack, un fenómeno, es más , hazte una nueva hipoteca para poder alquilar las habitaciones a 600€ mes, yo lo haría.

1 respuesta
METALGE

La verdad que tal y como estan los alquileres… si te sobran 20.000€ te pillas otra hipoteca 30 años, aun que sea un variable 1,5% + Euribo , la alquilas y sigue siendo profit, lo digo por que mi primo es intermediario financiero, esta hasta arriba de curro, y dice que la gente sigue comprando y todo sigue subiendo por que aun sale rentable comprar, y luego alquilar la casa, mirandolo como negocio de alquiler claro.

1 respuesta
doogie780

#56

Con ese último gran comentario damos por concluida tu intervención en este hilo.

Para la próxima intenta lo de pensar antes de escribir.

3
JoDeR

#57 Como esta el tema yo no me meteria a una inversion de 30 años, esto lo van a regular mucho mas tarde o temprano, pasa como cuando el Bitcoin que hasta el del taller te hablaba de invertir en el ya estabas llegando tarde, es obvio que le van a meter un tijeretazo a esto. Bajo mi punto de vista se llega tarde para invertir aunque quien sabe hay muchos politicos con grandes intereses en esto como por ejemplo Begoña Villacis y habra muchisimos mas que no conozcamos pero la presion social espero que haga su efecto.

Maldia

Pero esto os parece mal? Si luego alguien de Podemos pide regular los alquileres y por aquí no se lee otra cosa que no sea en contra. Me alegra que empecéis a abrir los ojos.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • visent666
  • Hanure
  • doogie780
  • oppressed
  • Aura-
  • klero