Hasta que punto son legales las obras ?

v0rTeX

Resulta que aqui mi vecino esta haciendo obras en el piso , y resulta que mi cuarto es lo mas pegado que hay a su piso , pues bueno ya van 2 dias que me despierta a las 9 con el maldito taladro que parece que lo esten accionando en mi cabeza en vez de haciendo obras.

Pues bueno , la pregunta es , hasta que punto es legal eso , no hay un limite de decibelios ?

Supongo que todo el mundo habra sufrido esto alguna vez , pero no encuentro logico que se despierte a medio vecindario por esto. No deberia haber un limite , que empezaran por ejemplo a trabajar a las 11 ?
Porque vamos , no todo el mundo se tiene que levantar a las 8.

Bueno pues eso , Saludos y espero vuestras respuestas ;).

maikin

No creo que puedas hacer nada ( aunque tampoco estoy seguro), pero de todas formas ponerse con el taladro un dia laborable a las 9 de la mañana lo veo de lo mas normal :), seria mucho peor que fuera un fin de semana :P

rusillo_

creo que en el ayuntamiento te puedes informar de si han obtenido permiso de obras o no, en caso negativo puedes denunciarlos o darles una advertencia, incluso si cortan la calle o ponen un cacharro para los escombros, necesitan permiso de obras.

maikin

#3 Si quieres hacer un agujero en tu casa para colgar por ejemplo un cuadro tienes que pedir permiso??

No creo xDDD

Kishar

comprate una casa en el campo, asi seguro k no tienes problemas de ese tipo salu2

v0rTeX

Hombre para un cuadro no , pero para obras si , ademas que se que estan haciendo obras en todo el piso , pero tampoco es plan de buscarme enemigos por una obra , total si aunque no tuvieran el permiso , y luego lo pidieran , solo iba a atrasar las obras.

Me lo preguntaba asi como si se deberia cambiar la normativa porque yo no lo encuentro bien.

De todas maneras ahora me acabo de acordar de un capitulo de ANHQV , en el que el presidente , se ponia a aporrear el piano puntualmente desde las 9:01 de la mañana cada dia y la gente no podia hacer nada para pararlo.

Por cierto , los tapones funcionan de verdad , no escuchas nada ?
Porque estoy pensando seriamente en comprarme unos xD

#5 Si tuviera dinero lo haria , no lo dudes.

maikin

#6 si las obras van a durar poco yo que tu aguantaria sin tapones :P

rusillo_

hombre, dos dias seguidos de ruidos, claramente son obras.

Yo opto por la guerra sicologica, si sabes cual es la musica que mas odian, coje los altavozes y apegalos a la pared del vecino en concreto, mientras que no seas un bestia y sea en horas normales, no te pueden hacer nada, dentro de la legalidad, mi madre lo hacia con un vecino que tocaba un instrumento que emitia un sonido bastante horrible en mi opinion, y escucharlo ensayar daban ganas de matarlo a palos xd, un piano/guitarra/etc, etc, etc, pasa, pero eso......

Esto vino a cuento de que un dia, a las 10 de la noche vino la policia a nuestra casa porque dicho vecino se habia quejado de la musica (no puesta a mucho volumen y sin animo de molestar), el tio era obsesionado, dormia con un antifaz de esos (xd, no se como se llama), con un gorrito, le molestaba el minimo ruido y una vez a las 5 de la madrugada salio a perseguir a un perro que ladraba en la calle, con pijama y gorrito incluido, se quejaba de la musica porque su hija no se concentraba para tocar dicho instrumento, y desde lo de la policia a mi madre se le metio entre ceja y ceja.

Edit: Yo nunca a tenido problemas con el sueño, si alguien quiere asesinarme le aconsejo que opte por cuando este durmiendo, ni siquiera un terremoto que desperto a toda mi familia fue capaz de despertarme, ni el timbre, ni el telefono, y a duras penas el despertador, aunque a veces tampoco xD, aunque mi fiel perro guardian me advierte y tengo una carabina, una pistola de balines, una navaja vitorinox, una linterna y un cuchillo de combate xd.

V

si no es indiscreción, no curras ni estudias? xD

maikin

Yo me pase 5 dias haciendo ruidos y no eran obras, estaba montando un mueble y como no tenia mucho tiempo pues solo podia estar montando bronca una hora xD

v0rTeX

#9 Si xD , ahora mismo no estudio porque me cambie de carrera y hasta septiembre no empiezo y trabajar puesto estoy en ello , pero de momento nada.

P.D : Parece que han parado un rato.

Deckard_29

Algún día necesitará obras tu casa y entonces no te parecerá tan jodido el tema.

Es ley de vida.

v0rTeX

Si yo no tengo problemas en que existan las obras , soy consciente de que son necesarias , es mas , este verano ya las hice y me reventaba que vinieran tan pronto , por eso me preguntaba que si no podian ser mas tarde , no a las 9.

BennyHill

Lo tuyo no es nada, yo vivo en una urbanización plagada de guiris (en verano, porque en invierno esto esta muerto) aprovechan que estan en su puto país para remodelar la casa de aqui, está en el piso de arriba y los de la obra están hasta en domingo a las 3 del mediodia, asi ke no te quejes.

Lo de que te despierten a las 9... pues la gente normal se despierta a esa hora y antes, a cascarla :/

Yo en verano sobo hasta las tantas, debajo de mi balcon está el conserje de la urbanizacion siempre hablando y me despierta antes de las 10 de la mañana, si no es eso son los niños guiris de 7 años que se ponen a jugar, pegar gritos y dar portazos (debajo de mi ventana hay unos baños), eso cada puta mañana de verano de lunes a domingo, si crees que estas jodido.. piensa que otros lo tienen peor..

Deckard_29

#14 "los de la obra están hasta en domingo a las 3 del mediodia"

Eso es ilegal y con llamar a la policía municipal tienes.

LOc0

Entre semana, de 9:00 a 21:00 pueden hacer "todo" el ruido que quieran. Yo ya estoy hasta la polla, porque mi cuarto da a un patio de luces compartido por dos edificios, y cuando no es en el mio es en el otro, pero siempre hay algún piso en reforma general, con las ventanas abiertas, haciendo un ruido de cojones y tirando mierda que cae a los de abajo (si podéis pasad de los primeros pisos).

Fin de semana es distinto. No sé cómo estará el sábado, pero el domingo por ley es completamente sagrado.

En fin, los incovenientes de vivir "apilados".

Salu2 ;)

Tig

Probablemente las mismas obras en sí son ilegales, pues no sé si hace falta permiso del ayuntamiento o no sé que cosa para hacerlas. Por supuesto, permiso que nadie pide.

Pero bueno, no te vayas a meter en líos, yo hablaría con él para preguntarle cuanto le queda y esas cosas. O si no, que usen un taladro con silenciador, en plan james bond.

V

las obras son legales hasta que te dejen la casa como en el carmelo JAJAJSAJAJAJAQJAD

v0rTeX

#16 Si eso es exactamente lo que me pasa a mi , que mi cuarto da al patio de luces y escucho todo.

Lo mejor es cuando la madre empieza a pelearse con los hijos , que tiene uno que habla catalan y el otro en castellano , es divertido ver como cambia de idioma simultaneamente para ponerlos finos xD

k0l3kup

yo cuando los de alado estaban de obras me acorde de toda su familia...

Voronesh

Pidele el permiso de obra y si no te lo quiere dar llama a los municipales / locales .
Mi vecino estaba haciendo una obra ilegal , le denunciamos y tuvo que pararla .

Usuarios habituales

  • v0rTeX
  • Tig
  • Deckard_29
  • maikin
  • Vl_PoPY
  • rusillo_
  • Kishar