Hay alguien en el foro sin meniscos???

R

Pues eso, a mi me debe de quedar como algo menos del 50% del menisco, trabajo duro en un fábrica y deportes como correr directamente no puedo hacer y si ando demasiado me acaba doliendo.
Si cojo algo con mucho peso se me inflama la rodilla.
Aparte tengo artosis grado 3, ahora bien.... Tengo 33 años y no llego a la jubilación ni loco.

Voy pillando incapacidad?? En breves me van a infiltrar con hialurónico ....

n3On

yo ser, persona, normal, hola

DEP

Megulia

No creo que te den la incapacidad por eso... Más bien vete pensando que te va a tocar aguantar así unos años hasta que te pongan prótesis. Ánimo!

MoonKai

Pues por lo que dices... trata de cuidar tus rodillas, con educación y rehabilitación al caminar y evitar cargando peso. Pero eso en una fábrica.. pf. Mucho ánimo, y a veces los hay con suerte que mejoran mucho con la infiltración y aguantan años con eso hasta la prótesis, que no funciona nada mal aunque te deja una cicatriz maja.

Como consejos te doy dos:
1- Que el que te infiltre la rodilla se ponga guantes ESTERILES, que no todos los que se usan lo son. Es una negligencia médica no hacerlo, y debe hacértelo el trauma mejor que la enfermera.
2- Que si te operan la rodilla se use la máquina de alta precisión, obtiene mejores resultados que "a mano".

Valdi23

aver estudiao

pantocreitor

Miraría lo antes posible que te pongan una prótesis. La infiltración vaya mejor o peor es un parche durante un tiempo y no arregla nada.

1 respuesta
R

#6 con 33 años y una prótesis??

1 respuesta
Aoris

#1 Trabajo en un gimnasio y el tratamiento que comentas con ácido hialurónico le esta funcionando a todo el mundo muy muy bien la verdad. Aunque si es verdad que yo muchos de los clientes que se lo han puesto han sido sobre todo problemas de condromalasia rotuliana. Ese tratamiento le dan una vida de 1 año y algo depende del problema pero puede que te vaya bien, espero que tengas suerte

1
n40k1

#1 Yo estoy igual. Tengo el menisco izquierdo destrozado con 33 años. El traumatologo me dijo que tenia que reforzar la musculatura y de momento no me va mal entrenando piernas una vez a la semana, pero tengo algun dia chungo aun asi.

Otras cosas que me han ayudado han sido evitar cargar el peso en ese lado (siempre en ambas) y no extender las piernas al 100%, siempre una pizca flexionadas incluso estando de pie.

B

#1 Se te ve escribiendo como con ansiedad, sueltas muchos datos sueltos pero faltan cosas ¿Qué tipo de opinión estás buscando?
El estado te va a pedir que cambies de trabajo pero no te va a dar incapacidad ni dinero por tu lesión.

1 respuesta
B

Sin meniscos no lo se, pero hay uno que se quedó sin abogado de Legalky

1
R

#10 si, soy bastante ansioso.... ☹️ Bueno lo que estoy buscando es más que nada, es alguien que conozca.o que esté en la misma situación que yo.

O algún consejo, de que hacer laboralmente, he de decir que que llevo 10 años trabajando en el sector. Y no sé por dónde tirar....

1 respuesta
R

up

pJ_KoKo

#7 Como si tienes 20 si no tienes y estás jodido que más te va a dar?

1
B

#12 Mira es que no sé que decirte, mi padre con 54 años estaba en tu situación, le metieron en lista de espera para cirugía pero dijo que no. Actualmente con 58 está participando en carreras de 10 y 15 km que es lo que puede correr sin que se le inflame la rodilla.

La musculatura gemelar y la de las 4 parciones del cuádriceps pueden compensar la falta de meniscos hasta el punto de hacer ejercicios sin dolor, pero cuesta un adaptamiento y sesiones de fisioterapia. Si te curras una buena rehabilitación podrás trabajar, si solo te centras en que te duele y no puedes trabajar pues las vas a pasar canutas, no se si esto te vale pero tu mismo sabes que hay trabajos que no requieren de ejercicio físico. Si puedes acceder a ellos premio, si no, tendrás que rehabilitar la pierna hasta poder trabajar de nuevo en lo que sabes.

Pd: La infiltración de ácido hialurónico te va a ayudar pero no te va a solucionar el problema, reitero que tienes que rehabilitar la pierna.

Un saludo

1 respuesta
R

#15 Muchas gracias por el aporte, de verdad, este mensaje es el que mas me ayudado, se podría saber en que trabaja tu padre y a que edad le operaron? esto ultimo influye mucho, porque no es lo mismo que te falta medio menisco como a mi a los 30 años que ya con 54, inclreible lo de tu padre corriendo con 58 años TOP.....

Muchas gracias por el aporte de verdad, si no quieres dar estos datos por aquí mandamelos por mp si lo prefieres, de nuevo muuuuuchas gracias por el aporte!

Megulia

Procura una buena musculatura en la pierna, sobretodo en el cuádriceps. Haz ejercicio, el que más te guste, cuidando el impacto que tenga. Es importante saber si tienes bloqueos en las rodillas, y que grado de dolor tienes. Hoy en día, con lo que se sabe, no se recomienda al cirugía de menisco al menos que provoque mucho dolor o bloqueos importantes, ya que con el menisco roto si no da problemas, se puede vivir estupendamente. Con el tiempo la artrosis te irá dando más la lata, cuando llegue el momento en el que no puedas estar asi, te pones una protesis en la rodilla y listo. Quedan muy bien, pero está claro que cuanto más aguantes sin hacerla, mejor.
Con respecto a las infiltraciones de ác. hialurinico, de factores de crecimiento, etc... hay gente que nota mejoría y gente que no, he visto de todo, por si acaso no te hagas muchas ilusiones.

1 1 respuesta
R

#17 muchas gracias por el aporte, ya sabia yo que la primera vez que me operaron no lo tenia que a verme realizado, la segunda si porque se me bloqueo la rodilla, no me queda mas remedio que fortalecer y esperar a que las nuevas tecnologías en el campo de la medicina me den un alivio..

1 respuesta
B

#18 Mi padre no llegó a operarse porque tiene miedo de las intervenciones, y porque tenemos conocidos que se han operado y no han quedado mejor de lo que estaban. Conocemos otros casos que han quedado bien pero el tenía miedo y optó por rehabilitar la pierna, ha estado 3 años con mucho dolor pero al final se ha adaptado. Los dos primeros años no podía correr, una de las cosas que tenía que hacer imprescindiblemente era disminuir su peso al máximo para no sobrecargar la articulación.

El trabaja en un laboratorio, por lo que no tiene problema. Sin embargo sale a correr por las mañanas antes de ir al curro y luego cuando llega por la tarde se va a la montaña con el perro y va bien. Osea te quiero transmitir que aunque no necesite la rodilla para el curro luego es libre de hacer su deporte.
No sé si podría desempeñar un trabajo que requiriese transportar cargas, yo creo que pasado un tiempo se resentiría, o no. Esto ya son elucubraciones mías, el está bien y puede subir a la montaña a buen ritmo, y tiene la edad que tiene, para que te hagas a la idea.

PD: Eres muy joven, no puedes estar así toda la vida, algo habrá que hacer

Un saludo

Usuarios habituales