Realmente en muchas ocasiones no se le da una gran importancia, porque pensamos que solo con dejarle ya es suficiente, pero no es así.
Cuando nos emparejamos con alguien inadecuado pueden pasar muchas cosas malas para uno mismo y para los demás.
Cuando tienes un emparejamiento inadecuado puede ocasionar que tenga problemas con tu propia familia, incluso que te aleje de ella y te haga romper relaciones con tus familiares.
También habría que pensar en los hijos, seguramente mucha gente no le de ni una mínima importancia a tener hijos con personas que realmente son inadecuadas, pero estamos llevando a que nuestro hijo sufra injustamente a una persona que el no ha decidido tener que soportar, incluso puede que esta persona lleve al suicidio a su propio hijo, aunque esto sea radical, nada quita que pueda maltratarlo psicológicamente y físicamente. Hay que llevar mucho cuidado con eso aunque parezca que no, porque estamos condenando a un niño que no tiene la culpa de nada.
También te puede llevar a romper con tu circulo cercano debido a su exceso de celos y control hacia nosotros, haciendo que te encierres en tu burbuja y quitando contacto con lo externo.
En conclusión, tal vez uno se piense que dejarlo tras emparejarse es sencillo y que entonces no hay problema, pero en realidad nos llevaría a un circulo vicioso del que nos costaría horrores salir.
Y también hay que pensar en nuestra pareja como madre/padre y darse cuenta de que no solo tu tendrás que soportar esa carga si no que también hay probabilidades de que tengas un hijo y también lo tenga que soportar.
Creo que habría que pensar no solo en como es como pareja si no también como padre/madre para no llevarnos una sorpresa, aunque a veces sea inevitable.