Yo creo que vais mal encaminados, el comprar el CD de un grupo no es solo por el motivo de que lo tienes en una estanteria o la calidad del mismo.
El grupo para existir como tal tiene que tener una venta minima, lo unico que haces es ayudar a que no saquen disco nuevo y no hagan una gira y aparte lo mas importante de comprarlo es que le recompensas por ese trabajo. Yo por eso soy partidario por ejemplo de pagar directamente al artista y asi gastarme yo menos dinero y ellos ganar mas.
La cosa es regularlo, tampoco es comprarte todo lo que escuchas, pero si almenos los que tengas mas en tus favoritos, como tambien ir a su concierto, pero eso no siempre es posible no creeis?
Veo muy bien la defensa de la libertad de la Internet, la cultura tiene que ser totalmente libre, fluir para todo el mundo, pobres y ricos, enrequicernos con musica y grupos nuevos. Tambien esta de puta madre cagarnos en la SGAE.
Pero es ahora que el arte esta "libre" a la mano de mucha mas gente que antes y tenemos que ser nosotros los nuevos mecenas del arte, o almenos los que puedan permetirselo. Pero con el pensamiento de retrasado "mira gratis me lo llevo" no iremos lejos los internautas, perdemos la RAZÓN.
PD: Que forma mas triste teneis algunos de justificaros.