¿Por qué hay que "ser de " o "sentirse de" en políti

Elessar7

Una buena parte de la gente que conozco es "de izquierdas" porque es la cultura política que ha visto en su casa, otros son "de derechas" por ir a contracorriente de esa familia o porque cogen un tema (la unidad de España, por ejemplo) y ya dicen, "pues seré de derechas". Se ponen un antifaz ideológico que les hace ser mas torpes ante la realidad, y en general ante la vida incluso. Lo primero también es que en una aproximación académica-científica, o como lo queramos llamar, ya me repele eso de que la ideología viene determinada por las hormonas, la composición cerebral...que si unas personas tienen mas aversión al riesgo, que si unas son mas colectivistas y otras mas individualistas (¡cuando encima hay valores, ideas, que han estado indistintamente en la llamada izquierda y la llamada derecha, que no definen absolutamente nada!).

Yo en cualquier caso, por poner, me puedo sentir mas cerca de la "izquierda" sobre todo antes de que empezara a degenerar en la aventura multicultural y de políticas de minorías tras el 68 en occidente...pero no paro a reflexionar y veo la realidad de una manera dicotómica. Me gustan mas los que quieren oponerse a la UE que los que no, o los que quieren mas peso del Estado que los que quieren menos, o los que quieren mas libertades individuales que los que menos (y me repugnan por tanto por igual la moralidad "católica" que la progre acerca de la prostitución o la gestación subrogada); pero creo que cada país es cada país, cada momento es cada momento, y no suele haber grandes ideas que trasciendan los espacios y las épocas y conecten a las personas en una lucha común "contra la extrema derecha" o "contra el comunismo". Hombre, cosas como el cambio climático pues son de cajón, eso sí.

Creo que en todo caso puedes sentir mas como algo tuyo una clase social o algo así. En plan, tengo mas respeto por el sindicalismo (el de antes, mas bien, o el poco que haya ahora bien llevado). Pero vaya, que fuera eso de valores universales. Relatividad. Te voto en Cataluña a VOX para tocar los cojones a los independentistas o a un partido que quiera derogar una reforma laboral que me quita capacidad de negociación, por mucho que lo llamen izquierda radical comeniños desde esos medios de comunicación que nos aborregan cada día. O a un partido que gestione bien. Te voto Sanders que te voto Le Pen.

K

Vaya cacao mental llevas amigo.

1 respuesta
Elessar7

#2 A ver por qué.

Usuarios habituales