#279 Tras tragarme las 10 páginas (que ahora que lo pienso también es muy triste por mi parte), creo que con tus excusas estás quedando todavía peor...
Sinceramente creo que en realidad no sois amigos. Sois el típico grupo de amiwitos super-guays chupi-colegas que lo son mientras todo vaya bien, pero que en realidad si la cosa se pusiera fea de verdad, descubriríais que en realidad no sois amigos. Como ese grupo he conocido a unos cuantos y encajais como un guante en el perfil. Por supuesto, una de las características de este tipo de gente es pensar que no, que son los mejores amigos del mundo mundial y no hay ningún otro grupo como ellos.
Dices que tu amigo soltó mucha mierda sobre tí, pero tu en cuanto en este tema te ha salido el tiro por la culata has empezado a soltar mierda sobre él. La verdad es que sois tal para cual.
Voy a suponer que no eres un mentiroso y que todo lo que has dicho es la verdad. Si tu "amigo" salta siempre por cosas nimias y lo apodan "El Loco" es que ese tio no está bien de la cabeza. Un amigo puede pasar por un mal momento y tomarla con quien no debe (yo mismo puedo entonar el "mea culpa"), pero si la cosa va de largo es que teneis una amistad completamente viciada y enfermiza.
Además, si resulta que a ti no te cae bien (porque no te cae bien por mucho que te intentes excusar) y el resto lo llama "el loco" y se rien de él, ¿por qué lo seguís llamando? No tiene ningún sentido.
A esto hay que sumarle que si resulta que es un tio bastante inestable mentalmente hasta el punto de apodarle "el loco", es muy estúpido gastarle una broma hasta hacerle estallar y cuando ya ha estallado, seguir con las risas, eso o ser un cabrón de mucho cuidado y la segunda opción es contraria a la amistad.
Dices que tu no participaste de la broma. Eso es totalmente falso. Los hermanos la comenzaron y cuando el tio ya estaba caliente, tu por voluntad propia decidiste incluirte en ella con tus falsas pistas (lo del baño) y con las risitas. Por tanto, ese argumento de que la broma no iba contigo es totalmente erroneo.
Por otro lado, en un post anterior dices que a los 10 minutos ya tenía las gafas encima de la mesa. Bien, si de nuevo te lees tu propio #1 verás que ambas cosas son contradictorias: En #1 dices que a los dos minutos tu colega ya estaba caliente (cualquier persona normal habría terminado ahí la broma con un "venga dejadlo ya y devolvedle las gafas que se está enfadando" totalmente valido), pero en ese momento decides unirte a la broma y aumentarla (sabiendo que tu amigo lo estaba ya pasando mal), luego dices que te ha estado poniendo durante "literalmente horas" a parir, después añades que puso el ultimatum de que las gafas debían aparecer en 5 minutos o el se iba, cosa que hizo pasados esos 5 minutos y ahí se pierde el rastro de las gafas.
Si recapitulamos en los tiempos, me sale que fueron 2 minutos+ 1 hora (voy a considerar que lo de horas es una exageración)+ 5 minutos = 67 minutos. Obviamente 67 minutos no son 10 minutos, así que es muy dificil creerte aunque como digo, voy a suponer que dices la verdad y ni que decir tiene, que debería resultar obvio para cualquiera que 67 minutos de broma pesada son inaguantables para una víctima, sea esta estable mentalmente o no...
También comentas que no entiendes por qué tras la broma este amigo la tomó contigo y supuso que tu eras el culpable. Bueno, vamos a ponernos en el lugar del otro, cosa que parece que no has hecho hasta ahora: tu amigo se da cuenta de que desaparecen unas gafas y pregunta donde están, los hermanos comienzan a reirse y se da cuenta de que las han escondido, tras un rato tu le dices que TU las has escondido en el baño, va allí y no las encuentra y tu estás con tu sonrisa. Bien, creo que es obvio que si a alguien le dices que tu has hecho algo, piense que tu has hecho esa cosa, por tanto, justo en el momento de la "coña" del baño, no solo te has implicado totalmente en la broma sino que te has vuelto parte activa de ella. Creo que no ha sido un ejercicicio de empatía demasiado dificil, ¿no?
No debemos olvidar un hecho que creo que es muy relevante y es que no haces más que repetir que para tí la amistad es muy importante, que sois amigos de toda la vida, etc. pero sin embargo, también estás reiterando continuamente que a ti todo esto te da igual, que tu pasas del tema etc... sinceramente, me parece excluyente el decir que algo te importa mucho con decir que pasas de ese algo.
Y de nuevo, hacer hincapié en lo que he dicho al principio, vosotros no sois amigos, sois un grupo de gente que se conoce pero que a la vez no se soporta y que tras años de estar en esa situación teneis una especie de Sindrome de Estocolmo bastante extraño.
Por último añadir que, sin ánimo de ofender, a mi personalmente no me interesaria entablar amistad ni con los hermanos ni con "el loco" ni contigo, porque esa amistad sería un campo de minas que no valdría la pena.
P.D.: notese que en toda mi disertación, he dejado de lado el agravante de la edad de los implicados, porque entonces la cosa sería muchísimo peor.
Un saludo