Dos años y medio ya...
Yo era de paquete o paquete y medio de Marlboro al día.
Me reía de la autoayuda (siempre lo he hecho) pero me leí el libro de Allan Carr y la verdad es que me convenció.
El libro se divide en dos partes:
- 90 páginas diciéndote que a lo mejor eres un poco yonqui
- 90 páginas diciéndote que a lo mejor eres un poco gilipollas
Después de leerlo, me convenció de que igual era un poco yonki y un poco gilipollas
Ahora en serio, antes de leerme el libro ya sabía que lo iba a dejar por varias razones (los keyfacts):
- Cuando me quedaba sin tabaco, digamos a las 20.00h, era capaz de no ir a comprarlo hasta la mañana siguente. No sentía esa necesidad,
- Cuando me ponía a fundir la play después de currar podía estar 3-4 horas seguidas sin jugar, por ejemplo.
- Mi pareja no fuma y, por lo tanto, no tenía tentación en casa.
Así que decidí empezar a leerme el libro dos-tres semanas antes de dejarlo (mi cumpleaños, para que fuera fácil comprometerse con una fecha y fuera fácil de recordar).
Y así fue, un par de semanas jodidos, las primeras vacaciones algo jodidas porque estaba en ocio máximo y playa y relax y no había cigarrillos para ello pero me dio igual. Si pasas el primer mes pasas el resto.
Tengo ratos que lo echo de menos pero la mayoría de ratos ni me acuerdo de ello. Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, lo siente mi cartera y mi tosera cancerígena constante que ha desaparecido dos años y medio más tarde.
Puedo estar entre fumadores, saliendo, tomando café con gente y no lo echo de menos en esos momentos.
Animo a todo el mundo que lo intente.