He encontrado un rollo de tickets de parquímetro

squ4r3

Estaba yo andando tranquilamente hacia mi casa, cuando algo encima de un parquímetro ha llamado mi atención. En la placa solar que tienen puesta en plan horizontal en la parte superior del aparato había una especie de rollo. Pensé que sería cinta aislante o algo que se habría olvidado cualquier persona random, pero me pudo la curiosidad y decidí cogerlo a ver que era.

Tras verlo a la luz de una farola me doy cuenta de que es nada más y nada menos que un rollo ENTERO de tickets de aparcamiento, sin imprimir. Sí, algún lumbreras reponedor de máquinas se lo había dejado olvidado ahí encima. Teniendo en cuenta la hora que era y que seguramente si no lo cogía yo, lo haría otro, he decidido llevármelo a casa y ver si puedo hacer algo de provecho con él.

El caso es que los tickets son como nuevos, distintos a los que hay habitualmente, tienen dibujado como un "skyline" de Madrid, en la parte superior pone "fecha", "fin de estacionamiento", "número de matrícula", y debajo "precio" y "horario de pago".

La cuestión es, alguien tiene un ticket de este nuevo tipo impreso? lo digo por que me lo pase y ver como están distribuidos los datos, para probar a imprimir mis propios tickets y ahorrarme algo de dinero en aparcamiento xDD

también me gustaría saber si alguien tiene alguna idea sobre posibles utilidades que darle, el problema es que hay que imprimirlos de antemano y llevarlos preparados en el coche, lo cual es un poco coñazo.

Por otra parte, tienen algún tipo de dígito de control o algo así, que pueda hacer que te descubran si tu ticket es fake?

saludos

MaTrIx

Te lo digo yo que se de lo que hablo, que por muy bien que te salga, te pillaran y como te pillen te pueden meter un puro bastante interesante por falsificar ese "documento" haras lo que quieras, pero como recomendacion, no lo hagas.

Edit: Pocos se daran cuenta, pero los mas antiguos se daran cuenta de que algo no cuadra en el tique, hay datos como por ejemplo el numero de parquimetro, etc que al final cantaran, y te podran poner la multa por falsificar ese "Documento" y otra luego que te pueden llevar al juzgado por esa falsificacion y no son pocos euros.

1
KuS

Creo recordar que son de impresión térmica ¿no? Con lo que poco vas a poder poner tú ahí XD

vinilester

Te lo llevas al futbol este fin de semana, y lo lanzas cual papel de rollo higienico.

Acuerdate de desenrollarlo un poco y coger el extremo, porque es mas compacto que un rollo del papel del culo y no se desenrolla tan facil al lanzarlo....y puedes matar a alguien.

Saber tirar un rollo de papel en el futbol tiene su truco, he....que anda que no he visto buenos porrazos por la peña que los lanza al reves y les pega a los de abajo.... xDDDD

4
B

Te pones el papel sin hora y fecha y le dices le pones una nota al del parkimetro diciendole que la maquina te lo ha dado asi XD

1
KuS

Me imagino que trabajarán con los rollos como hace Metro y seguramente mire el código del rollo y te diga "este rollo no ha sido dado de alta (o ha sido dado de baja) con lo que no lo ha podido expedir ninguna máquina" y toma lío xD

Strangelove

#1 Por poder, se puede. Tan solo necesitas un ticket original imprimido y construir la fuente de caracteres con el tono de color gris para que sea exactamente igual.

Como ya te han sugerido, los ayuntamientos, y especialmente el de Madrid, tienen bastante mala leche para estos temas, así que ya te puedes espabilar, y no puedo decir más porque contravendría las normas de este foro.

EDIT: La hora y la fecha la puedes predecir, o calcular aproximadamente, y luego montar el show de hacer que estás metiendo monedas y te da el ticket para disimular.

qu4ker

Escríbelo a boli y dile que el enano de dentro de la máquina te lo ha dado así porque se le había quedado la miniimpresora sin tinta, porque ¿hay un enano dentro, no?

MaTrIx

#7 puede hacer ese tipo de show, pero si pasa como pasa en donde vivo, el tique tiene un numero que es el de donde esta sacado ese tique osea el numero de parquimetro que no va a concordar siempre con donde haga el show, porque dudo que se pueda saber de pe a pa, todos los numeros de todos los parquimetros.

squ4r3

#9 ese tipo de detalles son los que me interesan antes de ponerme a hacer el tonto y meterme en un lío xD

MaTrIx

#10 dependera de la ciudad, pero te va a ser imposible controlarlo todo el rato, todos esos datos, durante un tiempo, colara, pero un dia puedes tener mala suerte, cagarla y que todo lo que te has ahorrado en sacar tiques, se te valla al garete con una multa de proporciones epicas.

alalaz_XV

porqué no te imprimes uno y ya lo intentas copiar?

B

Siempre puedes dibujar una polla con un rotulador y ponerlo como si fuera válido. La cara del gusanín iba a ser interesante.

1
smoGG

wow, un rollo de ticket que se puede comprar en cualquier imprenta / tienda de ofimatica!!

2
ElKedao

Te puedes limpiar el culo con ellos sutituyendo al papel higiénico, disfrutando de tu momento de rebeldía antisistema.

3
Strangelove

#9 Se refiere a que el ticket tiene un número de serie "irrepetible" y solo lo puede comprobar el propio responsable del SARE, introduciendo el número legible en su pequeño computador portátil (esa especie de tarjetero colgante de color azul que lleva).

En ese caso se complicaría bastante, ya que tendrías que ver el número de serie de ticket por donde va la cuenta e imprimir uno que ande cerca.

Me dá que lo tienen muy estudiado para comprobar rápidamente si el ticket es auténtico o imprimido.

#14 Los tickets del SARE en cada ciudad tienen una marca de agua en el papel irrepetible.

B

Intenta imprimirlos por encima pero compra tinta de impresora paratransparencias o tinta de foto, sino dudo que agarre.

Selerian

Me pregunto por qué nadie hace caso a #2 si parece que está bastante bien informado. Lo cierto es que falsificarlo te va a llevar más tiempo que dios y puede que hasta no te sea rentable, porque si te pillan con eso el marrón puede ser bastante oscuro.

-

Pon en la parte de duración el símbolo de infinito, y te valdrá el tiket para siempre.

2

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • smoGG
  • alalaz_XV
  • MaTrIx
  • squ4r3
  • KuS
  • vinilester