He fracasado en la vida

NitramXDX

#118 No me ofendo xD, se que hay muchas opiniones respecto a esto.. pero aun asi no te limites a decirme que no se lo de que hablo sin explicarte y dar tu opinión.

1 respuesta
M

#121 tengo un grado superior y he estado en la universidad. Te puedo asegurar que en 2 asignaturas de universidad he dado toda la teoria y toda la PRACTICA que he dado en el modulo superior entero.

2 3 respuestas
NitramXDX

#122 Pero reconoceras que hay muchisima mas práctica en 4 años de módulo (medio y superior) que en hacer bachiller y solo la carrera. Que es lo que estaba explicando.

PD: ¿Que entraste al módulo superior teniendo el bachiller?

1 respuesta
Shikoku

#122 Claro hombre, por eso en un grado (de los nuevos esos de 4 años) te convalidan 54 (9 asignaturas) creditos de 240 totales

No se q ciclo superior estudiaste tu O_o

2 respuestas
fuNN

Si intentas mejorar no eres un fracasado, ademas que aún eres muy joven, y otra cosa, tranquilo que en la escuela de adultos ya no hay canis y si los hay lo dejan al poco tiempo, ahora suele ir bastante gente como tu, que no tiene trabajo y deben hacer algo.

Reth

#1 Como dicen por ahí, si tu intención es mejorar no ha habido fracaso aún, aún sigues jugando la partida. Enfoca tu esfuerzo en mejorar, formarte, lo que sea... Y distráete, el deporte es fulminante contra estas ralladuras.

#123 Te equivocas, y precisamente yo hice el grado superior de electrónica y prácticamente he acabado la carrera de teleco, la técnica de electrónica. En poco tiempo, muy poco, sólo con la carrera ya superas el volumen de trabajo, de dedicación, los conocimientos y el "cacharreo" del módulo. Aunque sea grado medio + grado superior. Y además aprendes lo que es ingeniártelas (o así debería ser).

#124 Es cierto que te lo convalidan, pero no es porque sea equivalente, sino por politiqueo. La gran mayoría están convalidadas para "captar" alumnos, no veas la de lagunas que luego tienes que tapar para seguir adelante... Se agradecen las convalidaciones, pero las asignatuars "equivalentes" del módulo no llegan ni de coña ni a los conocimientos ni al esfuerzo que suponen las de la carrera. #122 tiene toda la razón.

PD: También es verdad que llegas a la carrera con mucha ventaja sobre los que vienen desde bachillerato, sabes de qué va la vaina y te desenvuelves mejor sobre todo en los laboratorios. Pero desde luego que los conocimientos que adquieres allí superan 100 veces lo que traías de los módulos.

1 2 respuestas
B

Dependiendo de la carrera y los modulos.

En un modulo se basa muchisimo en el profesorado y en el nivel medio que tenga el aula. Sí, es asi de mierda, pero si te toca un aula de 30 en la que 25 son inutiles el nivel sera lento, bajaran el nivel de lo que imparten y los profesores sudaran mucho. No quieren aulas con suspensos multitudinarios por que luego hay muchas preguntas.

En un modulo se puede aprender muchisimo si todos tus compañeros de clase tienen un buen nivel y los profesores quieren enseñar. Si falla alguna de esas dos partes puedes salir bastnate mal parado. Por suerte la gente que en los modulos no da la talla suele abandonar bastante pronto.

Yo he hecho 3 modulos y en uno de ellos el nivel de la clase era BAJISIMO, que paso, bajaron el nivel y al fianl lo pagamos todos el pato, no nos prepararon NADA.

El tema de las convalidaciones de 1 año es por que antes no convalidaban practicamente nada y las privadas estaban convalidando por dos modulos mas de dos años incluso, tras muchas muchas presiones han puesto un año (algo menos de un año) convalidado, que en comparacion con la privada sigue siendo una mierda. Lagunas hay menos de las que os pensais, pero claro, no pueden convalidar segun que cosas.

1 respuesta
Shikoku

#126 Pues dependera del grado, pq en el de informatica, las asignaturas que te convalidan son practicamente iguales a las q se dan en el ciclo, salvo q tiene la teoria algo mas explicada (tampoco mucho)

Aunque de todas maneras, me imagino q tambien depende de donce curses el ciclo superior

1 respuesta
Reth

#127 En mi clase del ciclo superior empezamos 13 y acabamos 5, uno de ellos era repetidor de la promoción anterior a la mía. Por lo general en mi módulo daban bastante caña, lo sé de cotnrastar con los muchos compañeros en la carrera que venían de mi ciclo pero de otros centros.

...no os hacéis a la idea de lo que se suda y se sangra estudiando una carrera de ingeniería, en serio xD Dejas de salir durante largas temporadas, y no estoy hablando de la época de exámenes, sino a las 2 semanas de empezar cada cuatrimestre. Yo personalmente en la época de exámenes hasta me relajaba.

#130 #128 Quizá sea un mundo cada rama... :)

2
B

Yo hablando de mi rama toda la gente en general que ha entrado me ha dicho como dice el compañero arriba, que la teoria si la explican mas, pero lo que es el tema practico esta mas o menso.

Igualmente tampoco se si estudiar un modulo es la solucion para #1, pero seria un buen comienzo.

1 respuesta
wolpek

#1 No te deprimas y sigue intentando. Tú puedes.

Yo, teniendo en cuenta que no estás trabajando ahora, seguiría estudiando y formándote para cuando termine esta mierda.

No he pasado por tu situación pero todo tiene arreglo menos la muerte. Mucha suerte y pa'lante.

NitramXDX

#126 Bueno, quizas tengas razón, ¿quien sabe?. Cuando este yo en la carrera ya te podre decir. :P
Pero hasta la fecha estoy harto de oir a mis profesores del centro que todas las empresas decian lo mismo, que preferian gente que venga de los módulos porque los de solo carrera venian mas verdes.
Y tu me diras que es normal que lo digan ya que les conviene para que la gente estudie modulo, pero el caso es que ya he hablado sobre esto con amigos y profesores de una academia a la que fui hara un año o dos y me decian lo mismo. Pero bueno, tu me hablas desde la experiencia asi que tendre que creerte. xD

Aun asi en 4 años de módulo te la pasas practicando basicamente, y la practica no es mas que dedicarle tiempo, asi que en tan poco tiempo de carrera como me dices dudo que adquieras tanta experiencia como en 4 años de módulo, sinceramente.

2 respuestas
B

#1: Quieres dejar de ser un fracasado?

Es facilísimo, necesitas hacer lo siguiente (de 5 a 8 años):

Sácate una ingeniería, un C1 de inglés y vete del país.

PD: No te ofendas, pero encontrar trabajo no es difícil cuando tienes algo que ofrecer. Obviamente un ciclo medio no es nada. No son necesarios enchufes.

PD2: Para lo que te pongo arriba no hay que ser un lumbreras eh, con trabajar 8 horas netas diarias lo tienes hecho.

#132: Soy ingeniero técnico y he trabajado con ingenieros y con técnicos y... los ingenieros están MUCHÍSIMO mejor preparados. Lo que no quita que haya excepciones en ambos casos. Tus profesores tiran para lo suyo, si te digo lo que decían los míos de los de ciclo te echas a llorar.

Estoy harto de la misma discusión, la ingeniería es muy superior al ciclo. Esto es así xD.

PD3: Dios, llevo cinco años esperando este momento. Un saludo a los que decían que estudiar no valía la pena, que era mejor ser alicatador. Qué tal de trabajo hamigohs?

#124: En mi facultad con un ciclo solo te convalidan 24 créditos (de libre elección). Y si eras de DAI, además, una optativa de 6 cŕeditos. Un ciclo es infinitamente inferior a una ingeniería.

#51: Perdona, pero... Calificando a los universitarios de vagos que no soportan estar poniendo ladrillos y que se metieron a estudiar lo que fuese con tal de no currar.

Tienen razón. Muy pocos universitarios merecemos la pena. Pero también tenemos razón los que decimos que los que dejan de estudiar son unos vagos de mierda, es muy fácil ponerse a ganar dinero en el primer trabajo de mierda que te toca. Muy pero que muy fácil.

Sí, es aún más fácil vivir de papá y mamá haciendo el mínimo, por eso la mayoría de los universitarios dan asco también.

3 4 respuestas
SasSeR_18

#1 como me recuerdas a mi, tengo el graduado, empecé hace 6 años un ciclo medio de mierda, lo dejé, y estuve trabajando hasta hace 1 año. Llevo 1 año en paro y no se que hacer, si buscar trabajo, o estudiar y seguir buscando trabajo xd

SOY UN PUTO FRACASOOOOO

Reth

#132 La carrera, por lo menos en la politécnica de madrid, es un comprimido exageradísimo de cosas. Ya te darás cuenta, de momento vete haciéndote a la idea de que si te la quieres sacar tendrás que sacrificar parte de tu vida, el contacto con tus amigos, el estar en casa más que para desayunar, ducharte o dormir (si estudias en la biblioteca)... No es coña xD Sobre el tema curros... pues en nuestro campo, la electrónica, la verdad es que los técnicos no están reñidos con los ingenieros en el 99.99% de las veces, porque optan a puestos diferentes.

Ahora, tampoco cambiaría el módulo que hice por nada, fue una buena experiencia en mi vida, y considero que algunos compañeros de la carrera que no hicieron módulo están más verdes en algunas cosas. Ánimo con ello, si te mola el rollo, en el futuro te sentirás orgulloso (y con ganas de encontrar la forma de pirarte de este desastre de país xDD).

Mira, #1 , ves? Sacarte estas cosas, sean módulo, sean carrera, es como un chute de autoestima, que es lo que te falta a tí jejeje Hazme caso, sé de lo que hablo :) Estudiar algo es una meta en tu vida, y si te dedicas a ello como debes te ocupará el tiempo para no rallarte...

#133 Full of truths like fists.

#133 Hmmmm, no os sobrará un puesto vacante en vuestra empresa verdad? xDDDD
#133 Start-ups, emprender... suena bien ajajaj

2 respuestas
B

yo ahora en septiembre tambien empezare en una escuela de adultos, tengo 22 años y deje los estudios para trabajar pero me quede en paro a si q me sacare el bachi y hare un grado superior y seguramente me pire de hispañistan

B

#135: Tranquilo, en 10 minutos llegarán los que realmente son fracasados, no como #1. Los que con tal de justificar la mierda que hacen se inventan que un ciclo medio es mejor que tres ingenierías. Tu espera la lluvia de mierda xDDD.

Pero lo cierto es que todo lo que digo es verdad. Y eso duele.

PD: #135, yo dejo de currar para seguir estudiando el segundo ciclo, pero te diré que en mi caso el trabajo que elegí lo conseguí por una "beca" donde me pagaban "bien". Los trabajos mediocres que me ofrecieron recibieron todos un no por respuesta, prefiero seguir estudiando.

Pero me gusta tu estilo, te ficho para mi futura start-up.

Shikoku

#133 Ya me diras que ciclo sera, pq hay ciclos superiores q son mierda directamente y otros que no

En la UB te convalidan 54 creditos del CFGS de ASI, q practicamente es 1 año (60 creditos)

En ningun momento se ha dicho (o al menos yo no) q un ciclo sea mejor q una ingenieria si no que en los ciclos (y no todos, algunos), se sale igual o mejor preparado en la PRACTICA que uno con carrera. En la TEORIA no lo discuto para nada, 4-5 años vs 2 años, no es muy dificil ver donde se da mas teoria.

PD: ok, no lei q "creo" q te refieres a ASI

1 respuesta
B

#138: Es que en la práctica tampoco sales mejor preparado. Por una razón muy sencilla, la práctica es la aplicación de la teoría. Otra cosa es que tu entiendas por más formación práctica saber más de PHP. Entonces sí.

Nunca caigáis en el error de pensar que la teoría no vale para nada, porque la teoría es lo que hace a un buen profesional. Copiar y pegar código o leer manuales sabemos todos, aplicar conocimientos avanzados no. La teoría es lo que diferencia a un profesional de un tiralíneas en informática o, en la obra, a un ingeniero de caminos con un pinche de obra.

Yo te hablo de ASI y DAI respecto a II.

PD: Lo que no quita que muchos salgan mal preparados de ambas y que los ciclos sean totalmente dignos y un punto de partida para lo que puede ser un buen profesional. Pero no, tampoco están a la altura en la práctica.

Luego hay matices. Por ejemplo la ingeniería informática no tiene casi nada que ver con la administración de sistemas, prefiero ASI para eso.

PD2: 5 años difíciles/medios contra 2 años tirados. Lo siento pero es así. Y no me váis a hacer cambiar de opinión porque soy de los que piensan que la ingeniería informática está tirada, para más los ciclos.

2 1 respuesta
I

Debo de ser el único que ha leído a #9 y por eso ni me molesto en contestar.

Ha hecho muchos threads iguales y en todos le han dicho lo mismo.

RubaPowa

Digamos que has faileado el early , todavia lo puedes arreglar en mio o en late.

lafundo

Ahora eso de "haber estudiado" tampoco vale.

Shikoku

#139 ahaha, para nada digo q la teoria es mala xD particularmente (pq ademas lo he tenido q sufrir), he visto como ingenieros me daban un repaso en la parte teorica.

Pero tb te digo, q esos mismos ingenieros recien titulados, eran LENTOS DE COJONES, para la practica, en aplicar la practica como tu dices, mientras que (al menos en mi caso) a los del ciclo nos enfocaban siempre a la practica en empresa

Esto para mi es un defecto "general" de los grados universitarios, deberian de estar mas orientados al mundo laboral actual y no tanto en "tienes q aprenderte el libro gordo de petete de memoria"

Obviamente hablo de mi campo y practica de un recien titulado en ASI junto con un II

1 respuesta
NitramXDX

#133 Termino dandoos la razón xD, despues de lo leido me habeis convencido xDD
Pero bueno, el caso es que ya opinare mas ciertamente sobre este tema cuando termine los estudios y pueda hablar sobre mi propia experiencia y no sobre la de otros.

#135 Gracias por los animos. XDDD Ya se que a lo largo de mis estudios la cosa se ira poniendo cada vez mas cruda y tendre que ir prescindiendo de muchas cosas, sobre todo de los videojuegos xD. Con decirte que tengo un colega que para aprobar la carrera tuvo que romper el router para poder ponerse a estudiar sin distracciones.

#1 En conclusión: Tu lo que quieres es: un trabajo para comprar un piso e independizarte y vivir tu vida, el problema es que te falta la "clave" para llegar a esto, que son los estudios.
Ponte con los estudios y cuanto mas hinches el curriculum mejor. Como dijo aqui el colega, #133 "encontrar trabajo no es difícil cuando tienes algo que ofrecer.", y además #135 "te ocupará el tiempo para no rallarte..."

1
B

#143: Ahí tienes razón, pero porque tu te has encontrado a lo que yo llamo un "aprueba-exámenes". Además tu eres administrador de sistemas, y ya te digo que la I.I no profundiza en eso. La ingeniería informática es sobre ciencias de la computación, y se nota en el desarrollo software, más que en la administración de sistemas.

Yo no creo que la carrera tenga que estar más orientada al mundo laboral, sino que eres tú, como estudiante, el que tienes que orientarte. Con la base teórica que te da la ingeniería puedes llegar a donde tu quieras, lo que pasa es que tienes que querer.

Y por eso mucha gente de ciclo es mucho mejor que los de ingeniería, porque por encima de la base teórica/práctica o de tu inteligencia, lo que importa es las ganas que tienes de ser bueno.

#146: El tema es complejo y desde luego da para discusión. Bajo mi punto de vista no llega al 10% la gente que se realmente quiere estudiar II. En las demás ingenierías incluso lo bajaría al 5%.

Esa es la razón por la que hay mucho ingeniero inútil: porque no les gusta lo que hacen, simplemente son unos aprueba exámenes de mierda.

Las ingenierías son difíciles (unas más que otras), pero si tanto te cuesta no es porque sean tan difíciles, sino porque no te gustan.

PD: Yo solo tengo unos meses de experiencia profesional y de momento AMO lo que hago. Eso sí, sé que en España es muy difícil a encontrar lo que busco: alto nivel técnico, así que me voy.

3 respuestas
Shikoku

#145 Yo creo que hay mucha peña q le gusta la informatica y se meten a II sin saber q coño quieren ser (administradores, programadores, etc)

Luego estan los q "creen" q quieren hacer teleco y no pasan del 2º año xD

PD: a mi el ciclo y los 6 años de experiencia me han servido para darme cuenta de q este sector es una mierda xD y que tendria que haberme metido en finanzas, ade o similares (no por "tener" algo, si no pq realmente es lo q me gusta)

1 respuesta
raganock

#1 No te creo.

Shikoku

#145 Si tienes ganas y no tienes ese rollo del 95% de españoles de "de mi ciudad no me muevo" es lo mejor que puedes hacer en tu vida

2 respuestas
Reth

#145 Pienso igual, no es dificultad es que te guste, y gracias a ello, ser capaz de echarle las horas que requiere echarle durante todo el año.

#148 Totalmente. Aquí otro que se quiere largar.

2 respuestas
B

#148: Yo es que creo que aunque incluso ganes la misma pasta trabajar fuera es una experiencia vital buenísima. No me gustaría morirme sin vivirlo.

#149: Exacto, yo le tengo echado 14 horas diarias durante varios días. Ojo, encantado (lo que no quita que estaría mejor viendo la tele, como hacen los que se empeñan en decir que un ciclo medio es mejor que un doctorado).

1 respuesta

Usuarios habituales