He fracasado en la vida

3eat1e

#1 Di eso cuando tengas 50, 60 o 70 años, ¿pero con 23? Tienes toda la puta vida por delante. Asi que haz lo que dices en #178, y echale cojones a la vida.

Y ni pienses en lo que ganan o dejan de ganar los demas, centrate y preocupate de lo tuyo. Deberia sudartela lo que ganen o dejen de ganar personas que ni conoces. Solo vas a amargarte por algo que no merece la pena.

H

#1 Yo huelo mal.

evening0

#1 Aparta y deja de consumir recursos para alquién que merezca la pena. Hay que ser tonto y decir con tu edad que has fracasado en la vida ¬¬.

1
B

#112
No sé qué edad tendrás, yo tengo 25 años y unos días te sientes bien, otros mal. Nunca quise acabar currando en el negocio familiar, pero le pasó una cosa a mi padre y tuve que joderme y apechugar. ¿Y qué? ¿Retrasé mis estudios 2 años? No pasa nada, si lo que quiero hacer me importa me lo sacaré, no problem. ¿Mis veranos sudando como un pollo con 32ºC en la costa cargando camiones me molaban? No, pero había que sacar dinero para ir ahorrando y distribuirlo después para cuando estudiase.

Y por eso ha pasado TODO hijo de currante. No sé si os han metido demasiado en la cabeza que es tener cualquier título o estudio y ¡Alehop!, todas las empresas a chuparte la polla. Es estudios + valer + moverse + suerte. Todo en un pack. Si cojeas de alguno, las opciones de curro también cojearán. Súmale el panorama actual y zas.

Igualmente, no me cambiaría por ningún perry que se puso de yesero y se sacaba 2.000€ al mes easy eh? Lo siento, pero si algo no me llena no disfruto con ello. A día de hoy no me cambiaría por nadie que conozco. La situación económica-social está en horas bajas. ¿Qué puedo hacer para cambiar? Pues lo hago. ¿Que no es suficiente? A pensar más cosas. Ya ves tú.

#133
Se enfadarán algunos de MV si dices que un grado medio no es nada. Y se volverá a repetir la cantinela de "medio + superior > carrera" y demás idioteces iterativas.

2 respuestas
3eat1e

#184 "Es estudios + valer + moverse + suerte. Todo en un pack"

¿Moverse? pero si esta infojobs!!!!!

2 respuestas
B

#185
Si no está en infojobs no existe o no interesa.

1 comentario moderado
B

El día en que tenga que meterme a infojobs a buscar un trabajo me meto a mamporrero, porque será mejor. Infojobs es para tontos xD

B

#1 lo importante es darse cuenta de los errores y tomar la iniciativa para que no se vuelvan a repetir en el futuro. Mucho ánimo :)

R

El tiempo que estás perdiendo en este post podrías dedicarlo a hacer curriculums y echarlos por ahí, fracasao.

Skullkid

Por que tienes mi avatar¿? :(

Yo soy skullkid

4
B

#1 Sí,has fracasado en la vida.

Con 23 años decir que has fracasado en la vida,es un fracaso. No saber escribir,también. Decir que es imposible encontrar curro sin enchufe,también.

Me parece que te faltan cojones para la vida.

Das pena,no lástima,pena.

Haz como el señor Scott y tírate de un puente,seguramente se te de bien.

B

#184 No he dicho nada contrario a eso, le he dicho que hay que ir saliendo con lo que hay y salir adelante poco a poco sin desanimarse del todo por que eso es lo facil y no vale para nada.

Yo he estado en cosas hiperdivertidas tambien y aqui igual que todos.

Yo creo que valgo bastante, eso ya es opinion personal, me he movido y he intentado mejorar, pero no saco nada (bueno, trabajar verano + navidad + vacaciones de febrero-marzo a traves de adecco y mientras tanto en ETTs haciendo curros feos pero no estando parado). Yo no he dicho en ningun momento que te llueva nada por tener estudios, eso es un topicazo fresco al que no me he referido, solo que no le vendria nada mal estudiar algo , y que mi sensación es que a dia de hoy por mis estudios he sacado muy muy poquito aunque creo que tarde o temprano encontrare (que no llegara, que algunos esperan que le llueva) algo.

#185 Infojobs es una mentira bastante gorda y lo se , hace mil años que no actualizo el curriculum ahi y seguramente no lo vuelva a hacer. La mitad son ofertas ciclicas que realmente no tienen ningun trabajo.

2 respuestas
Rosier_xx

En "tengo 23 años" dejé de leer.

B

#193
Es que de los estudios "no se saca", se adquieren y te pueden dar uso laboral o no. Si no hay trabajo de lo tuyo, trabajarás de los que sea pero tendrás esas titulaciones. En el día que hagas falta, podrás. Otro que no tenga esos estudios, no. La cultura no se mide por teorías resultadistas (en mi opinión).

Tu sensación se entiende desde el punto de vista de que si estudias y te dejas tiempo en ello, tienes que obtener "algo a cambio" (trabajo relacionado), pero eso tiene muchos matices, y se podría discutir sobre ello. Aparte, como muchos dicen, ésto se tiene que mirar cuando tienes 80 años o así, y dices "pues estudiar lo que sea me sirvió de algo o no". Y eso sería tu visión. Hay personas que opinarían (como yo) que aprender cualquier cosa ya tiene significado de por sí, sin ningún tipo de necesidad de añadidos.

1 respuesta
LaChilvy

#1 primero tienes que empezar a tener una actitud más positiva, porque sino te vas a hundir.

2 1 respuesta
B

#195 Cuando hablo de que no he sacado nada con ellas me refiero al ambito laboral nada mas, yo estoy contento con ellos xD.

El estudiar y aprender sobre un tema te hace ser mano de obra util en dicha materia y como entenderas eso ya es un "algo a cambio", el problema es que ahora mismo no se busca esa mano de obra.

Si yo pensara que estudiar no vale de nada o no te va a reportar nada no le diria que estudiase.

Aparte que con 23 años no se puede tener una negatividad asi, anda que no tiene vida laboral por delante. Yo tengo 25 años igual que tu. En estos momentos yo siempre digo que el deporte y la lectura son cosas muy buenas para mantener la cabeza ocupada, y si mientras estudia algo mejor que mejor, si estudia algo que le guste se sentira mucho mas realizado.

Yo creo que muchos de nuestra edad han pecado de lo que tu dices, se han ido de yesistas, a la obras y tal y ahora que todo eso esta parado estan en el fango y sin nada a lo que acudir el dia de mañana que no sea eso, que como esta claro, no volvera a ser asi en España (espero, con mucho).

1 comentario moderado
I

fracasado

1 comentario moderado
B

#200
¿Por qué llevas ese avatar?

P.D: Fuera coñas, me molesta ver algo que intentan meter siempre que pueden mediante simbolismos ocultos en muchos sitios. A ver si puedo bloquear sólo el tuyo con algun add-on del Firefox.

1 respuesta
B

#200 falso.
Yo tampoco he hecho lo que se supone que debería hacer,como muchos otros,sino que estoy haciendo lo que quiero hacer. Aquí el amigo,para empezar,no sabe ni lo que quiere. Él mismo dice que su idea era hacer lo que la sociedad espera que hagamos.

Así que no,aquí nadie puede ayudarle,sólo él mismo. Pero parece que no quiere hacerlo,pues nada oye.

1 respuesta
V

#200 Digamos que si durante este tiempo realmente he perdido el tiempo cada semana repartia curriculums con las esperanza de encontrar un trabajo y ale todo arreglado , Pero se acabo eso quiero vivir una vida real no quiero seguir esperando. y por eso lo tengo mas que asumido el tema del acceso.Prepararlo en la escuela de adultos para poder acceder a un ciclo superior el siguiente año y aprovechar el tiempo intentar olvidar mi epoca anterior a estos 2 años en la que estaba bastante feliz en mi trabajo pero creo que estos recuerdos los voy a intentar enterrar para poder seguir adelante no se "Cada dia que pasa es una oportunidad de poder cambiar"

karlosin

El pasado es pasado, ya no hay vuelta de hoja, ahora hechale huevos y consigue sentirte orgulloso de tu vida en un futuro.

Si para ello tienes que retomar a los estudios, en algo q te llene y puedas encontrar un trabajo en ello, adelante.

BlackGun

yo llevo 3 años en primero de bachiller y nunca he trabajado, muchos estamos hechos una mierda.

pero no importa, el mes que viene hay concierto!

lo peor es que no se que voy a hacer cuando termine el bachiller. No puedo sacarme una carrera porque son muchos años sin dinero... ya vere que hacer, eso si me sale bien el bachiller y no acabo saliendome y son años perdidos.

No te preocupes #1, hay tiempo para todo, sacate la eso si no la tienes pero huye del bachiller porque es una estafa, sobretodo a tu edad, solo te sirve si vas a hacer carrera y esos son 4 años mas minimo.

2 respuestas
B

#1 si le haces caso a #205 sí que habrás fracasado,cuando él tenga tu edad,abrirá un hilo igual que este.

El bachiller será todo lo "estafa" que tú quieras,pero te ayuda mucho más que la ESO. Y las carreras también son una estafa. Pero te ayudan más que el bachiller.

Y la estafa real,no son los cursos en si,es el sistema educativo en general.

1 respuesta
BlackGun

#206 joer espero resolver mi vida y estar bien a los 23 xD el bachiller sirve mas que la eso, pero si vas a hacer un grado superior te sale mejor hacer un medio y luego ese superior si te lo permiten

2 respuestas
B

#207 No,eso si que es mentira. Te "ahorras",o eso te parece,un año. Pero tener el bachiller,a parte que te permite pasar sin prueba de acceso,te da mucho.
Si vas a hacer el grado superior,sáltate la selectividad,pero no el bachiller.

Odié el bachiller,y aún hoy (y ni repetí ni nada,que sino..) pero es mucho mejor sacárselo,luego ya haces lo que te de la gana.

B

#162 Lo entiendo. Hay gente con más de 30 años y con 40 años y más y con hijos volviendo a casa del abuelo o desahuciada.

De hecho me gusta mucho que hayas tenido la valentía de abrir el post. No eres el único que está así. Mira, si supieras que hay gente con matrículas de honor y una cualificación profesional fortísima con idiomas y de todo en el paro, te darías cuenta de que en éste país el pescao está vendido y lo que te pàsa a tí le pasa a mucha más gente.

Y como en éste país el pescao está vendio, te vuelvo a recomendar que aprendas idiomas... las escuelas de idiomas si hay en tu ciudad o pueblo mira a ver si quedaran plazas vacantes para apuntarte para el próximo año a algo... si no lo que te digo, busca por internet o intenta con más gente contratar un profesor particular económico y cuando tengas nivel, haz los exámenes de nivel de la escuela de idiomas o de cambridge.

Hay gente que está como tú, que le gustaría ser juez, trabajar como ingeniero en una gran empresa, trabajar de economista, en fin muchas profesiones y lo que hay que hacer si tu país no te da oportunidades de ser lo que quieres ser, es aprender un idioma o dos y si las cosas siguen así de mierda hacer las maletas.

Insisto, en España el pescao está vendido, sino eres "hijo de" y con enchufe da igual que tengas matrículas de honor que seas capaz de sacarte en un año dos de la carrera o que seas una eminencia, que aquí no tienes nada que hacer, así que no te comas tanto el coco y ves dándole al practice english o estudia alemán, luego si quieres intentar otra cosa ok, adelante, pero estudia algún idioma para salir por patas..

La chorizada que han pegado en los bancos no se puede pagar, soy de los que piensan que se va a una quiebra del estado, con un presidente con cojones se ordenaría quebrar los bancos y el estado no tendría que responder, pero el que estaba antes decía que teníamos los mejores bancos del mundo y el que está ahora la próxima que parece que prepara es bajar las pensiones para pagar la factura de los bancos.

Lo dicho, hagas lo que hagas estudia fuerte un idioma, inglés o alemán.
Un saludo y vamos hablando, en éste país se dice que la culpa es que somos vagos, que somos unos quejicas, etc, etc, pero hay gente muy preparada que por no tener enchufe está en el paro u opositando a plazas que el gobierno se niega a sacar así que ya ves,.

2 1 respuesta
B

#1 Espera a cumplir 25 años y haces los exámenes de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

spoiler
1 respuesta