He sido designado para mesa Electoral

Uriel246

Como estar malnutrido, y ser designado a una mesa electoral.

Eroticroisan

jajaja qué desgraciado! a mí me ha tocado este año también (1er vocal como tú, si no se presenta el presidente de la mesa estamos jodidos xD) :/
he mirado lo mismo que tú, en el librito con las instrucciones y todo te pone lo que cobras
a mí me pone 61.62€
dudo que podamos hacer algo, a no ser que seamos mayores de 65 años o estemos bajo circunstancias mortales/enfermedad
si se te ocurre algo tienes una semana sólo
12h de curro y luego a contar votos, qué te parece :P

#34 por eso mismo digo que estamos jodidos =(
#35 en el librito ese sólo pone que te tienes que presentar a las ocho, creo que te puedes largar luego, no pondría la mano en el fuego, échale un vistazo!

3 respuestas
D

Ojalá me hubiera tocado a mi. Es dinero casi caído del cielo.

Peor lo tiene una zagala que conozco, está estudiando en Madrid y tiene que venir expresamente a Almería. Tocada de huevos impresionante, porque va a perder mas que ganar.

kakarikez

#32 si no se presenta el presidente, hay 1º y 2º suplente para cada puesto.

es mas, en caso de que no se presente ninguno, se pone un vocal de presidente y se queda el 1º suplente del 1º vocal

1 respuesta
moep

#32 Aquí en cantabria son 62.61 € . Pero si te toca de suplente como a mi , tengo que estarme a las 8 allí , y no cobrar un duro, posiblemente xDD

1 respuesta
M

Vaya, a mi no me ha tocado, me hubiesen venido de pm esos 60 y pico euros para pillarme el Battlefield 3 o el Skyrim :(

B

Este año te toca el senado, así que con calma xDD.

Te aconsejo encarecidamente que te leas bien el manual (y más si te ha tocado de presidente). Porque una vez allí, los interventores te pueden hacer el lío (algunos son muy brasas) y es bueno saber lo que se puede y no se puede hacer.

Si te ha tocado suplente, vas allí a tu hora, esperas a que se firme el acta de constitución de mesa y te puedes pirar.

Otra duda común suele ser el justificante para el curro, la misma carta de notificación es el justificante. No hace falta ni sello ni nada.

1 respuesta
joseph-

60€ Por estar 12horas sentado pff que horror

1 respuesta
Kaiserlau

la unica solucion para librarte de la mesa electoral sq literalmente te pase un tren por encima

M

#38 llamame loco, pero yo curraria todos los dias de eso, que cosas eh

60*30=1800€

kakarikez

#37 meeeec error. el justificante es una copia del acta de constitucion. por lo demas el senado es brasas pq tienes que contar uno a uno, pero luego no hay que cuadrarlo, por lo que se pueden hacer 1000 trampas para contar votos

1 respuesta
B

#41

Falso de toda falsedad, ¿y si la mesa no se constituye?

Pues lo dicho, la notificación por correo basta.

1 respuesta
kakarikez

#42 y si te notifican por correo y no vas? la mesa siempre se constituye

1 respuesta
B

#43

xDDD, mentira, las mesas no siempre se constituyen (es algo anormal que suceda desde luego, pero puede pasar).

A las 8 de la mañana tienen que estar todos los que han sido notificados, y a los representantes de la administración nos dan los datos para poder localizar a todos y dar fe de que están allí, por lo que tienes que ir sí o sí. Sino, el menor problema será el justificante, ya que tenemos que enviar a la policía a buscarte.

Todo esto lo digo citando como fuente la junta electoral de las últimas elecciones municipales. Ahora bien, si me dices que ha cambiado para estas del 20N, yo me callo.

pd: que por cierto, imagínate que eres 2º vocal suplente. Tu nombre no aparece por ningún lado en el acta de constitución de mesa, por lo que no te sirve como justificante.

1 respuesta
kakarikez

#44 no se los años que llevaras de representante. pero yo, que de coordinador llevo unas 15 elecciones, jamas he tenido problemas para constituir una mesa. y la junta electoral cuando ha habido algun problema ha indicado que la mesa se constituya con, por ejemplo, un vocal de presidente.

por lo demas, como va a servir la carta notificando que eres titular de presidente? eso indica que has formado parte de alguna mesa? NO lo unico que indica claramente que has estado todo el dia trabajando como mesa electoral es el acta de constitucion en la que firmas con tu nombre y dni que cargo estas utilizando. es de cajon, y se lo tengo que explicar a todos los representontos todos los años

1 respuesta
B

#45

Pero vamos, y que haces con los suplentes, esa gente no aparece en ninguna acta. Y necesitan un justificante de llegar tarde a su trabajo.

Este año (ni en las anteriores generales), no hemos tenido ni sellos, por lo que la junta indicó que la propia notificación era suficiente. Yo te digo lo que hemos estado haciendo durante 10 años xD

1 respuesta
troll_mclure

ya que te joden el dia al menos ve borracho seguro que asi lo pasas bien, y para librarte o con enfermedad grave, mayor de 65 o que seas militar son las unicas formas que conozco que tienes de librarte de lo de la mesa

kakarikez

#46 hay dos tipos de permisos diferentes. para que nos aclaremos.

Por un lado, los miembros de la mesa tienen derecho a 5 horas libres el lunes por la mañana. por haber sido miembros de la mesa electoral. Esa gente lo que tiene que llevar es el acta de constitucion.

El resto de suplentes y demas, no tienen mas que pedir a los miembros de la mesa que les hagan un justificante. que es algo que viene dentro del sobre con todo el material que nos dan a los coordinadores. y estos justificantes sirven para todos aquellos que estan trabajando e interrumpen su jornada para ir votar. derecho democratico que todos tenemos.

#50 mejor dejalo para los extranjeros, que son los vagos holgazanes que se aprovechan del estado. los españoles de buena fe y como ejemplares ciudadanos que somos no hacemos eso

2 respuestas
Cosamala

ajo y agua

K

Como miembro de la mesa, además de los 60€ y de la reducción de la jornada, se tiene derecho a:
Protección por el sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que puedan derivarse de su participación en las Elecciones.

¿Es posible autolesionarse y pillar cacho?

1 respuesta
SirArthur

Suplente del 2º vocal, democracia cómeme los huevos.

B

#48

Pues vuestro colegio estará de suerte xD.

Nosotros llevamos desde 2004 sin los justificantes, ni los sellos. ¿La razón? La gente se los llevaba y a saber que problemas habrá habido por ahí.

Por eso a nosotros desde entonces, con la notificación basta. Porque sin sello, ni justificantes, un papel en blanco firmado por un maromo (presidente de la mesa) vale menos que la notificación.

1 respuesta
kakarikez

#52 no se en que tipo de 3º mundo vives, pero a nosotros solo nos han quitao lo de lacrar los sobres. los justificantes siguen llegando. y mucho me extraña que falten en algun sitio, la verdad

1 respuesta
K

#48 hay españoles de izquierda que ni son de buena fe ni honrados. De ahí mi pregunta.
Que por cierto, para no responder, mejor te callas y te ahorras la tontería, y el quedar como un deficiente mental.

Y ya que hablas de extranjeros, la noticia debería ser que no les permitiesen participar en las elecciones, para evitar que millones de votos vayan a parar a las manos de quienes les regalaron los papeles, entre otras cosas.

1 respuesta
B

#53

Pues yo en la vida he visto para lacrar los sobres...

no sé por qué te lo tomas tan personal la verdad xD, yo te cuento lo que ocurre en mi colegio electoral (Leganés), si te lo quieres creer guay, y si no, pues guay tb :P

1 respuesta
kakarikez

#54 me llamas deficiente mental cuando tu haces la pregunta mas absurda que he visto en tiempo? macho que quieres que te contestemos?

#55 no se, suponia que el material de las mesas es algo homogeneo en toda españa, por eso me sorprende. Es mas, que se lo lleven no era problema alguno, puesto que al menos aqui todo lo que sobra lo tiramos. lo de lacrar antes se hacia. te daban una barrita de cera que tenias que calentar para poner en el borde del sobre. quedaba muy bonito pero era una chorrada inmensa.

2 respuestas
K

#56 a mí no me parece una tontería que la SS tenga que pagar si a alguien le da por tirarse la urna encima del pie.
Y como no sé si en caso de hacer eso, la SS tendría que pagar o no, pues pregunto. Más que nada, porque si algún día tengo que hablar al respecto, así no lo haré sin tener ni puta idea.

PD: Cosa que deberían de hacer algunos. Informarse antes de hablar.

1 respuesta
kakarikez

#57 pues a ver, si te la tiras tu encima y te ve todo el mundo hacerlo, lo unico que haran sera llamarte gilipollas. si lo haces de manera disimulada y nadie se da cuenta, obviamente, pasara como accidente y si, la seguridad social te cubrira. como a cualquier funcionario que tenga un accidente laboral. como es evidente.

B

A mi también me ha tocado.

Con los 60e me compraré el Uncharted 3 ya de paso xD.

1
B

#56

Si no me extraña que te sorprenda.

En mi colegio siempre que hay un coordinador nuevo (de partido político) llaman siempre preguntando por los sellos, que es lo que más les preocupa ya que creen que si no está sellado no tienen validez las actas.

1 respuesta