Heineken - Marketing viral 100%

GR33N

El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en branding (renombre de la marca).

Pues bien…el departamento de marketing de Heineken lo consiguió a la perfección. En Italia, 21 de octubre de 2009, es día de un importante partido de futbol entre AC Milan y Real Madrid. Diversas personas compinchadas les piden (poniendo en un gran compromiso) a una persona o grupo de personas para que, durante el mismo horario del partido, disfruten de un bonito concierto de música clásica. Entre los compinchados: novias, jefes, profesores y entre las víctimas (todos ellos futboleros y seguidores del Milan): novios, empleados, profesores y reporteros del mundo del deporte.

El resultado es un video de lo más divertido, morboso y sobretodo original que se haya visto nunca. Y a nivel de marketing, el video dio la vuelta en horas por todo el mundo.

2
T

Vaya grande. :|

Lo que me sorprende es que tanta gente haya renunciado al fútbol para ir a ver a un cuarteto de cuerda, aunque haya sido de manera obligada.

Tazok

Pues creo que al final hubiera sido mejor disfrutar del concierto.

guilles

Que guapada, lo bien que quedan las novias y demas cuando los otros se enteran :P

Cs_AoK

Que grande, que currado, así da gusto.

Usuarios habituales

  • Cs_AoK
  • guilles
  • Tazok
  • Toadstool
  • GR33N