Helados contaminados con óxido de etileno y seguro que tienes en casa

B

#60 Está claro que deberías en vez de citar a #59 citar a #57 ... porque te has columpiado hasta el infinito y más allá.

1 respuesta
FMartinez

Hay que preocuparse realmente por esto?

Este mensajito me pone los pelos de punta:

Para las semillas de sésamo, la UE establece un límite máximo de 0.05 miligramos por cada kilogramo. Las semillas interceptadas en Bélgica poseían una concentración de 186 mg/kg, una cantidad 3.700 veces superior al límite establecido.

1 1 respuesta
xPipOx

#61 Deberíais leer un poco más, así como consejo.

2 respuestas
Dientecillos

#10 Pero luego no te vacunas, clap.

MaTrIx

#63 si, deberías leer un poco más, si.

Nedaim

#10 Yo no tomo coca cola zero pero he leido que la fenilalamina esta presente en muchos productos naturales con alta cantidad de proteinas. Tampoco mencionan nada del cancer, pero hay gente con una enfermedad concreta que puede acabar jodida si lo toma.

Fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/expert-answers/phenylalanine/faq-20058361

B

#63

7
K

#34 yo creia que el problema es que se habia colado el lote y por eso la OCU pedia la retirada. Se confirma que no llegaron a venderse? #62 gracias por encontrar la fuente porque a mi eso tambien me dejo perpleja.

intelntl

#10 La fenilalanina se ve principalmente en alimentos ricos en proteínas; tanto de origen animal como las carnes rojas, el pescado, huevo y productos lácteos; como de origen vegetal como los espárragos, garbanzos, lentejas, cacahuetes, soja y dulces.

ok, muramos

1 1 respuesta
B

#69 es un aminoacido esencial. No entiendo ni como no han moderado semejante estupidez.

2
R

#19 Yo comermelos, que ya están pagados.

Christian2

#19 Helados tengo pocos en casa, estoy esperando a que los tireis vosotros...

7 1 respuesta
Misery

#72 el viejo selios q dios le bendiga donde quiera que esté

1
Susana76

Los de lidl tambien llevan goma garrafin madre mia

B

1 litro de helado lleva la misma cantidad de esa sustancia cancerígena que comerse los bordes de media tostada quemados. pero la OMS hace bien en intentar que la gente consuma lo menos posible de esto con lo que está en su mano.

de todos modos lo menos preocupante de esas tarrinas de helados es el E410. peor es el cuarto de kilo de dextrosa y glucosa atomizada que te metes al pecho.

2 respuestas
FMartinez

#75 pero si la sustancia cancerigena es un pesticida. xd

1 respuesta
B

#76 no sabías que las tostadas llevan pesticida?

cabron

#75

no están diciendo que el E410 sea cancerígeno, si no que ha habido una partida de E410 que se ha contaminado con una sustancia cancerígena

Belerum

#27 Cuando se produce un producto procesado, pasa varios controles de calidad a nivel de composición, tanto en la fabrica como fuera, para que lo que te metas en la boca sea mierda pero a niveles controlados.

Si Mercadona, u otro comercio, permitiese la venta de un producto peligroso y se descubriera (y se puede descubrir) se les puede caer el pelo.

Asi que estate tranquila, que puedes seguir forrandote a helados.

dranreb

Justamente el lunes en el mercadona, una dependienta le preguntaba a un compañero:

Oye, no hay chococlack?

Y me extrañó porque el chico le respondió

No, los he tenido que retirar por nosequé

1 respuesta
K

#80 yo sabia que hay centros que venden productos contaminados de esta noticia, por eso la OCU reclama.

Armisael

#10 Claro caso de alguien que habla sin saber y, por lo que veo en sucesivos posts, que tira de huida para adelante.
No te discuto que el coca cola no es sano ni el zero ni el light, pero ya te digo yo que no sería por la fenilalanina.

B





https://esp.mars.com/es/RECOGIDA_DE_PRODUCTO?language_content_entity=es

Supongo que habrá de muchas otras marcas, pero ellos han hablado.

1 2 respuestas
cabron

#83

El que coma esos helados creo que el óxido de etileno es el menor de sus problemas

HoRTeL

También prohibieron el óxido de titanio y dieron 1 año para retirar los productos, si no recuerdo mal.

Los chicles del mercadona lo llevan.

K

Yo ya dije que seguían en las estanterías, para que luego se diga que hay que leer bien 😡 ya tire las cajas asi que ni idea de los lotes.

2
AlexGc

¿Alguien que me diga dónde comprar esas cajas de helados? Me compro un congelador... los guardo 20 años y los vendo para comprarme un yatch. Mentalidad de tiburón siempre.

Strangelove

#83 Eran los de la MARS francesa/española (los que has puesto) y una tirada de Nestlé

https://helados.nestle.es/comprueba-tu-helado

1 respuesta
B

#88

#88Strangelove:

Eran los de la MARS francesa (los que has puesto)

Pues la información es del enlace esp.mars.com/es y si haces una búsqueda de "franc" en la página, no sale nada, así que ellos no han dicho nada de que sean productos de Francia. Al menos no en ese notificado.

1 respuesta
Strangelove

#89 No se donde leí que la central de MARS que provee a España estaba en Francia. Puede que sea información cruzada mía. EDIT: También sería interesante que un MV-químico nos explicase cómo narices se puede contaminar E-410 con Óxido de Etileno.

1