... llevaba sobrepeso!
El helicóptero que se estrelló en Móstoles con Rajoy y Aguirre a bordo llevaba sobrepeso
El informe de Aviación Civil concluye, además, que su piloto sólo tenía una experiencia de 94 horas en este tipo de aeronave
Sobrepeso de 159 kilos y un piloto inexperto. Estas son algunas de las conclusiones del informe de Aviación Civil sobre el suceso en el que se estrelló el helicóptero en el que viajaba el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el 1 de diciembre de 2005 en Móstoles.
El informe definitivo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), ha considerado probado que el helicóptero, un Bell 206 L4T, volaba por encima del peso máximo autorizado y que su piloto sólo tenía una experiencia de 94 horas en este tipo de aeronave.
De hecho, el piloto al mando estaba cubriendo una suplencia del comandante titular de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de Madrid (BESCAM), y fue designado para este servicio con el objeto de realizar horas de vuelo, ya que su habilitación para este modelo de helicóptero estaba a punto de caducar.
El informe añade que el piloto fue informado esa misma mañana de que tendría que realizar un vuelo de transporte de personalidades y de que el despegue se realizaría en el ruedo de la plaza de toros de Móstoles, emplazamiento considerado técnicamente inadecuado con una aeronave sobrecargada y en una jornada con viento moderado.
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre resultaron prácticamente ilesos en el aparatoso accidente que fue grabado por las cámaras de televisión que asistían a una visita de ambos a la localidad madrileña de Móstoles.
En el helicóptero, que se precipitó contra el suelo desde unos diez metros de altura nada más despegar, viajaban seis personas, entre ellas el camarógrafo que captó el desplome, ninguna de las cuales sufrió heridas de importancia.
Go dieta del cucurucho para los dos