Hola buenas amigous de la dinamica xDD el problema es que tengo mañana un examen en el cual entra el principio de las potencias virtuales y tengo un problema que seguro que es una tonteria pero no se hacerlo y despues de buscar por google y que no me resuelva nada acudo a vosotros, grandes mentes privilegiadas de internete a ver si me podeis echar un cable:
El problema es que se hacer los problemas de estatica con el metodo este y no veo ningun inconveniente justo hasta que llega al final, que se me queda una pedazo ecuacion de dos lineas con vectores y en la siguiente operacion de los problemas resueltos ya no hay vectores ni incognitas ni nada y no se como guarra se hace, os pongo un ejemplo:
En un problema que estaba mirando se les queda al final un churro tal que asi:
(FA i)·(-0’05 i)+(-19’62 j+0’01 j-19’62 j+0’01 j)·(-0’025 i+0’043 j)+(-39’24 j-98’1 j+0’04 j+0’1 j)·(0’087 j)+(-0’002668 k -0’002668 k)·(-0’05 k) = 0
(Las i, j y k son vectores que no se como ponerles la flechita arriba)
Y despues por arte de magia se queda asi:
-FA·0'05-0'8436-0'8436-11'936+0'0002668=0
Es que no se que co%&$&o han hecho para quitar los vectores y pasar de una a otra por eso os pido ayuda a vosotros que como buenos mediavideros que sois seguro que teneis todos un master del universo y os resultara una minucia xD.
Muchas gracias amigous y que Chuck Norris os lo pague con hijos de vuestro color!!!
PD: Por culpa de no saber resolverlo suspendi en junio que lo hice todo bien menos eso y al final se me quedo la nota en un 4'7 :mad: xD
PD2: No es 0'67 y tampoco lo hizo un mago.
PD3: