#113 Mi experiencia con las muy malditas es curiosa, hace como cosa de... cuatro años y tras una operación de fistulas, se me trombosaron dos hemorroides (eso fue por la mañana, a eso de las 7 am el dolor me despertó de sopetón, la noche la pasé bien porque estaba hasta arriba de anestesia, y en casa, pues me dieron el alta esa misma tarde), me llevaron rápidamente a urgencias, y el cirujano, tras ver el percal y el tamaño de las susodichas, dijo que no me pondría anestesia, pues iba a dolerme más el pinchazo, cogió su bisturí, le enfermera me puso en la boca un rollo de gasas para que lo mordiera, y tras un par de cortes empezó a sacar los trombos de sangre... vi las estrellas esa mañana.
Con eso deshinchado volví a casa, me sentía mucho mejor, la verdad, me recomendaron estar boca abajo o de lado todo el día y, aunque así lo hice, a lo largo de la tarde las muy hijas de su madre volvieron a trombosarse y se salieron de donde no deben, a eso de las 22 el dolor era ya insoportable, vuelta a urgencias... allí el mismo cirujano me dijo que no quería operarme, que tras la esfinterotomía realizada por las fistulas no se fiaba, que mejor me esperara a que la cirujana que me operó estuviera presente y me hiciera la inspección, además estaba esperando a un paciente que venía en ambulancia por apendicitis y no le era posible.
En esto que me metieron en una sala con dos enfermeros, recuerdo que uno de ellos era grande como un menhir, me mandaron a que me tumbara en una camilla de lado y en posición fetal, el menhir me puso una mano en la rodilla y la otra en las costillas, neutralizando cualquier movimiento por mi parte, el otro enfermero se sentó, y recuerdo que dijo... "vas a sentir un poco de dolor" (ya me lo vi venir cuando me inmovilizaron de aquella forma xD), y empezó a inyectarme calmantes; los primeros dolieron, dolieron mucho, pero a partir del 4th ya no sentía apenas nada ( no recuerdo cuantos llegó a ponerme).
Me dijo que tenía anestesia como para más de 12h, más que de sobra para pasar bien la noche, y que regresara a la mañana siguiente para que me viera la cirujana que me operó, fui a casa y dormí bien, hasta las 7 - 8 am, que el dolor volvió a aparecer de golpe y a lo bestia, los calmantes no duraron tanto como me dijeron, pero al menos pude dormir.
Cuando volví a urgencias me ingresaron, y sobre las 13 - 14 h me bajaron a quirófano para operarme, la operación salió bien y estuve en el hospital un par de días hasta que me dieron el alta, el postoperatorio no fue tan duro como creía, tuve que llevar gasas durante un mes más o menos pues tras dos operaciones aquello supuraba mucho, pero a partir de ahí, todo a mejor, y todo derivó de unas fistulas, que también eran muy, muy jodidas, sobre todo a la hora de ir al baño; aun así, pienso que operarme fue una de las mejores decisiones que he tomado, no he vuelto a sentir dolencias, ni he vuelto a tener problemas en dicha zona, el alicatado me lo dejaron como nuevo.