Latex y carne artificial. Estas dos cosas es lo más caro, latex insustituible para mi, pero podrias usar cola blanca y para la carne plastilina color blanco.
Despues te haces la forma de la herida con la carne/plastilina dejando hueco dentreo. Lo pegas con pegamento para maquillajes pero prueba con el que quieras mientras no te joda y se quede pegado.
Aplicas latez que simulara la piel en si. A mi me gusta echarle bastante pero con que cubras bien la cosa funciona.
Aqui llegamos a un problema, no recuerdo si el latex o el maquillaje iba primero o despues, por si acaso, echalo dos veces xD
Necesitas una maquillaje base del mismo color que tu piel para camuflar la carne artificial. Tras aplicar esta base te das polvos incoloros que son transparentes, que quitan el brillo artificial y que queda mal del maquillaje, es como el que le dan a la gente en el cine/tv para quitar brillos de la cara rapidamente. (Con coto matamoros se gastan 2 por programa)
Dentro del corte/herida, venden sangre "seca" y más oscura, la das por dentro, rollo carnaza y despues por encima venden otra sangre que "nunca" se seca, para que parezca que la herida esta siempre fresca. (Ojo, mancha mucho y jodido que se valla de la ropa bien)
Es practicar, siento no saber los nombres exactos de los productos y me habre olvidado algún paso pero es asi.
Despues de un par de intentos te daras cuenta de que es muy facil hacer heridas realistas, sobretodo es encontrar el maquillaje más parecido a tu piel y camuflar todo bien.
Despues con latex haces maravillas, como raspones, quemaduras pintandote un poco negro, etc. (El latex es solo liquidillo que se te queda seco y se hace transparente, y simula solo la piel) Combinando cojonudo. Si tienes una fnac cerca, seguro que hay libros sobre maquillaje de FX.