Recientemente he estado leyendo mucho sobre ocultismo, especificamente sobre los libros de Hermes Trismegisto. No se si recuerden un post que hice sobre experiencias paranormales en este mismo foro de Off-Topic, sobre la evocacion de un demonio, en el cual recibi muchos comentarios llamandome loco esquizofrenico por creer en estas cosas, y solo un par de personas aportaron informacion relevante al hilo, con eso me basto.
En cuanto a la evocacion del Demonio, decidi posponerlo, por el hecho de que en estos momentos regrese; volvi a ser un inexperto y necesito estar preparado en lo fisico, mental y astralmente. Por informacion que lei, evocar demonios sin tener una base magica solida, es como jugar a construir un edificio sin ser arquitecto y solo leyendo planos, seria un desastre total. Lo compararia con lo que sucedio en Full Metal Alchemist, que hicieron un ritual y por malformular un paso el hermano de Ed perdio su cuerpo, a eso me refiero, y mas que estos Demonios son seres demasiado astutos.
Todo esto me llevo a buscar la preparacion adecuada, (me tomara 1 mes estar apto para alguna evocacion) y logre conseguir la informacion que necesitaba en un libro, basado en las practicas y conocimientos de Hermes Trismegisto, el libro que realmente me voló la mente y me hizo sentir como un niño en pañales frente al Mundo Espiritual (refiriendome al poco conocimiento y experiencia que tengo al respecto).
Ahora bien, categorize este hilo como debate, debido a ciertos parrafos del libro, que servirian para discutir, el libro trae partes que hablan sobre anatomia del cuerpo humano desde un punto de vista Hermetico, donde dice
Todo lo que se encuentra en el Universo en una escala mayor, se refleja en el hombre en una escala menor Es por eso que el hombre es definido cómo un microcosmo, en contraposición al Universo cómo macrocosmo. Al pie del tipo de letra, podemos decir que en el hombre está reflejada toda la naturaleza.
Esto me parecio demasiado interesante, debido a que es algo que yo mismo me empece a dar de cuenta, la forma en que el Organismo Humano es un reflejo del Universo, sus ciclos y procesos son demasiado similares a los que suceden en el Universo, pero como siempre, suceden a forma de microcosmo, cuando en el universo sucede a forma de macrocosmo, a penas estoy en primer año de Medicina, pero estudiando sobre Morfofisiologia Humana, me doy cuenta que eso que dijo Hermes es muy cierto.
Lo que es ígneo, ocurre en la cabeza, mientras en el vientre ocurre el contrario, (Ejemplo; el trabajo de los líquidos, lo acuoso, lo eliminador, etc). El tórax está subordinado al aire y posee, de la misma forma, un papel mediador, por lo tanto el respiro que allí ocurre es mecánico. Finalmente el principio de la tierra, con su cohesión o su fuerza agregadora compone todo el cuerpo humano, con todos sus huesos y su carne.
Hermes dice que el cuerpo Humano, al ser un microcosmo del Universo, esta compuesto por sus 4 elementos fundamentales, fuego, aire, agua y tierra (aguante avatar ctm) Ahora, ¿porque lo igneo ocurre en la cabeza? Recuerden que el Cerebro produce electricidad, y la electricidad es considerada un fluido del fuego, asi que esto es cierto, ¿que tenemos agua? eso es irrefutable, ¿un sistema respiratorio? irrefutable tambien, ¿somos tierra? tenemos todo los elementos quimicos del suelo en nuestro organismo pero de una forma mas reducida, nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio todo eso esta presente en nuestro Organismo, entonces, ¿no tenemos los 4 elementos de la naturaleza presente en nuestro cuerpo?
¿Que pueden decir respecto a estas dos cortas porciones de libros de Hermetismo?