El Hierro, en alerta por riesgo de erupción volcánica.

Mikaki

Pensemos un nombre para la posible y futura nueva isla... xD

La llamaría Guanarteme!

ekeix

El principe Echedey quedaría mas over :(

B

Seguro que hacen un concurso para votar el nombre de la isla y lo podremos trollear.

Cipotia le pondría yo.

L4Ur1T4

#330 kieres decir que los pobres del Hierro podrían estar cientos de años en esa situación? O_o

2 respuestas
sharker

#330 el xD lo ponía porque no he contrastado la información y no sabía al 100% si era cierto o si podía ser otra magufada de los medios que tanto me tienen acostumbrado.

Pero sé más que de sobra que a partir de erupciones volcánicas, de hecho las Islas Canarias se formaron por este motivo.

Y aparte de eso, tengo una costumbre muy mala de poner xD siempre al final, xD.

PD: nombre de la Isla: Northrend

Canar1oAIM

#321 vuelve al css!! xDD y deja mi isla tranquila manco !! :D! es broma :D!

yo nada mas digo esto : '' llegará un momento en que la lava saldrá del agua y creará una nueva isla''
ya no seremos la isla mas chiquita de canarias!!! Jajajajaja
#337 jajaja que cabron xD

1 respuesta
Z

#336 Vais a tener una especie de "Graciosa" para ir a veranear xD.

1 respuesta
jadgix

Perejil 2.0

T-1000

#334 puede ser perfectamente.

B

como nombre prefiero mediavida a forocoches, el 2º no pega mucho

L4Ur1T4

ke putada. Creo que no se puede vivir toda la vida así, estaría todo el mundo con estrés e insomnio no me jodas

1 respuesta
T-1000

#341 será aconstumbrarse igual que en California con los contínuos terremotos.

S

lo lógico es que se llame el Potasio.

se k es malo xD

#344 Te pegaban en casa?

16
M

ostia q bueno JAJajajajaj EL POTASIO pq como la otra es el HIERRO JAJAJAJAjajaj es gracioso por eso

2 2 respuestas
iroNBiN

Hace una hora aprox. estaba viendo las noticias de la Autonómica 2 y dios mio que asco daban poniendo fotos de volcanes en el resto del mundo que habían dado super bombazos, diciendo básicamente que se podría liar brutal y mil cosas mas... es increíble la alarma que están creando en la gente.

T

#334 Por supuesto, en otros lugares del mundo hay volcanes que nunca han parado de estar activos , el famoso anillo de fuego, hay muchos volcanes que estan activos siempre.

En este caso el material volcanico sale de las profundidades , no pueden saber a ciencia cierta cuando va a parar de salir lava o lo que sea que este saliendo.

Es mas diria que estamos ante la creacion de una nueva isla en directo. Pero echale añosss...

JoNSuaN

#347 de puta madre, para cuando me jubile el imserso ofrecera viajes low cost a la nueva isla

angelorz

#344 ok, pero no agotes la broma. El otro día salió muy bien, no hacía falta repetir...

Yo la llamaba San Borondon. Pero fijo, vamos.

7 1 respuesta
NeGr2O

Se sabe algo más caballeros?

1 1 respuesta
Sh1n0d4

#348 Muy bueno el pic xDD

Hoy mi hermana ha ido a Tenerife y creo que hoy por la tarde noche estaba en El Hierro. Esperemos que no pase nada que la familia esta preocupda ( aunque yo no pero bueno ).

T-1000

#349 sigue eliminandose magma pero bueno los que esperamabn esto:

Estaban equivocados.

1 respuesta
Ux1o

#351 Por el momento...

:clint: :clint: :clint:

5 1 respuesta
LoTioN

Los medios de comunicación están flipando mucho a al gente, están dando por "seguro" que esa boca entrara en fase 2 y luego 3, dando por seguro que de ahí saldrá un islote

Algo que ahora mismo es muy remoto, eso podría ahora mismo dejar de estar activo, e igual nos pegamos 40 años sin oír nada de ahí. Por eso digo que aventurarse a predecir este tipo de cosas es absurdo.

En cualquier caso, no se hasta que punto puede ser productivo tener una erupción volcánica, ya que el hierro vive del submarinismo, de campeonatos de fotografía submarina y de la pesca. El daño que esta haciendo todos los gases que expulsa el volcán es bastante serio, ya que esta reventando a toda la fauna que vive por ahí.

En cualquier caso, es lamentable tanta restricción y demás en cuanto al estudio de este tema, los vulcanólogos españoles tienen una oportunidad única para estudiar este fenómeno como nunca y nada mas se encuentran trabas, para colmo, el barco que tiene el equipo necesario para filmar lo que esta pasando ahí abajo se encuentra en Vigo, así que hasta el jueves no llega.

Canar1oAIM

http://www.youtube.com/user/Diarioelhierro

hoy mismo..

1
Shephirot

Porqué tan poco seguimiento de esto? Soy el único interesado en saber el desenlace día a día?

Hay super pocas noticias en lo que me parece un gran evento por lo que pueda provocar...

Tanto para el estudio como para lo que pudiera provocar y aprender de ello.

1 2 respuestas
T-1000

#352 qué mal rollo das xD

Elinombrable

#355 Me imagino que si no hay nada que contar pues... eso... no hay nada que contar. No vas a ir recitando las gotitas de magma que emergen. Cuando haya algo destacable pues se comentará, mientras tanto toca esperar.

Ux1o

Dijeron en las noticias esta noche que al parecer ya sale una cortina de vapor a la superficie visible a varios kilómetros. No sé que veracidad tiene eso porque lo han dicho de última hora y ya era de noche xD

conjurador

esto es de ayer (creo):

edit: no, parece que es más viejo

LoTioN

Ese vídeo tiene la pinta de ser de hoy(de echo el titulo lo dice 17/10/2011), en cuanto al seguimiento, ya manifesté en otro post la precariedad con la que se están encontrando los vulcanologos, que no tienen nada para seguir de cerca las evolución que esta teniendo el cono bajo el mar. Lo unico que hay son suposiciones, quizás a partir del jueves, que es cuando llega el barco de Vigo con el submarino con cámara no se pueda saber que pasa ahí abajo con
"exactitud".

Es bastante triste, pues la actividad sísmica que estaba sufriendo el hierro no es cosa de hace 2 días.. Ya deberían de estar precavidos desde hace mucho tiempo.

1 respuesta