El Hierro, en alerta por riesgo de erupción volcánica.

LoTioN

Si queréis ver la actividad sísmica del hierro por una web fiable os recomiendo

http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=10

Aunque tiene un desfase de unas pocas horas.

1
ChaRliFuM

Aquí unas imágenes sacadas de la web de arriba xD:

1 respuesta
Juasquemelol

#92 OMG , Acojonan bastante?

T-1000

Alertan del riesgo de incendios forestales en El Hierro si hay una erupción volcánica

El riesgo de que haya una erupción en la isla canaria de El Hierro se ha ido trasladando hacia la costa, a una zona de acantilados boscosos en la que, de ocurrir ésta, se podrían provocar grandes incendios forestales para los que habría que estar preparado. Así lo cree José Luis Barrera, vicepresidente del Colegio Oficial de Geólogos, que está siguiendo de cerca la actividad sísmica que, desde hace dos meses, tiene lugar en este territorio volcánico, en el que hay más de 250 cráteres

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/28/ciencia/1317212696.html

l presidente del Cabildo de El Hierro: 'Olvídense de tener que evacuar la isla'

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se ha expresado con rotundidad tras el incremento de la intensidad sísmica sobre la isla: "Olvídense de que tengamos que evacuarla".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/28/espana/1317207268.html

1 respuesta
1 comentario moderado
daRkCh4n

#95 Por ese tipo de comentarios desearía que el volcán explotase en tu salón :)

8
VashCanario

#95 Eres un poquito ignorante matricula propia dice. Pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y llevan TF en la matricula.

Ademas segun he estado leyendo aqui muchos se piensan que aqui es como Hawai o algo, que hay temblores cada 2 x 3 y estan equivocados. Por eso mismo se ha armado tanto revuelo porque esto no es normal. Por lo demas la gente esta bien. Solo se preparan por si ocurriese lo peor pero nada más.

1
A

a follar todo el mundo !! aprobechen que nadie sabe que pasará mañana !!

T-1000

vaya y yo viendo un pueblo llamado dante's peak.

Por el momento la isla no se evacua.

D

Yo he escuchado en la radio.. que la gente habla y dicen cosas sin sentido... Hay comentarios que ni caso. Tampoco es una situación extremadamente peligrosa.

Kaneas

Lleva ya tiempo revolviendose algo debajo de las islas porque hace no mucho hubo unos cuantos temblores buenos por Gran canaria... Esperemos que no sea nada porque tengo mucha gente allí y aunque no la hubiera... también desearía que no pasase nada.

Ak3larr3

Lo que asusta un poco es que aunque el número de terremotos es menor, la magnitud está aumentando, cada vez son más fuertes.

El último a las 9 de la mañana de 3.8.

1 respuesta
ChaRliFuM

La clave de todo esto la tienen los gases. Si no hay gases no hay erupción.

Me imagino que será lo que mas están buscando geólogos y vulcanólogos.

T-1000

#102 se está acumulando la presión.

angelorz

#94 no sé por qué pero creo que de los incendios forestales es de lo último que se van a preocupar los habitantes de El Hierro en caso que haya una erupción volcánica xD

78 temblores hoy, según TVE.

1 respuesta
T-1000

#105 de 3,8 el máximo

palote

como se evacuaria la isla? en barco supongo...pero si hay erupcion...influiria en el mar? es decir...un gran oleaje como minimo no?

2 respuestas
Mikaki

Como no llegue a Las Palmas, yo feliz. Esperaré a que estalle lo que tenga que estallar y luego me pondré a verlo desde mi casa xD

2 respuestas
Canar1oAIM

Yo soy Del Hierro....

y cada dia que pasa.. son peores los movimientos.. esperemos que pase esto rapido ..
#1 Gracias por los animos.

1 respuesta
B

Esto tiene pinta de que va a petar por cojones, eso si, que podría ser ahora mismo o en unos meses

MRTNT

Todo este tema me recuerda a un docu que vi hará un año, en el que se comentaba la posibilidad de que a una isla de las canarias (La Palma creo) se le desprendiera un cachaco debido a la actividad volcánica y esto provocara un "megatsunami" de proporciones bíblicas que arrasaría a los yankis. lol

2 respuestas
Bloody

#108 :¬¬:

#109 Esperemos que al final no ocurra nada malo. Aunque bueno, teniendo el origen que tenemos, supongo que era de esperar. Y supongo que El Hierro no será la única.

#111 Si, es La Palma. La teoría dice que podría arrasar toda la costa este americana.

1 respuesta
Canar1oAIM

#112 Esperemos tío .. Porque no mola nada.. Escuchar el Bummmmmmmmm debajo de la tierra...y moverse todo lo que tienes en casa.. 2. 3 segundos... y más...y pensar parara???? Cuando se para el movimiento respiras jeje.. a ver qué tal!!

1 respuesta
T-1000

#107 en Barco puesto que la ceniza impide el vuelo de helicopteros o aviones.

#108 Si peta como el Krakatoa , tu mueres 3 veces. De la onda explosiva , del Flujo piroclástico y del Tsunami.

De todas formas , las nube sde ceniza afectarian a todas las islas produciendo el envenamiento del agua y la perdida de los cultivos , además del posible derrumbamiento de las casas por acumulación de ceniza en los tejados.

#111 sería un megaatsumi normalito. Un megatsunami de proporciones bíblica sería el impacto de un asteroide de 1 km en el mar.

1 respuesta
MRTNT

#114 bueno, ya sabes como exageran en los documentales de catástrofes

Nority

#107 Por la lava en sí no (al entrar al agua tarda poco más de 5 minutos en solidificarse), pero puede que los terremotos de erupción si den algo de oleaje.

X

Cuando vuelva a la isla me veo con todo dios subido al Roque Nublo y si veo que moriré igual me cogeré el corcho para morir empotrado en el muro de la avenida.
Bueno ojala que no pase nada y si pasase, ojala sea alguna baja divertida en la isla

Bloody

Flipante la de mierda que ve uno por ahí...

http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia54411.php

2 respuestas
Canar1oAIM

Aqui os dejo la pagina de la Isla. muy actualizada.

http://www.diarioelhierro.com/

#118 si .. cuando vimos eso lo flipamos un poco ... ( pero ya nos dijieron que es FALSO.)

1 respuesta
B

Lo de #118 salió hasta en el diario de Canarias El Día.

1 respuesta