#181 Claro, claro... La actividad volcánica está sumergiendo...
Ya se sabe que si entrase en erupción, prácticamente no habría peligro para la población, como pasó en La Palma hace menos de 50 años.
El Hierro podría estar registrando una erupción submarina a unos 10 kilómetros de la La Restinga
La isla de El Hierro podría estar experimentando en estos momentos una erupción submarina a unos 10 kilómetros (6 millas) de distancia y a tan solo 1 kilómetro de profundidad en la costa de Puerto Naos, en La Restinga, según averiguaciones llevadas a cabo por DIARIO EL HIERRO.
Este periódico ha podido saber que tras detectarse esta erupción submarina, se ha ordenado a los barcos que están faenando en la zona que regresen a puerto.
Ojala sea cierto, esperemos que no sea muy violenta y con ello paren los temblores de una vez.
ÚLTIMA HORA.- La Agencia EFE confirma que los últimos datos recogidos por las estaciones del Instituto Geológico Nacional en la isla de El Hierro sugieren que hay una erupción submarina en marcha a unos 2.000 metros de profundidad, según fuentes del equipo del CSIC en la isla.
ESPECIAL CRISIS SÍSMICA - 10/10/2011 (12:02 horas)
ÚLTIMA HORA.- La Agencia EFE confirma que los últimos datos recogidos por las estaciones del Instituto Geológico Nacional en la isla de El Hierro sugieren que hay una erupción submarina en marcha a unos 2.000 metros de profundidad, según fuentes del equipo del CSIC en la isla.
Lo mejor de todo es que cada medio informativo da una información diferente, que grandes!
Hay hasta helicópteros sobrevolando la zona a ver si ven un pisco de humo (aun no se ha visto nada)
En cualquier caso, si es cierto que algo esta pasando por que anoche ya habían seísmos a menos de 1 kilómetro de la superficie, cuando la tónica habitual estaba entre 14 y 18 kilómetros.
http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoListadoTerremotos.do?zona=1&cantidad_dias=10
12:47 El presidente del Cabildo de El Hierro confirma una erupción volcánica submarina a 5 kilómetros al sur de La Restinga.
c7
#188 Sí, decía que la actividad volcánica está emergiendo, no sumergiendo.
A ver... noticia excelente, la energia acumulada se liberará por ahi y los habitantes de las islas cercanas estarán a salvo ¿Qué más se puede pedir? Dejad de discutir joder...
#191 Es el fin del mundo, vamos a morir todos, ya se ven las llamas de fuego desde Tenerife. Todo tiembla... NO AL SENSACIONALISMO por favor, esto son islas volcánicas es algo normal que tiemble y no es que este temblando modo Japón si no pequeños terremotos.
Si fuéramos a evacuar toda isla que tiene terremotos a la primera de cambio y hasta que no se corte no vuelve esa gente a su isla los herreños ahora dejarían su isla por mas de un año.
#155 Eso me lleva a una pregunta... estúpida quizá, pero pregunta.
Si salisese una nueva isla al oeste de El HIerro, por ejemplo... ¿sería automáticamente canaria? Es decir.. tendría derecho España a reclamarla como isla perteneciente al archipiélago canario, y por lo tanto, a la comunidad autónoma de Canarias?
Ya se que no va a pasar, vale? Es solo una pregunta. Si un nuevo pedazo de tierra emerge del mar... ¿cómo funciona esto? ¿el primero que llega se la queda? ¿Podría ir yo con unos colegas y fundar un nuevo país? (al que llamaría FEDA, por supuesto).
Ya sé que está formulado de coña.. pero la pregunta es muy en serio.
Deberáin evacuar la isla , esto ocurre siempre en Hawai e Islandia y siempre la evacu.... oh wit!!!
#196 sería nuestra seguramente.
Se confirma la erupción volcánica submarina.
Pero dicen que no se podrá ver mucho xdd.. Porque está a 1.200 metros!
Después a lo mejor me doy una vuelva por allá. Pero no creo que sea vea nada!
A ver si por fin se acaban los movimientos xDDDDDDDDDDD
#200 Cualquiera sabe... entra aquí y se piensa que está hablando de las tablillas sumerias yo creo XD
#194 estos fenómenos son algo normal ya que las islas son volcánicamente activas. Sinceramente estas paranoico
La Dirección del PEVOLCA afirma que no hay certeza de una erupción volcánica submarina en la Isla de El Hierro
http://www.gobcan.es/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=143588
Esto es lo único oficial que hay.