Hilo elecciones Andalucia+Porra+encuesta mediavidera.

U

No estáis teniendo en cuenta que el votante del PSOE ha tomado como algo muy malo el intento de Gusana de derribar a Ken, de familiares directos, mis tías que son de las que fichan por el SOE.

1 respuesta
perche

#4141

Tanto apoyo tiene ken dentro del psoe?, joder si están los barones apartándose todo lo que pueden de el por que en mayo puede haber un cataclismo.

2 respuestas
U

#4142 Estáis subestimando a Ken, y sobrestimando a VOX, supongo que por los memes.

2 respuestas
Lexor

#4135 hay una guerra de acusaciones, si tu pactas con vox se te tildara de extremista/populista/ supermaegaultraderecha, si pactas con psoe corruptos/pasado/ineficiente/falconettindepes
Yo veo una gran cantidad de voto indeciso o sin definir y esta gente esta haciendo campaña ensuciando al oponente y defendiendo sus pactos, cada lado tiene sus pros y sus cons y ahi andan
#4143 falconetti es un cadaver viviente que una vez se apee de la presidencia acabara desapareciendo de la politica, si, es el politico mas querido dentro del psoe pero tambien es el lider del psoe que menos voto ha recaudado en unas elecciones y no creo que se haya invertido la tendencia

1 respuesta
ChaRliFuM

#4142 Pedro el guapo se granjeó el apoyo de las bases y de la militancia, mientras que la ejecutiva federal era más proclive hacía Gusanita. Parte de ese apoyo de las bases lo tiene el hecho de haber sido muy beligerante con el PP, especialmente con Rajoy, independientemente de si ello era bueno o malo para los intereses generales del partido.

Los machetes dentro del PSOE siguen volando. El mal llamado "Susanismo" del PSOE no lo encarna precisamente la propia Gusana Díaz sino gran parte de los barones del PSOE cuyos intereses son contrapuestos a los de Sánchez... La política de Sánchez de apoyarse en los independentistas para seguir en Moncloa va a tener consecuencias nefastas en el PSOE de cara a las autonómicas en muchas de las CCAA donde se lo juegan todo y por eso está la cosa muy calentita...

Sánchez ahora mismo no es un hombre de partido... En el fondo es posible que él piense que está haciendo lo correcto, que un Gobierno de PSOE apoyado en Podemos + Indepes es mejor para España que un Gobierno de PP + Cs. Pedrito ahora mismo tiene más enemigos en su propio partido que en todos los demás juntos xDD

Prava

#4140 Depende. Somos muchos a los que la parte social de VOX (pro-vida, pro-catolicismo, anti-lgtb) nos tira para atrás que da miedo. C's era la alternativa no-corrupta en el espectro actual... pero si hacen malabares tan estúpidos aliándose con partidos con los que no tienen nada en común hay mucha gente que cambiará su voto.

Este viraje no me afecta porque Vox se ha posicionado claramente en contra de los idiomas regionales (lo cual sí me afecta), pero en zonas donde no se da esta circunstancia se están pegando un tiro en el pie, como es Andalucía.

A efectos de voto yo estoy jodido porque no hay nadie en el espectro que no me de por el culo de una forma u otra...

#4139Angelius:

entiendo que prefieren mantener el perfil moderado que han diseñado, cosa que en caso de pactar con VOX podría verse en entredicho

Pero es que no pactaría solo ellos. Sería un pacto a 3 bandas.

El no-posicionismo les acabará explotando en la cara. Ahora mismo no hay cojones a saber qué ideario tiene este partido, porque parece que les hace la cama a todos.

#4144 La verdad es que hay que darles una medalla tanto al PSOE como al PP de tener semejante mierda de líderes. Es que no me cuadra ni el gilipollas de Sánchez, ni el inútil de Casado. Ambos basura por méritos propios, sin capacidad de discurso, que aburrirían a cualquiera.

1 respuesta
Lexor

#4146 casado es otro que tal baila, han querido modernizar al partido y han puesto un sieso sin alma ni carisma, el tipico bocachancla que ladra mas que muerde y luego se quedara en nada

2 respuestas
Prava

#4147 Es que a Casado no lo veo de presidente del PP a nivel autonómico, fíjate.

Joder, ¿dónde coño están personas como Josep Piqué? ¿O José Bono del PSOE? ¿O Anguitas en la izquierda-izquierda?

perche

#4147

Joder es que era susto o muerte, casado o la enana.

#4143

En lo de ken estoy mas o menos de acuerdo, en lo de vox menos, yo pienso que se le esta ninguneando y en las autonómicas puede pasar lo de andalucia pero x 5, tener en cuenta que vox ha pasado de un partido por los loles que optaba a las europeas que no le interesan a nadie a un voto útil que puede decidir muchas comunidades

Lexor

Solo hay que recordar el debate que habia en mv sobre si era buena idea presentarse o no a las elecciones andaluza Y LA MAYORIA DE USUARIOS pensabamos que era una idea MALISIMA por eso de recoger un resultado pobre y que restara hype de cara a las europeas
ellos sabran cuanto pueden infravalorarles

C

A VOX se lo están poniendo en bandeja entre todos.

Veía utópico obtener 100 escaños hace unos meses en las próximas generales, ahora se me haría extraño que no lo superase.

2 respuestas
Prava

#4151 ¿100 escaños? ¿en las generales?

No digas burradas. Sería un hito histórico que consiguiera la misma proporción que han sacado en Andalucía. Y de conseguir tanto no podrían ignorarlos de ninguna de las maneras.

2 respuestas
C

#4152 Hace un mes y algo concordaría contigo en lo de "burrada", a día de hoy se me antoja complicado que no superen esa cifra, de hecho creo que no superarla sería un pequeño fracaso.

La aparición de VOX está desencadenando constantes errores de bulto en todos los partidos con representación parlamentaria -y sus medios- que están catapultando todavía más al partido. No saben qué hacer para frenar su crecimiento.

Y a VOX, hasta las próximas elecciones, hay pocas cosas que lo puedan dañar. De hecho, prescindiendo de algunos puntos de su programa poco importantes a nivel de gestión de un país como toros, caza o matrimonio homosexual pero contraproducentes a nivel de captación de voto, podrían plantarse en una mayoría absoluta.

1 respuesta
perche

#4151

hala XD, 100 escaños para vox es utopico, tampoco me creo mucho los 20 que le dan en las generales, yo creo que pueden pasar de 40 escaños, con mucho voto tomado de cs, y sin sorpaso de este al pp

Prava

#4153 Si pasa del 10-15% de los votos ya es un hito.

H

Yo lo que esta haciendo C's solo lo veo comparable a cuando Pablenin se pillo la casita, salio la Irene hablando en femenino y le cambiaron el nombre al partido por Unidas Podemos xDDD

#4152 En Andalucia han sacado el 11%. Siendo un partido "desconocido" una semana antes del comienzo de la campaña. Siendo considerado un voto "inutil". Teniendo 0% publicidad positiva, 100% de publicidad negativa. Sin ser invitados a los debates. Los sondeos les daban 1 escaño.
PSOE ha perdido 400k de votos en su propio barrio, Podemos+IU 300K, PP 300k. La gente esta hasta el rabo.
Si las cosas siguen asi con todos los partidos, excepto VOX, cagandola, yo les veo ganando las proximas generales tambien.

1 respuesta
Prava
#4156hasis:

En Andalucia han sacado el 11%. Siendo un partido "desconocido" una semana antes del comienzo de la campaña. Siendo considerado un voto "inutil". Teniendo 0% publicidad positiva, 100% de publicidad negativa. Sin ser invitados a los debates. Los sondeos les daban 1 escaño.
PSOE ha perdido 400k de votos en su propio barrio, Podemos+IU 300K, PP 300k. La gente esta hasta el rabo.
Si las cosas siguen asi con todos los partidos, excepto VOX, cagandola, yo les veo ganando las proximas generales tambien.

Ten en cuenta una cosa: Vox choca frontalmente con los nacionalismos / regionalismos... así que en todas las CCAA en las que hay idiomas distintos del castellano tienes a mucha gente que no les va a votar jamás, pues la posición de VOX en ese sentido es clara. Eso no lo puedes extrapolar a Andalucía, porque VOX no iba en contra de una parte del ideario de la región. En Cataluña, Baleares, País Vasco y Galicía dudo mucho que pueda tener el calado que ha tenido en Andalucía por este motivo. A un gallego que ame su patria (y, por ende, su idioma) no le vas a convencer de que sacrifique parte de la importancia de su idioma.

Ahora, en Madrid, Castillas, Extremadura, Andalucía, etc sí puede ser que VOX despegue.

3 respuestas
B

La extrema derecha de CS se ha pegado un tiro en el pie

perche

lo de podemos es que es de traca, con el partido deshaciendose a pedazos despues de la ostia de Andalucia con todas las confluencias separandose del partido no se le ocurre otra cosa que irse 3 meses a cuidar a los niños en plan postureo y dejar a la inutil de Irene al frente.

Dase

Es algo precipitado darle a VOX 100 escaños, no hemos visto jamás unas elecciones con 5 partidos que vayan a sacar tantos escaños.

Aunque lo de Andalucia ha ayudado a VOX, era las primeras elecciones donde iban a tener representación, mucho voto dudoso que no sabia si votarle por si no era voto útil, y con los resultados se le han abierto las puertas de par en par.

Yo le veo mas quedandose por 45-50 escaños en unas elecciones generales si fuesen mañana, dentro de 1 año a saber, tienen tiempo falconetti y pablenin para cabrear más al personal y que decidan votar a VOX

H

Es que VOX da sidita siendo pro-religión, anti-aborto, y anti-idiomas.

Es una puñetera lástima que todos los partidos me follen malamente.

1 respuesta
Meiven

#4157

Vox va a prohibir los idiomas autonómicos o sólo quitarles del tráfico de la administración pública?

2 respuestas
sPoiLeR

Yo creo que Cs esta tirando hacia el psoe aprovechando el tema catalan. Desde luego ahi hay un caladero de votos muy grande, incluso mas que hacia la derecha.

Kernel0Panic

Pues no les ha salido mal el trabajo.

Ciudadanos presidirá el Parlamento andaluz y es "más que previsible" que el PP presida el Gobierno andaluz

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/26/5c2378bafc6c8345148b457f.html

1 respuesta
C

#4164 Victorias en guerras inútiles que pueden desencadenar grandes derrotas, consuelo de tonto. De momento necesitan una abstención del PSOE si quieren que se pueda formar gobierno, y no si acepta eso el PSOE en Andalucía es a cambio de no levantar la alfombra.

Tanto Cs como PP se retratarían.

A VOX no le importa ir a nuevas elecciones, es algo más que evidente, tienen mucho que ganar y poco que perder.

Belerum

#4162 Van a prohibirla y si escuchan o ven a alguien, por ejemplo un catalán hablando catalán, lo exiliaran a una isla perdida.

PD: ¿tu que crees?, todo lo que diga la izquierda que es VOX, dale la vuelta y tendrás lo que es realmente y representa ese partido.

Prava

#4162 En su programa política indican que quieren que la gente pueda decidir el idioma vehicular de sus hijos en el cole.

Ahora bien, esto es lo que dicen sus diferentes integrantes:

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/11/11/vox-declara-guerra-catalan-euro/1364493.html

https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-vox-baleares-convoca-concentracion-lema-contra-imposicion-catalan-balear-si-espanol-tambien-20170527155531.html

https://www.elmundo.es/baleares/2018/02/18/5a889db1ca474165278b45b2.html

Vamos, que quieren hacer lo mismo que están inculcando en Valencia: que lo que ellos hablan no es catalán. Y los mallorquines, como siempre, nos quieren meter en sus mierdas cuando les interesa, cuando el idioma en Ibiza NO bebe del mallorquín sino de las famílias catalanas que aquí se instalaron después de echar a los moros hace 5 siglos.

El "Balear" como tal no existe. Pero no quieren llamar mallorquín (cuando realmente es lo que es) porque todo el mundo en Baleares se podría oler el pastel, si les diera por pensar a nivel individual.

Yo no tengo dudas: en Baleares se habla catalán. Igual que en Valencia. Y la literatura catalana como tal no puede entenderse sin las aportaciones de los ilustres autores valencianos y mallorquines. Sería un auténtico disparate. Pues esto no es un problema LINGÜÍSTICO, sino POLÍTICO. Claro que si el idioma se llamara MEDITERRÁNEO entonces nadie tendría que sacar sus bias a pasear y estas mierdas no ocurrirían.

2 respuestas
Lexor

#4167 y levantino no suena bien? mediterraneo estaria bien pero ya les veo intentando anexionarse islitas :rofl:

C
#4167Prava:

Igual que en Valencia.

En Valencia no se habla catalán.

Esto es muy sencillo, la enseñanza en los centros PÚBLICOS debe ser en castellano que es la lengua oficial del estado y en determinadas comunidades se podría elegir como optativa la lengua co-oficial en detrimento de otro idioma.

Si quieres que tu hijo estudie estrictamente en catalán, euskera o valenciano, eres libre de ello, pero no con el dinero de todos, lo llevas a un colegio privado, igual que si yo quiero que un hijo mío estudie en el Liceo o alguno de los colegios/institutos alemanas.

Y esas lenguas co-oficiales jamás pueden ser un impedimento para el acceso a la función pública dentro de territorio español, el conocimiento de esas lenguas, siempre que se pruebe con una titulación, debería otorgar puntos en los sistemas de baremación como lo hacen el resto de idiomas.

Basta ya de cachondeo.

1 respuesta
U

Catalán no, pero potenciar las concertadas católicas sí , y los liberales aplaudiendo con las orejas XD

1 respuesta