Hilo elecciones Andalucia+Porra+encuesta mediavidera.

Nerviosillo

#4410 Se que ya lo has visto, pero lo pongo por aquí para quien lo quiera

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/pedro-sanchez-ratifica-vocacion-agotar-legislatura-2020-623405#5

LoTioN

Cada vez que veo a esa gente hablar en el parlamento me acuerdo de este video.

ErChuache

#4409 Yo no puedo esperar a que Lord Abascal sea presidente y tener mi esclava (sexual) personal.

Ya le tengo preparadas las cadenas con esposas aterciopeladas, que no quiero que se haga pupita en las muñequitas. <3

1 respuesta
Nerviosillo

#4413 Búscate una novia medio decente, y verás como accede si se lo propones en un momento en el que la pilles tonta.
No hay mujer a la que no le mole la idea de ser dominada ;)

1 respuesta
varuk

Leo que una de las medidas del nuevo tripartito es extender los conciertos educativos al bachillerato.

Vamos, que los concertados ahora van a poder dar bachillerato y no como antes, que al acabar la educación obligatoria tenías que irte a un público.

El tema es que esto hará, porque en Murcia lo hizo el PP y pasa, que la gente de los públicos que compiten con los de los concertados por entrar en la Universidad se vean desfavorecidos, debido al tema de que en los publicos suele haber más alumnos por clase, va gente de más diversidad y el filtro de menor.

Además, esto provoca más desvío de dinero público a financiar entidades privadas, que los centros beneficiarios de los conciertos imparten una educación católica que no debería ser sostenida por el Estado y que numerosos profesores de instituto perderían su plaza, porque, como consecuencia lógica de la sobrevenida gratuidad del bachillerato de los colegios concertados, muchos de sus estudiantes, al terminar la ESO, decidirán permanecer en ellos en vez de acudir a los institutos públicos para cursar la enseñanza secundaria postobligatoria.

Yo siempre he sido partidario que en algo tan importante como es la entrada a la universidad, todos deben jugar en igualdad de condiciones. Es como examinarse a unas oposiciones y que unos vayan a examinarse por un ente totalmente público y otro privado que no está tan controlado.

Extraoficialmente luego tienes el tema de inflar las notas un poquito, que nunca se podrá demostrar pero que la gente del mundo sabe que está ahí y canta muchas veces.

2 respuestas
Prava
#4415varuk:

Yo siempre he sido partidario que en algo tan importante como es la entrada a la universidad, todos deben jugar en igualdad de condiciones. Es como examinarse a unas oposiciones y que unos vayan a examinarse por un ente totalmente público y otro privado que no está tan controlado.

Extraoficialmente luego tienes el tema de inflar las notas un poquito, que nunca se podrá demostrar pero que la gente del mundo sabe que está ahí y canta muchas veces.

Blah, en España nos sobra la mitad de universitarios. Es tan fácil entrar que el que no lo hace es, simple y llanamente, porque no quiere. Y así nos va con la pedazo de sobre oferta de titulados que tenemos.

En serio, lo mejor que pueden hacer para el sistema educativo es un tijeretazo severo a las plazas en universidades públicas. No del 50% en todas, pero de media esa bajada nos iría muy, muy bien. Evidentemente de forma paulatina.

2 respuestas
sephirox

#4416 Sí, es evidente que el no permitir que la gente estudie o que solo lo hagan los ricos, es algo que le ha venido genial a cualquier país a lo largo de los tiempos.

Vaya tela.

2 respuestas
Nerviosillo

#4417 Bueno, pues dejemos que miles de españoles se sigan sacando magisterio y psicología y vayan de cabeza al paro nada más gastar 4 años de sus vidas.
Total, no es que laboralmente se necesiten más FPs que graduados en carreras con poco o nulo valor.

Prava

#4417 ¿Sabes que tenemos una tasa de universitarios por habitante de las más altas de Europa?

¿Sabes que no nos sirve de nada formar a profesionales con el dinero de todos que luego no tienen cabida en el mercado laboral? La universidad pública tiene que ser analizada como si fuera una inversión: tanto paga el estado en formar, tanto obtiene en rentas futuras con los trabajos cualificados de esos estudiantes. Si no hay trabajos cualificados en relación con sus estudios se ha tirado, literalmente, el dinero.

PD: con ese comentario muestras un clarísimo clasismo. ¿La FP no es válida, para ti? ¿No son estudios? ¿No es digno tener una FP?

2 respuestas
Nerviosillo

#4419 Nah, en España las Fps son de garrulos, hombre.
Todo el mundo sabe que o eres un señor lisensiado o que no vales una mierda.

1 respuesta
U
#4419Prava:

¿Sabes que no nos sirve de nada formar a profesionales con el dinero de todos que luego no tienen cabida en el mercado laboral?

Que a la uni no vayan los mejor preparados, mejor ponerle trabas a la gente de los institutos públicos y darle más recursos a los de los concertados, con profesores enchufados, menos ratio alumno/clase , sin compañeros conflictivos...

#4419Prava:

PD: con ese comentario muestras un clarísimo clasismo. ¿La FP no es válida, para ti? ¿No son estudios? ¿No es digno tener una FP?

El clasismo es tuyo, el no ha denostado en ningún momento la FP, pero que la FP sea para los que tienen menos recursos si implica clasismo.

1 respuesta
Prava

#4420 El problema es que ese es un sentimiento hiperextendido, creo que fruto de que entre nuestros padres era una super excepción el poder acceder a la universidad. Y hemos nivelado por exceso.

#4421Usopp:

Que a la uni no vayan los mejor preparados, mejor ponerle trabas a la gente de los institutos públicos y darle más recursos a los de los concertados, con profesores enchufados, menos ratio alumno/clase , sin compañeros conflictivos...

Yo vengo de instituto público. Y tengo claro que, de ser padre, miraría muy mucho qué tipo de lumpen hay en cada centro, y llevaría a mis hijos en consecuencia. Si, siendo yo agnóstico, hay que tragar con algo de religión para conseguirlo, adelante.

Ah, y nunca tuve problema ninguno en merendarme académicamente a los que venían del concertado. Así que...

#4421Usopp:

El clasismo es tuyo, el no ha denostado en ningún momento la FP, pero que la FP sea para los que tienen menos recursos si implica clasismo.

Claro que ha denostado las FP. Y tú también lo estás haciendo, de hecho: la FP no es para los que tienen menos recursos, es para aquellos que quieren formarse en cualquiera de las disciplinas que se imparten en las FP. Para mí un ingeniero es igual de digno que un fontanero.

Ah, y recortando el número de plazas universitarias mejorarías exponencialmente el nivel de los titulados. Sí o sí. Hoy en día la gente estudia por estudiar. Lo cual crea sobre oferta en el mercado laboral y basura de sueldos e indigna a todos los estudiantes que, creyendo que con una carrera tendrían trabajo de lo suyo, se encuentran con que ni de coña.

Repito, la responsabilidad del estado no es subvencionar la educación superior a todo el mundo, sino solo a aquellos que luego podrán desempeñar trabajos relacionados. Si eres mediocre y quieres sí o sí estudiar aeronáutica... pues págatela tú en la privada si no eres capaz a entrar en la pública.

1 respuesta
K

Que bien le viene a la Monarquía española el auge de la derecha van a mantenerse ahí delinquiendo durante muuuucho tiempo. Delicioso.

2 respuestas
H

#4423 La "izquierda" ha gobernado durante mas de 20 años de democracia. ¿Cuales han sido sus medidas para evitar la delincuencia de la monarquia?

1 respuesta
K

Querras decir el PSOE no? Ellos podran llamarse lo que quieran pero a los mismos hechos que me comentas me remito. Ni son de izquiernas ni son ná.

B
#4422Prava:

Yo vengo de instituto público. Y tengo claro que, de ser padre, miraría muy mucho qué tipo de lumpen hay en cada centro, y llevaría a mis hijos en consecuencia. Si, siendo yo agnóstico, hay que tragar con algo de religión para conseguirlo, adelante.

Ah, y nunca tuve problema ninguno en merendarme académicamente a los que venían del concertado. Así que...

Opino parecido en este punto, después de haber estado en un instituto público (que parecía más bien una cárcel) y tener como pareja a una docente de secundaria, tengo claro que mi hijo va a ir a colegio privado pijo.

1 respuesta
Prava

#4426 Es que en este país en lugar de potenciar al que destaca, lo castigamos rodeándolo de borregos sin aspiraciones, "a ver si a los borregos se les pega algo". Ir a según qué colegio simplemente reduce la cantidad de malas influencias que puedas tener a tu alrededor, y solo por eso ya compensa.

varuk

#4424 ninguna. No han tenido cojones de plantear el tema de la República, que así cortas la corrupción de un plumazo (siempre que fuera elegida en referéndum claro)

#4416 ese es otro debate.

1 respuesta
Kernel0Panic

#4415 ¿Pero qué más da si la prueba es distinta en cada CA, con notables diferencias en cuestión de dificultad, pero da acceso al conjunto de todas?

Eso es por lo que tendríais que luchar, un mismo nivel general para todos, en vez de llorar porque haya gente que pueda escaparse del desastre de la pública.

1 respuesta
Ragest

#4428 con una republica cortas la corrupcion?

Desarrolla eso porque Italia tenia una republica con el bueno de Silvio

1 respuesta
varuk

#4429 dentro de la comunidad habrá alumnos que quieran ir a la facultad de medicina más cercana a casa, por ejemplo Sevilla.

Unos lo harán compitiendo con una media de bachillerato de un concertado y otro de un público. No veo igualdad.

Personalmente la medida me parece nefasta. Pero buen.

#4430 Lo desarollo si, porque veo que no me he explicado bien o no lo captas. En una república al jefe de Estado se le puede llevar ante el juez e investigar, etc. Básicamente me refería a eso.

Que podríamos cambiar en España para que se pudiera tratar al Rey como una persona más, pero prefiero también que, además, se pueda elegir. Pero eso lo votaría la gente en un referéndum exclusivamente para eso. Por otra parte, personalmente creo que es bueno que la gente tenga poder para quitar y poner. Creo que es más sano y democrático. Pero bueno, prefiero que eso lo elija la gente. Aunque para empezar, como medida rápida, si que pondría que al Rey se le trate como a ti y a mi ante la ley.

LoTioN
2 respuestas
Shikoku

#4432 tengo mucha curiosidad por ver que pasa en cadiz en las proximas elecciones

1 respuesta
K

#4432 Lo de compartir Twits medias verdades nos la sopla no? Dice el partido VOX... no los votantes.

1 respuesta
perche

#4433

y en zaragoza, valencia, madrid ...

Kreat

#4434 ¿Aun no te has dado cuenta que este hilo es para hacerse las víctimas y chuparse las pollas entre ellos? :rofl:

markath

#4414 Cuidado, las feministas tienes ojos y oídos en todas partes.

M4v3rikj3j3

Vaya risas se tienen que estar pegando por Andalucía:

Primera medida del trifachito, subirse el sueldo, QUE CRACKS!! jajajaja, mientras los zopencos siguen mirando para cataluña y sujetando una bandera, maaaaaaaaaaaaqueeeenas!.

perche

Los que deben estar riendose son los que les van a cerrar el chiringo y dependian del psoe.

M4v3rikj3j3

Se tomaron muy enserio lo de los SANTOS (como no) inocentes, pues ea a pagar inocentadas, la primera en el cielo del paladar jajaja y las que están por venir, grandes!!

1 respuesta