El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

thirteen

#1138 No creo que tengamos suerte pero gracia no hace desde luego...

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) acostumbra a pagar las prestaciones entre el 10 y el 15 de cada mes pero, al ser este viernes festivo (Viernes Santo), se adelantó al día 9. Sin embargo, la cantidad de ERTEs tramitados en toda España ha provocado que ya haya advertencias sobre que este pago podría retrasarse varios días (e incluso semanas).

Fuente: https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1892219/comienzan-cobrar-trabajadores-afectados-erte

Alguien lo ha cobrado???

1 comentario moderado
B

Llevo en ERTE desde el día 14 de marzo y no han ingresado nada.

Entiendo que en Mayo pagarán la parte proporcional de Marzo y todo lo de abril no? o solo te pagan lo de abril y lo de marzo a tomar por culo?

1 respuesta
Grigonian

Hombre, espero que os ingresen a partir de que se haya anunciado el erte.
Yo voy en segunda oleada, el día 13 de este mes empieza en mi empresa y espero cobrar a partir de ese día, sea en Mayo o Junio, pero cobrar lo que se me deba..

TheDamien

#1140 Desde el 14, pero hasta Mayo, por lo menos mi empresa (VIPS,Hosteleria)

kritita

#1143 Si se lo han aprobado se paga desde el 14 de marzo. Si no, entiendo que la empresa tendría que pagar con retraso lo que falte. En cualquier caso tú deberías cobrar todo el tiempo.

FaLc0n_

A vosotros os han pagado los 13 dias trabajados hasta que os hicieron el ERTE? A mi no me ha llegado ni la parte de mi jefe ni la parte del sepe.

1 respuesta
B

A mí no me han pagao de momento

thirteen

#1147 Mi empresa si me pago pero el SEPE de momento no, dicen que este mes ya hicieron el ingreso el dia 3 de abril para los que estan en paro( no ERTE ), yo creo que hasta el dia 3 de mayo no vemos un euro. Ese dia pagaran la parte proporcional de marzo y el mes de abril....

sagha

alguien en estado de ERTE ha cobrado hoy?

yo no. :(

2 respuestas
thirteen

#1150 Yo tampoco he cobrado y llevo en ERTE desde el 16 de marzo, yo me temo que hasta mayo no vemos un euro...

DareZ

#1150 Nada, hasta el 10 de mayo, nos comemos los mocos.

thirteen

Este mes pagaron el día 3 a los del paro no ERTE y es posible que se atrase hasta primeros de mayo, espero que no llegue al 10 de mayo...

sagha

en serio piensan tener a la gente 2 meses sin cobrar??

como quieren que pagemos el alquiler, y demas facturas...

lo flipo

1 respuesta
Hug0-El-Rey

YO tambien estoy esperando....pero es el gobierno que han votado...revolucion!

MigueLuno

Tengo entendido que lo del SEPE pagan del 10 al 15 de cada mes... Pero igualmente tiene pinta de que pagarán en mayo... Ppfff verás cuando pasen el alquiler y no hay ni un euro xD

1 1 respuesta
Czhincksx

Como quede aún un mes para cobrar, mucha gente se va a ver con la cuenta a 0 antes de que llegue el pago. En marzo cobraron medio mes y desde entonces a tirar con los ahorros...

3
FUNnn

Clásico problema en España, la burocracia. No se puede forzar a pagar cualquier día, dada la situación? Ahhh pues como a la administración no le ha dado tiempo a tramitarlo hasta el día 11, pues nada, DEBE SER IMPOSIBLE pagar cualquier otro día del mes.

1 1 respuesta
B

#1158 Lo que pasa es que no tienen dinero, estarán esperando a ingresar algo de pasta obligando a empresas y autónomos a pagar los impuestos trimestrales.
Pero bueno, que los avales ICO a empresas que anunciaron como medida espectacular los están denegando también así que todos jodidos.

thirteen

#1156 En teoria si pagan entre esos dias pero a la gente que esta en paro ( no ERTE ), le hicieron el ingreso el dia 3, no se si esta semana que viene nos haran el ingreso a los que estamos en ERTE o ya quiza esperen al dia 3 de mayo.

TsenG

Puf, un mes ha tardado mi empresa. Me acaba de llegar hace un rato el documento a firmar. Pero no entiendo una cosa. Según se indica estoy incluido en el Erte. Pero me indican que no me afecta de manera inmediata.

"A continuación adjuntamos carta de comunicación de afectación por ERTE. En base a ello, su contrato queda afectado por el mismo, si bien, como se indica en el apartado III del documento, la afectación de su contrato de trabajo no tendrá efectos de manera inmediata. Por lo que deberá continuar trabajando tal y como venía haciéndolo hasta la fecha."

Y ese apartado indica: III.
"EFECTIVIDAD DE LA MEDIDA
Tras la finalización del preceptivo período de consultas la Empresa, de conformidad con lo previsto en el artículo 23 del RDL 8/2020, del artículo 47 del ET y el artículo 23 del RD 1483/2012, le comunica que atendiendo a sus concretas circunstancias la afectación de su contrato de trabajo no tendrá efectos de manera inmediata. No obstante lo anterior, se le comunicará de forma fehaciente tan pronto resulte necesaria su afectación."

Entonces no entiendo un carajo, ¿esto se puede hacer así?

1 respuesta
FUNnn

#1161 Pues que lo han solicitado, pero al ser un sector que quizás no sean causas mayores, están esperando a que se lo aprueben.

Así que no se la juegan a decirte que te quedes en casa, en caso de que no les permitan el ERTE y estén obligados a pagarte esos días que estés en casa

1 respuesta
TsenG

#1162 He estado preguntando a familia y demás. Me indican que, en principio, es un comunicado general a toda la empresa y que, como indica ese apartado, se me comunicará exactamente cuando el ERTE me entrará en vigor. Que, por ahora, firme esto conforme estoy enterado de que en cualquier momento me envían a casa. Trabajo para una subcontrata que da servicio a Telefónica, hasta ahora estaba yendo a trabajar como personal "esencial".

TheDamien

#1154 Así aprenderás a ahorrar todos los meses 100€uritos para que cuando pasen cosas como estas no estés con el agua al cuello.

1 respuesta
Dante90

#1164 o quizás debería el gobierno no quitarnos tanto en impuestos por no decirte 0, y pagar lo que deberíamos pagar cada uno, así probablemente puedes ahorrar esos 100 euritos al mes.

Nadie sabe la situación de cada uno y porque quizás está a 0, no siempre es por irresponsabilidad, a veces puede ser una mala época.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#1165 claro, y pagar la sanidad con abrazos y aplausos

1 respuesta
Kalgator

#1165#1166 Y cuando se quiera jubilar, ganar 0€ de jubilación, que con esos 100 euritos al mes que ha ahorrado se pague su jubilación :psyduck:

1 respuesta
Dante90

#1166 sanidad privada, hace tiempo que lo veo mucho mejor, que cada uno se pague lo suyo.

1 respuesta
Dante90

#1167 y con el 21% de iva que pagar por los productos que no son de primera necesidad? Más lo que te descuentan de tu nomina? Cuanto paga el dueño de tu empresa por ti y cuánto te queda limpio después de todos los impuestos que pagas? (Me refiero a después de comprar) ahí tienes tu respuesta, te aseguro yo que no son 100 euritos, y seguro que algún seguro médico te puedes hacer 😊

1 2 respuestas
_LuZBeL_

#1169 seguramente esos que no pueda ahorrar 100€ se mueran por no poder pagar los verdaderos costes de la sanidad privada

1 respuesta