El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Ibrahimovic9

Creo que esto os interesa aunque es de hace unos días

Contractor

#2186 además la gran mayoría lo que ha cobrado ha sido el adelanto de su banco, no el pago del SEPE

OtherFeral

Yo tmpoco cobre el erte

sacnoth

#2186 Te hago hueco en los madriles para que duermas Bal, luego ya te tocará huir de la justicia.

1 respuesta
JMBaDBoY

Media hora llamando al SEPE y nada.

B4lrog

#2194 jajaja gracias, mi opción principal es escapar a la casa de la playa y esconderme en el monte si viene la ley pero no lo descartes xD

L

Las risas van a venir uandl:

  • Tengan que revisar que ERTES eran bueno a y cuáles no

  • La próxima renta del año, puesto que están ingresanso mal los ERTES

B

Por cierto, ayer sonsacandole cosas a mi jefe en enteré de que mi ERTE se presentó el 4 de abril. Genial eh, con 20 días de retraso because potato.

1 respuesta
B

#2198 si es relacionado con covid puede tener retroactvidad.

1 respuesta
B

#2199 Puede que tuvieran movidas por el covid, supongo, pero yo ya estoy cabreado y me la suda xD

2 respuestas
B

#2200 solo quería transmitir cierta tranquilidad, me cago en todo dale fuego y cabreate xD

2
AikonCWD

#2200 Una pregunta. Has estado apuntado y cobrando del paro alguna vez durante tu vida laboral?

1 respuesta
JMBaDBoY

Ya conozco casos de gente en ERTE desde el 14 de Marzo y que han cobrado hoy mediante adelanto bancario, vía ING.

1 respuesta
B

#2202 Si, 4 meses cobré el paro en el 2019 después de mi fastuosa historia de que casi me muero, decidí dejar un trabajo tan estresante y cogerme unas vacaciones "pagadas". Por? Es la única vez que he ido al paro o cobrado algo del gobierno en mi vida aparte de una beca de estudios en 2011.

1 respuesta
AikonCWD

#2204 Por alguna razón había descrito una relación con la gente que no ha cobrado el ERTE y nunca había estado de alta en el paro... hasta tu testimonio me ha cuadrado bastante (mis amigos que no han cobrado, no han ido al paro nunca), pero en tu caso no, así que ya no entiendo cual es la relación

1 respuesta
Dante90

Pues uno a Aquí con erte parcial desde el 20 de abril, que no ha visto ni un duro, aunque hay gente de mi empresa que les han dado como “un adelanto” rondan los 50€

JMBaDBoY

Por cierto, si no tenéis ningún documento de la empresa donde acrediten que les han aprobado el ERTE y si no cobráis en los próximos días, empezad a pensar mal.

1 respuesta
AikonCWD

Yo sigo sin poder justificar a mi hija y poder cobrar los 1200€.
Es imposible llamar a la oficina, no cogen el teléfono nunca.

B

#2205 Mis datos en el SEPE están correctos, tanto mi IBAN como todo lo demás. Lo confirmé pidiéndole el justificante de envío a mi jefe y estaba todo correcto así que en principio la demora de mi ERTE no se debe a errores de tramitación ni a falta de datos ni nadena. Es pura burocracia o vete tu a saber.

Por cierto, me acaba de llegar un mail diciendo que se ha ordenado el pago de mi devolución de la declaración de la renta xD todavía me pagan antes las retenciones que el ERTE y lo tramité hace 1 semana.

1 respuesta
AikonCWD

#2209 Yo cobre de la renta antes que del ERTE, la presenté el mismo día que se podía presentar.

Bueno, toca armarse de paciencia, más no te puedo decir.

B

#2207 Los ERTE que no obtuvieron respuesta por parte del SEPE se aprobaron automáticamente por silencio administrativo. No necesitas una respuesta para eso, simplemente tener el justificante de que tu empresa lo presentó en el plazo.

Linkshadow

Por aquí otro que se suma. Mi pareja lleva en ERTE desde mediados de marzo (Barcelona), no aparece en las listas del SEPE y es imposible contactar con ellos. Líneas siempre ocupadas. Parece que tampoco se han puesto en contacto con la empresa por si fuera debido a un error. Una vergüenza de gestión.

shortyStyle

Yo estaba en una empresa, me hicieron ERTE algunos días sueltos, en medio de la crisis he cambiado de empresa y ahora otro ERTE de algún día suelto.
De ERTE en ERTE y tiro porque me toca, y aún no he cobrado nada del primero.

1 respuesta
SamaWoodo

Pues mi padre en ERTE desde marzo, no sale en la web y evidentemente no ha cobrado nada.

Y seguimos

murdokiler

Lo he puesto en el live, pero por si acaso se pierde:

1 respuesta
B

He conseguido conectar al telefono al SEPE con mi padre. Resulta que no les figuraba su expediente como ERTE tramitado.. y le han dicho que van a solucionarlo para que cobre el 10 de Junio.

Menos mal. Mi padre llevaba varios días anímicamente bastante mal. Y ahora le ha dado un aire de positivismo todo esto, que al menos da una alegría al proceso.

Despues de no cobrar nada en Marzo, en Abril y tampoco en Mayo, es una alegría saber que al menos el 70% lo cobras.

1 respuesta
murdokiler

#2216 Ojalá que así sea como dices, pero tampoco te confíes, a mi mujer se lo cogieron también, le dijeron que sí que se lo arreglaban, y ella mientras hablaba lo miraba y seguía saliendo mal, la chica le contesto que ella ya lo veía bien, han pasado dos semanas de esto, y sigue como dada de baja...

A otra compañera, le dijeron que también se lo arreglaban, pero además le echaron la culpa a la empresa y le dijo que había sido un problema con no mandar los calendarios... otra falsedad, porque muchas de la misma empresa sí que han cobrado, otras no, y otras sola una parte por lo que tampoco tiene ningún sentido...

No es por quitarle la ilusión a tu padre eh!! ojalá se lo arreglen porque nadie se merece pasarlo mal con esto, ya tenemos suficiente con el virus y nuestros problemas del día a día, solo explico el caso de mi mujer...

1 respuesta
Contractor

#2203 mi caso, por ejemplo. Pero del Sepe, cero leuros.

B

#2217 te entiendo, yo pienso igual. Hasta que no lo vea, no me creo una mierda.

1
aIvans

#2213 tienes que avisar con 15 días de que te vas de la empresa si estás en ERTE?

1 respuesta