#2280 Lo de que no hay para los ERTE de donde lo sacas? lo digo porque según se ha comentado por patronales, funcionarios y directivos el problema está en la falta de mano de obra para sacar adelante todo ese trabajo. A mi me cuesta creer que en ya más de 2 meses de trabajo no hayan sido capaces de sacar adelante el tapón administrativo pero si lo piensas fríamente el país ahora mismo tiene que seguir funcionando a todos los niveles: la gente sigue cobrando sus prestaciones de paro, subsidios, campaña de declaración de la renta, sumale los 3.3 millones de ERTES a todo el trabajo que ya se hacía de golpe y tienes el caldo de cultivo perfecto para que se sature el sistema a todos los niveles.
Es lo que quiero pensar, la verdad. También pienso constantemente que el gobierno fue el que propuso esta solución a la situación. Hubiera sido más sencillo facilitar el despido, no hacerse cargo de nada, obligar a las mutuas a pagar, favorecer los ERE sin más y dejar al trabajador en la estacada de mil maneras. Han querido hacer lo mejor para la gente y eso lleva un tiempo por lo que se ve.
Seguiré intentando contactar con el SEPE por mi cuenta a ver que soluciono.