Lo bueno que tenemos algunos es el hecho de poder fumar sin ningún tipo de encadenado a ese hábito. Algunos pensarán "Beh, que flipa0, eso lo decían también todos los que ahora fuman 3 paquetes al día".
Pero el caso es que yo he fumado a mayor o menor cantidad desde los 15 años aproximadamente. Algunas épocas no fumaba, otras sí, otras solo cuando iba de fiesta, otras en casa, etc... Y nunca he notado ningún tipo de ansiedad al no hacerlo, es más, no fumo ni tabaco, y solo me repulsa ya tan solo la olor que produce.
A los 16 o así ya me fumaba uno a las 8.30 de la mañana al ir a clase, luego a las 11 al salir al patio, y otro al volver a las 2.30 o así al colegio (entrar a las 3). Y si esa tarde no iba directamente a casa, pues los que fueran en la calle.
Tras un tiempo haciéndolo lo dejé pues unos cuantos meses, casi diría 1 año. Pero luego conocí a uno que tenía bellotas buenas buenas y dije, venga va, pillo una a ver que tal. Y 1 vez al mes o así cogía una que me duraba quizá 2 semanas. A los 18 ya fumaba quizá un par al día, incluso menos que con menor edad. Aunque cuando salía de fiesta quizá iba con una bellota y me la pulía entera, ya que cuando tengo, como no bebo, es fumar,fumar,fumar,fumar xD. Por lo que en una Rave de 14h o así la bellota literalmente se esfumaba.
A los 20 salía poco a la calle y me los fumaba en casa, algunos meses sí, otros no. Dependía de si había calidad o realmente a veces si me daba la gana a mi de fumar o no. Ya que no era ninguna dependencia sino el hecho de pillar el colocón hasta jugado al WoW x'D. Es como quien bebe el fin de semana, lo hace para disfrutar ese momento, a diferencia de quien es alcohólico y debe beber cada día.
A los 21 me apunté al gimnasio, dejé el WoW y me propuse encontrar novia para cambiar ya de aires. Y así fue, al cabo de unos meses la encontré y es con la que estoy ahora mismo. He ido fumando a veces cuando he salido con los colegas, otras he cogido hierba para algunos días así especiales con mi chica y listo, nada de fumar cada día ni pillar cuando se me termina.
Ahora con 22 juego al WoW con mi chica (aunque con moderación ya que hay muchas otras cosas que hacer) y quizá debo llevar ya 6 meses solo fumando algún viernes y con las plantas estas que os he comentado en el balcón ^^
Y cuando crezcan pues por supuesto que me las fumaré x'D, pero al hablas cuidado yo y saber que hasta el año que viene nada, será con moderación, o quizá no, quizá me las fume casi de golpe y hasta el año que viene nada ^^
RPV: He fumado habitualmente en cantidad y esporádicamente con menor cantidad y por suerte no he tenido problemas de dependencia. Por lo que los casos, como en todas las cosas, hay desafortunados y afortunados. Tampoco he tenido síntomas de desconcentración o "atontismo" e incluso en los estudios siempre he sacado buenas notas. Hasta en el examen de curso puente de grado medio a superior saqué un 9,5 y como veis escribo correctamente y he aprendido hasta inglés autodidácticamente gracias a los juegos RPG ejaejaj xD