#7459 yo voy a lo vago y cojo ya lo panes en si que es bastante facil la verdad.
En cuanto a la temperatura y humedad pues depende de cada tipo de seta pero normalmente se pide una temperatura entre 24-26 para la colonización del micelio y ligeramente inferior para la fructificación de las setas.
Para conseguir esto yo monté un sistema casero bastante sencillo. En primer lugar tengo una tina típica de plástico con agua, y dentro de ella (sin que flote) la bolsa con el pan de setas, el cual quito del plástico debido a que este sólo permite que las setas nazcan por arriba y pierdes mucha producción, así como tienes mayor riesgo de contaminación.
Las setas nacen absolutamente por todas las pertes del pan el cual tengo apoyado en la tapa de plástico dentro de la bolsa.
Para la temperatura, tengo un calentador de pecera dentro de ese agua que lo mantiene más o menos a 24-25 grados todo el día y un termómetro típico de mercurio para q la temperatura no baje o suba demasiado.
Sobre la humedad, en tiempo de fructificación suelo airear 10 minutos unas 3-4 veces al día, hay que asegurarse bien de que el co2 se desplaza del fondo si no las setas salen chungas..
Lo recomendable dicen que es meter 1 día entero el pan en agua en la nevera, yo esta vez no lo hice si no que voy hidratando yo mismo poco a poco con un "flish flish" con agua normal del grifo y algo de agua oxigenada.
Sobre la luz, necesita luz pero no de forma directa y no más de las horas naturales, la luz artificial personalmente no me gusta pero si hay gente que la utiliza.
Realmente no es nada complicado, si tienes pensado pillarte uno avísame y intento explicarte algo mejor pero bueno en cannabiscafe tienes más y mejor info que toda la que yo te podría dar!!
saludos